Excursiones mejor por libre
La única excursión que contraté con el barco fué Tunez, porque la gente es muy exagerada y me dió un poco de "yuyu", pero no merece la pena, mejor ir por libre.
En Tunez hay varias excursiones, una de ellas es Tunez capital, otra TUnez y Cartago, pero el día aquel estaba cerrado y no se podía ver casi nada, y otra que es TUnez y Sidi Bou Said, esta es la que recomiendo, la gente con la que yo hablé de las otras excursiones no me dieron buen aimpresión, la nuestra al ser con una gúia tampoco fué buen, excepuando el pueblo mencionado que es precioso, todo con casas blancas y puertas y ventas azules, con unas teterías buenísimas para pasar un rato tirado tomando un té.
Pero el problema es que al ir con un guía no te deja tiempo a ver nada, porque ellos lo tienen todo cronometrado, recomiendo ir por libre porque no pasa absolutamente nada, es totalmente seguro, de hecho la guía nos lleva en el autobús y después nos dió todo el tiempo libre hasta que volvimos al autobús, con lo cual, pagué casi 40 euros por persona para que me montaran en un autobús.
Pero al ser una ciudad entre comillas, extraña, con una cultura diferente, nos creemos que puede pasar algo, pero nada más lejos de la realidad.
Eso sí, yo que soy gorda, por lo visto allí les gusta, y me cojieron el culo en la Medina un par de veces,... muy pesados para que les compremos, pero es su cultura, se ríen de nosotros creo, empiezan ap edir 80 euros y acabas pagando 30 por una lámpara y cuando te montas en el barco, dices tú... pero si esta lámpara cuesta 20 euros en SEvilla??? pero es muy divertido, algo nuevo...
EL resto de las excursiones por libre y muy muy muy bien, no es la misma impresión que me hablaron los que la hicieron con el barco.