Mayo 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

opiniones sobre pullmantur

24 Abr 2007 21:05 #17665 por manobdul
HOLA A TODOS.
Realmente no se por donde empezar.En primer lugar dar las gracias a ngr, pitupo,cruceromania(por las guias de las escalas) y a todos los que me han contestado a mis dudas.
Acabo de regresar del sky wonder,es mi cuarto crucero con pullmantur sin contar con otros viajes.Disculpad si parezco pedante pero con esto creo que tengo un minimo de experiencia para dar opiniones aunque siempre son personales y no tienen que ser compartidas.
comienzo
El barco se les nota sus 24 años creo.Por lo tanto es normal que aparezcan fallos como los que he leido en algun tema .
Zonas comunes correctas
Camarotes como he dicho antes con mas de veinte años no esperis nada fuera de lo comun.Las camas para mi viejas e inaceptables por lo menos mi camarote.Hay actualmente un nuevo camarote tipo en la cubierta 5 que es el modelo que utilizaran para la reforma de la parada de noviembre.
Bebidas para un t.i. me parece correctas el problema es la manguerita para los refrescos,ya que salen sin gas y estropea un combinado pero para eso estan los mojitos etc(eso pasa actualmente en la mayoria de hoteles t.i.)
Las comidas
lei algun comentario y me parecia desmedido pero es cierto en un año si el anterior me parecia justo este año el buffet es lo que mas ha bajado su calidad para mi no me parece el buffet de un hotel 4 estrellas.
Pizzeria me pareze aceptable,normal pero nunca buenisima o excelente.
El retaurante aunque ha bajado un poco el nivel para mi sigue siendo un lugar donde se come bien,donde te atienden bien y la gran diferencia con un hotel aparte del servicio que como siempre es maravilloso.
No me direis que en los hoteles de 4estrellas de españa os sirven durante siete dias y durante las tres comidas de esa manera.
y el que se queda con hambre es porque quiere puedes repetir y pedir lo que quieras y si algo no te gusta te lo cambian sin ningun problema.
y por ultimo junto con el buffet y las camas lo que no me gusto fueron las actuaciones.El humorista se esforzaba pero poca gracia y el mago lento y espeso en su actuacion.En los otros cruceros era otra de las cosas que marcaba la diferencia con respecto a otro tipo de viajes.(el humorista en cadiz se muere de hambre).
Del comportamiento del barco en el mar los del 16-4 no podemos dar mucha opinion ya que el mar estuvo en calma.Aunque en mi opinion y la de los tripulantes ,tanto como barco y como comportamiento en el mar el holyday nos parecia mejor barco.
El servicio en el barco como siempre estupendo.Teniendo en cuenta lo que trabajan y lo que cobran(pullmantur incluso ha bajado los sueldos).
Pullmantur es una compañia barata con respecto a las demas y eso se nota en algo.
tengo algun comentario mas pero lo dejare para mas tarde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 12:12 #411840 por Anilo
Respuesta de Anilo sobre el tema RE: opiniones sobre pullmantur
HOLA Manobdul! dnd te metiste?? XD Acudimos al bar "legends" 9:35, con las camaras y to! y alli no habia nadie cn un folio! Y ns negabamos a ir preguntando a todos kien era manobdul, jaj!
A mi , la verdad, me gusto, el buffet un poco peor que el del oceanic,en las actuaciones tienes razon, buenoq sigo cn la lavadora y la plancha! saludos!

5-7-2004 Oceanic
18-7-2005 Oceanic
22-5-2006 Oceanic
Proximos: 16-4 Sky Wonder , 30-7 Oceanic

