Mayo 21, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Excursiones por el mediterraneo

08 Jun 2007 21:51 #18945 por Aninna
Hola a todos!!! El proximo dia 18 me voy de crucero por el mediterraneo (Roma, Monaco, Florencia, Tunez) y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que excursiones hacer por mi cuenta y cual cogerlas en con el barco. Muchas gracias[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2007 22:31 #446624 por belen2310
Respuesta de belen2310 sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
hola!! nosotros hemos venido hace poco y las hicimos todas por nuestra cuenta.
Resumen

1´. Mónaco: fuimos en tren hasta Mónaco desde villefranche (4.80€ ida y vuelta) y alli cogimos un trenecito q te lleva a hacer un circuito por toda la ciudad (8 E con audioguia que te explica lo q vas viendo).

2. Florencia y Pisa: Cogimos el tren (unos 5 euros por persona) y nos hicimos un itinerario que venia en un plano q nos dieron en la oficina de turismo. Despues de comer, fuimos a pisa, fotos de rigor y vuelta al barco.

3 Roma: Cogimos el tren (9 euros ida y vuelta) y llegamos a la estacion de termini. Nos cogimos el bus turistico (13 euros) que te deja en las cosas mas importantes y te vas bajando. Has de escoger, pq no te da tiempo a verlo todo. Fuimos al coliseo y entre cola y visita se te van 2 horas perfectamente. Entrada al coliseo 11€ y si coges guia (q t lo aconsejo) 3€ mas por persona. ya habiamos estado en el vaticano asiq decidimos ir viendo las fuentes y las plazas.

4 Napoles, Pompeya!!!! fuimos en tren, se llega perfectamente, pero cuidado con los chorizos!!! 10 euros la entrada pero hay q ir a saco, q si no no veras nada, nosotros estuvimos 4 horas y no vimos ni la mitad!!!

5 Tunez, no me gustó nada, acoso por parte de los taxistas, de los vendedores, de la gente en general... auqn bueno, pactamos con el taxista 10 euros por persona ida y vuelta, visitando medina, zoco y sidi bou said. Nos pedian 25 euros por cabeza!!!

Este es mi pequeño resumen, y un consejo, aprovecha al maximo las fiestas del barco, el ambientazo q hay, y la noche!!!! conoceras gente y en serio q merece la pena dormir menos y aprovechar a tope!!!! nosotros vinimos mataos... aunq como se suele decir, jodidos pero contentos ;)

- 15/05/2006 Sueños del Caribe (Holiday Dreams)
- 21/05/2007 Brisas del Mediterraneo (Oceanic)

08 Jun 2007 22:37 #446628 por aurora3
Respuesta de aurora3 sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
Florencia queda bastante lejos del puerto, tienes más de una hora de tren, si no recuerdo mal. Nosotros nos quedamos en Pisa. [:D]
Roma también está lejos, casi otra hora de tren, bajate en la estación de S. Pietro (ganas mucho tiempo y no es tan grande como términi). Tienes la opción del bus turístico.
Mónaco sin problemas, tienes tren y bus. Está cerca.
Tunez...Hay unos autobuses turísticos que salen bien de precio, aunque no los supimos encontrar. Cuidado con los taxistas, acuerda muy bien el precio y las condiciones.[}:)]

Aurora3

Rondó Veneciano 2005
Joyas del Mediterráneo 2006

11 Jun 2007 10:49 #447912 por Aninna
Respuesta de Aninna sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Supongo que haremos parte de las excursiones con el barco y otras por cuenta propia y a ver que tal sale todo.
No me ha quedado muy claro si en tunez cogiais un taxi para todo el dia que os lleva a los sitios y os espera o cada viaje uno.
Si alguno va en el oceanic el 18 de junio alli nos vemos.[:)]

11 Jun 2007 10:49 #448042 por Aninna
Respuesta de Aninna sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Supongo que haremos parte de las excursiones con el barco y otras por cuenta propia y a ver que tal sale todo.
No me ha quedado muy claro si en tunez cogiais un taxi para todo el dia que os lleva a los sitios y os espera o cada viaje uno.
Si alguno va en el oceanic el 18 de junio alli nos vemos.[:)]

12 Jun 2007 14:13 #449465 por ananda
Respuesta de ananda sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
En tunez el taxista te lleva donte tu quieras y te recoge cuando le digas puntual, ya que seguro tiene algun otro cliente a otra hora que recoger.
Ten en cuenta que como no le pagas nada hasta que te devuelve al barco llegara a todas las citas que tenga. Algunos incluso te hacen de guias donde tu vayas.
Eso si, lo dicho, no le pages nada hasta que no te lleve de regreso al barco si no no le vuelves a ver el pelo.

12 Jun 2007 14:13 #449569 por ananda
Respuesta de ananda sobre el tema RE: Excursiones por el mediterraneo
En tunez el taxista te lleva donte tu quieras y te recoge cuando le digas puntual, ya que seguro tiene algun otro cliente a otra hora que recoger.
Ten en cuenta que como no le pagas nada hasta que te devuelve al barco llegara a todas las citas que tenga. Algunos incluso te hacen de guias donde tu vayas.
Eso si, lo dicho, no le pages nada hasta que no te lleve de regreso al barco si no no le vuelves a ver el pelo.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos