<u>SANT VINÇENT</u>
Es la mas grande y el centro de las Granadinas, se llega a las 8 h, y aqui la excursion mas recomendada es la de "agua y tierra" a la que yo renuncié por haber aborrecido el catamarán a causa de mi mareo, así que como cada día bajé del barco y como de costumbre enseguida formamos grupò con 3 mejicanos de Mérida (Yucatan) super cariñosos y contratamos un taxi a través de una mujer que se encargaba de ello y hablaba español(aqui los taxistas están organizados y no te puedes fiar si no lo están); nos ofrecieron por 25 $ por persona un viaje a las cataratas, la playa de los piratas del caribe, el baño con las tortugas y estancia en playa en tres horas, como yo ya sabía que el viaje a las cataratas cuesta 1.30 h no me salían los números así que pude negociar que el viaje durara de 4 a 5 h por 30 $ cada uno de los 5.
Efectivamente el viaje a las cataratas duro 1.30 h pero he de reconocer que no es apto para cualquiera, no era una carretra era un camino de monte asfaltado (la isla es muy montañosa y volcánica), cuestas empinadas con curvas cerradas al final que yo no se si me hubiera atrevido con mi coche, estrecha con vehiculos aparcados y personas andando por ella, grandes frenazos, un viaje continuamente agarrado a una barra que habia en la ventanilla, me hubiera gustado ver alli conduciendo a los italianos. Conforme ibamos subiendo fuimos adentrandonos en una vegetación típicamente tropical, muchos plataneros, mangos, unas plantas con hojas enormes(como de 70 x 50 cms.) para cabar en un mal aparcamiento junto a un rio poco caudaloso (alli hay una Sra. que vende cerveza y agua a 1 $), a continuación has de pasar un puente colgante sujeto con sirgas y suelo de cañas de bambú y llegar un bosque de bambús enormes que es donde se encuentra la pequeña y exótica catarata y sirve para darte un chapuzón.
Ya de vuelta paramos en la playa donde rodaron escenas de la película "Piratas del Carive", curiosa de arena negra por ser una isla volcánica y que al ser las aguas transparentes tambien se ven negras, alli hay un antro de bar y unos chiquillos que te ofrecen alguna fruta tropical y un puñado de "yerba" según dicen ellos para bailar.
LLegamos a la ciudad con un viaje de mas de 4 h y los mejicnos ya siguieron hasta el barco pero yo pedí me bajaran para conocer un poco aquel entorno, lo mas bonito está a la entrada que es la catedral que aunque pequeña que parece una iglesia tiene una arquitectura muy llamativa, interiormente no vale nada, y en cuanto a la ciudad da la inpresión de un mercado callejero, sucio y de mal aspecto, la atravesamos con deseo de llegar al barco cuanto antes. Llegamos a las 14.45 justo para comer, el restaurante cerraba a las 15 h
Si alguien quiere hacer "agua y tierra" por su cuenta que desista porque la organizada por el barco cuesta 7 horas pero ese día llegaron casi una hora tarde y el barco les espero por que todo Pullmantur, que si hubiesen ido por libre se quedarian en tierra.