hola!pues mira,yo te doy mi opinion personal,ya que he estado en roma 2 veces y mas o menos lo he visto (todo no porque nunca llegaras a ver todo).si no has estado en roma,te puedo decir que los museos estan bien,pero de ellos lo unico que merece la pena es ver la capilla sixtina,y por ello dejas de ver todo lo demas,porque la panoramica que te hacen es en autobus y hay cosas que no puedes ver asi (como la fonatana de trevi).en la de roma eterna e imperial te deja en el coliseo y ya con el guia recorres a pie los foros imperiales,el monumento a victor manuel (impresionante),la fontana de trevi,la plaza del pueblo,la fontana de trevi,y te puedes pasar por la plaza de españa que esta cerquita,u luego por la tarde te llevan al vaticano y ves la plaza y la basilica,que en mi opnion es mejor que la capilla sixtina,que es muy bonita pero lo que ves anadando merece mas la pena.se que va a hacer calor,pero tu vete fresquita,llevate algo que te cubra los hombros para ponerte en la basilica y ya esta,que el calor se soporta cuando ves todo lo que hay por roma!!!de verdad que merece la pena pasar un poco calor.
de lo de florencia,yo me cogi solo esa excursion y no vimos pisa,porque nos dijeron que de pisa solo lo que ves es la torre inclinada y ya no mas,y florencia es muy bonito para verlo mas trankilamente y con mas tiempo,como se hace cuando te coges esa excursion solo.espero haberte ayudad y pasalo muy bien!!!disfruta porque se pasa volando