Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

28 Ago 2007 11:20 #21600 por NUA
Hola, me gustaría que alguien me informara de una duda.
Para el crucero por el mediterráneo es necesaria la cartilla de la Seguridad Social nueva?? una que es europea, me han comentado que este año es necesaria, y no tengo ni idea, ya que en los dos cruceros anteriores que realicé con la normal bastaba. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2007 11:29 #535121 por Mayt
Respuesta de Mayt sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Hola Nua.
yo en agosto hice un crecero por el mediterraneo y la verdad es que ni lo pregunte,pero vamos yo me fui con la normal y al contratar el crucero nadie me dijo nada.

sldos.[:p]

28 Ago 2007 11:32 #535123 por NUA
Respuesta de NUA sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Gracias por contestar, yo es que se lo comentaron a mi hermana en la agencia de viajes, pero a mi no.Llamaré a la agencia y me informaré.
Gracias

28 Ago 2007 11:32 #535124 por Arwen88
Respuesta de Arwen88 sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Hola NUA, siempre y cuando salgas de España es necesaria la tarjeta sanitaria europea (no es nueva, yo el año pasado para el crucero en el SS Oceanic tb la saqué), creo q no es obligatoria pero si es conveniente x si enfermas fuera de España para q te atiendan en el resto de Europa sin ponerte ninguna pega.
No es ningún engorro, te la hacen en el momento en la oficina de la seguridad social, no cuesta dinero, solamente el rato q tengas q estar esperando q en esos sitios ya se sabe q siempre hay cola... Nosotros x suerte no tuvimos q utilizarla, pero mejor llevarla x si acaso.

SS Oceanic 11-09-06
"PIRATAS DEL MEDITERRANEO"

28 Ago 2007 11:36 #535125 por Mayt
Respuesta de Mayt sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Pues gracias por la informacion Arwen88 por que yo tampoco tenia ni idea y es bueno saberlo para las proximas veces.

sldos.[:p]

28 Ago 2007 13:45 #535228 por maydon
Respuesta de maydon sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Obligatoria no es, pero sí que es recomendable... evitaras muchos inconvenientes en el caso (que ojála que no) necesitarais un médico.[:)]

28 Ago 2007 13:45 #535316 por maydon
Respuesta de maydon sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Obligatoria no es, pero sí que es recomendable... evitaras muchos inconvenientes en el caso (que ojála que no) necesitarais un médico.[:)]

28 Ago 2007 13:51 #535324 por NUA
Respuesta de NUA sobre el tema RE: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL
Gracias por toda la información, la verdad es que me la sacaré, más vale que no tenga que utilizarla pero por si las moscas.
Un saludo a todos y a todas.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos