Hola Aurora,
Disculpa que no te haya contestado en tantos días, pero como el lunes regresé al trabajo, tengo menos tiempo. Esta tarde, estoy haciendo "deberes atrasados" mientras el peque duerme la siesta.
Creo que las 14 horas de escala en la isla son más que suficientes. Leí algo en este foro sobre gente que había alquilado un coche, y me parece una muy buena opción, aunque la isla es muy pequeña. Nosotros nos movíamos por allí en autobus, pero estuvimos tres días, así que teníamos tiempo más que sobrado. En cuanto a los lugares a visitar, imprescindible la capital Thira, y el pueblo de Ia. Nosotros visitamos también las excavaciones de Akrotiri y la playa de Kamari.
Nuestra opción era en aquel momento la de descansar, después de una semana de estancia en Atenas y de ir todo el día al trote recorriendo media Grecia y las islas más próximas.
Escogimos Santorini porque a mi particularmente me fascina todo aquello que esté salpicado de leyenda y como algunas teorías identifican esta isla con La Atlántida (el continente perdido), pues allá que nos fuimos, y lo cierto es que nos encantó. Por entonces (1988) eramos muy poquitos los españoles que nos instalábamos allí unos días. Como anécdota, uno de los camareros de un restaurante, al decirle que eramos españoles (creía que eramos italianos) exclamó: "España"?.. Ahh, Butragueño!!!. De España era lo único que conocía.
En cuanto a lo de callejear por Thira, me ocurrió lo mismo que dice Angie. Me daban pena los burritos, y bajamos hasta el puerto por las callejuelas escalonadas, que tienen mucho encanto. Las vistas que hay desde Thira del volcán en medio del mar son preciosas.
Bueno, y ya no me enrollo más.
Espero que también os parezca un lugar fascinante.
Besos