Sigo con el relato
3º Dia San Petersburgo.
No hay problemas en la salida. salimos a las 8 de la mañana (también los primeros , antes que las excursiones del barco) Primero nos llevaron a pagar las excursiones(ya nos avisó Olga el dia anterior), donde se pagaba, también era tienda de souvenirs, alli habia cosas en plan barato.Allí se podia tomar un café, vozka y aprovechar para ir al cuarto de baño. Olga nos dijo que también nos llevaría a otra tienda de más calidad, para elegir regalos, donde los precios era asequibles, porque en San Petersburgo todo es carísimo.
Subimos al autobús y nos explicaba todo por donde pasábamos, 1º la fortaleza de San Pedro y San Pablo, después San Isaac y más tarde la Iglesia de SAn Salvador de la Sangre derramada, los pases los teníamos con fotos incluidas... Una vez terminadas las visitas nos enseñó la tienda a la que se refería, se llama BELUGA, (ya os he dado la dirección en un post anterior) y los precios no están nada mal. venden ambar, huevos fabergué colgantes y grandes de todos los tamaños, iconos, cajas, etc y se puede pagar con tarjeta visa o con euros. Nos deja tiempo libre para comer.
Como eramos un poco listos pensábamos que iban a estar mejor los precios en el mercadillo que hay justo detrás de la Iglesia de San Salvador... y allí que nos fuimos. Hay que regatear, muy importante. os pongo un ejemplo: yo tenía el encargo de llevar 2 gorros tipicos rusos con orejeras y a la salida del barco, en los puestos que ponen, costaban 30 €. en el mercadillo había un puesto que los vendia a 10 € pero cuando fuimos ya no le quedaban, total que vamos a otro puesto y nos piden 20 €. le digo que no, que 20€ por dos gorros y me dice que vales. nos vamos tan contentos con la compra y se los enseñamos al resto del grupo, se entusiasman y vamos en tropel otra vez al puesto para comprar más gorros, total que uno del grupo, se queda indeciso y no lo compra. Nos vamos hacia la Avenida Nevski, y en un último puesto, su mujer se acerca y pregunta por el precio de los gorros,..8 €, se los compra y risas por parte del resto del grupo, vamos avanzando por la calle y un hombre nos ofrece los gorros por 5 € . conclusión... un poco más y nos lo regalan (jeje).llegamos a la Av. Nevski para comer y la sorpresa nos la llevamos cuando en todos los restaurantes solo admiten rublos. sólo habia uno que admitía tarjeta visa, pero no nos atrevimos a entrar porque no tenía la carta expuesta. Total que uno se va hacia una cafeteria a tomar una cerveza y le piden 8 €, (corte de mangas). Como ya hemos hecho las compras y hemos visto lo principal, decidimos que nos vamos al punto donde nos esperaba Olga y que nos lleve al barco para poder comer alli (somos unos campeones y aguantamos sin comer). Mientras esperamos que lleguen todos para regresar al barco, yo me entretuve mirando otra vez en la tienda BELUGA (me encantan las compras). Por fin nos llevan de regreso al barco, nos subimos al buffet y como era la hora del snacks (5 y media de la tarde) nos pusimos a comer. Había de todo. Vamos que nos quedamos supersaciados.
Quedamos tan encantados con Olga y estábamos tan a gusto el grupo, que decidimos hacer el resto de las excursiones por libre. Además cuando la gente contaba a la hora de la cena lo bien que los pasábamos, se unia a nuestro grupo para hacer las excursiones por libre.
Despues de cenar, otra vez al bar a tomar combinados. Os puede decir que constantemente pasaba la camarera para ver si faltaba alguna bebida (estupenda). El grupo tenía como base de reunión el bar "El embarcadero), alli unos se iban al bingo, otros al espectáculo, cada uno hacía lo que quería , pero siempre nos juntábamos porque había muy "buen rollito.
Con el permiso de la Cristi y de Alfredo,(espero que no os moleste) pongo una foto de Alfredo en el mercadillo con una gorra (guapísimo) y del grupo con Olga cuando nos despedimos de ella.