25 Abr 2007 13:35 #411869 por manobdul
Respuesta de manobdul sobre el tema RE: opiniones sobre pullmantur
HOLA DE NUEVO
Deciros que estuve en el bar legends a la hora indicada junto con una pareja que ya habia conocido.
Respecto a la comida del buffet uno de los temas mas comentados ,para mi la comida no era horrible pero no de mucha calidad.Siempre haciendo una comparacion con anteriores cruceros y comparando con buffets de hoteles de 4 estrellas de calidad media, que creo que seria el referente a comparar.(y aqui si soy pedante.conozco unos pocos).
Esto ya lo comente en algun tema y es que. En mis ultimos viajes
he repetido destino y se nota de forma general un descenso en la calidad de los hoteles y cruceros.
Yo repetiria, me lo he pasado muy bien ,por lo general he comido bien y lo mas importante soy consciente de lo que pago y de lo que me van a ofrecer.(este punto para mi es muy importante).
Con esto entro en otro tema pullmantur como touroperador.si el crucero te sale bien ,como es mi caso,estupendo.Pero como te salga algo mal "agarrate que hay curvas".
Nunca te hablan claro, te dan largas y para reclamarles algo, son de los peores.(si teneis confianza con vuestra agencia,preguntad por el tema).
Hay temas en los que pullmantur tiene mucho que mejorar.
El tema de los retrasos en los vuelos charter por desgracia es habitual .Tened en cuenta que un vuelo charter para ser rentable tiene que volar 16horas diarias(no lo digo yo lo dijo un directivo de touroperador en onda cero),por lo tanto al estar los horarios tan justos en el momento que tienen un retraso o un problema se lia "er taco".O pensais que con la logistica que tiene una empresa de ese nivel cuando zarpan no saben que no llevan agua embotellada suficiente, por poner un ejemplo.
Las averias en los barcos de pullmantur son normales ,sobre todo en los viejos y cuanto mas viejos,pues mas posibilidad de averia.por mucha reforma que le hagan.
Y por ultimo decirles a los del pacific:Que fue mi primer crucero y para mi como inicio en el mundo de los cruceros pues bien .Pero tambien decirles que es un barco viejo.Los constantes arreglos que vereis es por viejo,aparte de mantenimiento habitual.
Es un barco que se mueve aun con buena mar. si no os mareais en el pacific habreis pasado la prueba de cruceristas.pero ojo con la gente algo sensible a los mareos.
Como dije anteriormente tened muy claro lo que pagais y lo que os ofrecen.
ESPERO HABER AYUDADO UN SALUDO

25 Abr 2007 15:03 #411905 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: opiniones sobre pullmantur
manobdul, se agradecen tus opiniones y, sobretodo, la valoración en su justa medida de la totalidad del crucero. Parece ser que la sensación que te has llevado de tu primer crucero es suficiente, por lo que repetiréis este tipo de vacaciones, no?

25 Abr 2007 15:03 #411995 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: opiniones sobre pullmantur
manobdul, se agradecen tus opiniones y, sobretodo, la valoración en su justa medida de la totalidad del crucero. Parece ser que la sensación que te has llevado de tu primer crucero es suficiente, por lo que repetiréis este tipo de vacaciones, no?

25 Abr 2007 21:16 #412256 por Anilo
pero llevabas el folio en la mano? xq sino...! XD

y es el cuarto crucero ya, no?

5-7-2004 Oceanic
18-7-2005 Oceanic
22-5-2006 Oceanic
16-4-2007 Sky Wonder
Proximos: 30-7 Oceanic

25 Abr 2007 21:16 #412161 por Anilo
pero llevabas el folio en la mano? xq sino...! XD

y es el cuarto crucero ya, no?

5-7-2004 Oceanic
18-7-2005 Oceanic
22-5-2006 Oceanic
16-4-2007 Sky Wonder
Proximos: 30-7 Oceanic

25 Abr 2007 21:17 #412163 por manobdul
Hola rosa libra
El sky es mi cuarto crucero.He hablado del pacific que fue mi primer crucero.
Solo intento dar una opinion lo mas justa posible y colaborar humildemente en este foro para conseguir que nuestras vacaciones sean las mejores posible.Y no llevarnos sorpresas.
Los comentarios negativos no solo ocurren con pullmantur ,con esta politica de agencias verticales la misma empresa que te vende el billete es la propietaria de la compañia aerea y dueña del hotel(o asociado).¿vas ha reclamar a la agencia un fallo cometido por su empresa en el retraso de un vuelo? por ejemplo.
yo personalmente como consumidor me siento desprotegido frente a estas empresas.

25 Abr 2007 21:17 #412258 por manobdul
Hola rosa libra
El sky es mi cuarto crucero.He hablado del pacific que fue mi primer crucero.
Solo intento dar una opinion lo mas justa posible y colaborar humildemente en este foro para conseguir que nuestras vacaciones sean las mejores posible.Y no llevarnos sorpresas.
Los comentarios negativos no solo ocurren con pullmantur ,con esta politica de agencias verticales la misma empresa que te vende el billete es la propietaria de la compañia aerea y dueña del hotel(o asociado).¿vas ha reclamar a la agencia un fallo cometido por su empresa en el retraso de un vuelo? por ejemplo.
yo personalmente como consumidor me siento desprotegido frente a estas empresas.

25 Abr 2007 22:08 #412192 por nuria galceran
Respuesta de nuria galceran sobre el tema RE: opiniones sobre pullmantur
hola!
lo de que el barco se mueve es verdad, a mi me han llegado esos comentarios, que se nota movimiento.

_

¿¿¿os he dicho alguna vez que estoy de los nervios????_____________________
oceanic: 6 veces...
holiday:1
costa fortuna:1
proximo crucero:

oceanic 21-5-07
Gran Mistral 15-10-07

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos