Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Baltico 26/7 2008: Precio excursiones

01 Oct 2007 09:19 #560295 por jb
Respuesta de jb sobre el tema RE: Baltico 26/7 2008: Precio excursiones
Con Iberojet no pasó nada grave, solo que nos pareció que la atención de los camareros de mesa y camarote no era muy eficaz debido a la falta de personal. Noté mucho hacinamiento en el buffet a la hora del desayuno y la comida. Para adolescentes prácticamente no habien actividades y la comida era un poco floja. Todo esto es comparando con los dos cruceros Pullmantur que hemos hecho de los cuales salimos extraordinariamente contentos sobre todo del Sky Wonder por las isla griegas (el T.I. de Pullmantur es estupendo pese a que no probamos el alcohol).Hicimos la última salida de julio de 2006 desde Venecia. Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2007 14:42 #560472 por lolal
CU: San Petersburgo “a su aire” es la excursión que Pulmantur llama “Explorando San Petersburgo”, esta excursión incluye en el precio el visado y el autobús de ida y vuelta al centro. Yo no la hice, como comenta Amoseg, muchos contratamos con una guía rusa para hacer las excursiones. Preguntas sobre que tal es moverse solo por allí: Yo lo encuentro complicado (es el único lugar en el que cogimos guía), en San Petersburgo hay demasiadas cosas que ver, las distancias son grandes (muchos trasportes), no hablan inglés (es difícil entenderse con ellos), los nombres de las calles están en cirílico, y, por sí todo esto parece poco, no son especialmente amables.

Entre Copenhague y Helsinki, sin duda Copenhague.

Horarios de vuelos: Desde Madrid este año salía uno a las 9 y otro a las 13h. Y esta es la cuestión. Los que salen a las 9 hacia Copenhague (nuestro caso), regresan temprano de Helsinki (solo tuvimos dos horas y media para visitar Helsinki), pero tuvimos tiempo de sobra para ver Copenhague. Los que salieron a las 13h de Madrid tuvieron poco tiempo en Copenhague y mucho en Helsinki. Por este motivo la cuestión no es si empezar en Copenhague o en Helsinki, sino el vuelo que os adjudiquen.

01 Oct 2007 14:42 #560546 por lolal
CU: San Petersburgo “a su aire” es la excursión que Pulmantur llama “Explorando San Petersburgo”, esta excursión incluye en el precio el visado y el autobús de ida y vuelta al centro. Yo no la hice, como comenta Amoseg, muchos contratamos con una guía rusa para hacer las excursiones. Preguntas sobre que tal es moverse solo por allí: Yo lo encuentro complicado (es el único lugar en el que cogimos guía), en San Petersburgo hay demasiadas cosas que ver, las distancias son grandes (muchos trasportes), no hablan inglés (es difícil entenderse con ellos), los nombres de las calles están en cirílico, y, por sí todo esto parece poco, no son especialmente amables.

Entre Copenhague y Helsinki, sin duda Copenhague.

Horarios de vuelos: Desde Madrid este año salía uno a las 9 y otro a las 13h. Y esta es la cuestión. Los que salen a las 9 hacia Copenhague (nuestro caso), regresan temprano de Helsinki (solo tuvimos dos horas y media para visitar Helsinki), pero tuvimos tiempo de sobra para ver Copenhague. Los que salieron a las 13h de Madrid tuvieron poco tiempo en Copenhague y mucho en Helsinki. Por este motivo la cuestión no es si empezar en Copenhague o en Helsinki, sino el vuelo que os adjudiquen.

01 Oct 2007 15:29 #560577 por ALICANTE-4
Lola, estoy interesado en el guia para St. Petesburgo, podrias dar
más detalles, por ejemplo, lo que cobran, si es por persona o grupo, van a recogerte al puerto, etc., saludos,

01 Oct 2007 16:03 #560598 por Yojanbe
lolal es un dato muy interesante el que nos dices de los vuelos.
Como en principio estoy pensando un par de días antes a Copenhague, lo ideal sería pillar el que mas tarde sale de Madrid y en Helsinki tocari el que mas tarde sale de allí, y poder tener mas tiempo. Espero que este año siga ese sistema.
A ver si sale el catálogo y tenemos más datos.

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007 (03/11)
- Proyecto 2008: Mar Báltico (19/07)

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

01 Oct 2007 16:26 #560607 por lolal
Hola Alicante-4
Amoseg, que anda por aquí, te podrá dar la dirección de correo electrónico de Irina, la guía rusa con la que hemos visitado San Petersburgo este año casi todos los del foro. Yo he borrado ya los e-mails que le mandé y no tengo su correo; pero fue precisamente Amoseg (Begoña) quien me lo facilitó en su día.
Sobre precios y detalles de programas es mejor hablar por correo privado, Irina lo prefiere así. En cualquier caso te adelanto lo siguiente: El grupo tiene que ser entre 12 y 16 personas, aunque algunos terminaron haciéndolo siendo solo 8. Sale mejor de precio que con el barco y ves muchas más cosas. Irina es la coordinadora de su agencia para los que hablamos español, pero después te adjudican un guía que no es Irina. Todos han regresado contentísimos, todos los guías de la agencia hablan perfectamente español y son muy profesionales y muy atentos.
El precio te lo dan por persona, incluye el visado, te van a recoger al barco y te regresan a el.

Yojanbe, es muy buena idea lo de pasar antes unos días en Copenhague, yo en esta ocasión no lo he hecho, pero estuve en Copenhague hace unos años durante unos días y pasamos a Malmoe como creo que quieres hacer tú. Nos gustó mucho.

02 Oct 2007 17:24 #561426 por C.U.
Respuesta de C.U. sobre el tema RE: Baltico 26/7 2008: Precio excursiones
Gracias a todos por la información. Nosotros aún dudamos de hacer el crucero o no, así que los datos que recojamos serán determinantes. Con todo esto puedo exponerlo a la familia y decidir. Gracias.
Una preguntita: cuánto dura el vuelo a Copenhague?

. Rondó Veneciano-Sky Wonder-26/06/06
. Brisas del Mediterráneo-Oceanic-3/09/07

02 Oct 2007 17:24 #561518 por C.U.
Respuesta de C.U. sobre el tema RE: Baltico 26/7 2008: Precio excursiones
Gracias a todos por la información. Nosotros aún dudamos de hacer el crucero o no, así que los datos que recojamos serán determinantes. Con todo esto puedo exponerlo a la familia y decidir. Gracias.
Una preguntita: cuánto dura el vuelo a Copenhague?

. Rondó Veneciano-Sky Wonder-26/06/06
. Brisas del Mediterráneo-Oceanic-3/09/07

02 Oct 2007 20:16 #561636 por c. gonzalez
Hola
Una pregunta:Es posible con Pullmantur ir unos dias anteso quedarse despuesdel crucero?Tengo entendido que Pullmantur vende el paquete entero de vuelos y crucero.
Yo lo he hecho otras veces,pero creo que Pullmantur tiene sus propios aviones.
Saludossss

conchi

03 Oct 2007 00:36 #562009 por lolal
CU, el vuelo Madrid-Copenhague no llega a 3 horas.

C González, si vas antes o regresas después, tienes que reservar y pagar por tu cuenta y aparte ese otro vuelo; y por el vuelo de Pullmantur que no utilizas no te descuentan nada.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos