Junio 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur Horizon, o cómo hacer un crucero por carretera

04 Jul 2017 08:49 #1912596 por nsrbcn
Hola amigos

Ayer 2 de julio regresamos de un crucero en el barco Horizon (Pullmantur), que contratamos en Viajes el Corte Inglés. La ruta fue por el Adriático, de Atenas a Trieste.

Los problemas fueron numerosos: Descontrol de maletas en el embarque, olores desagradables (pinturas, disolventes, colas para las moquetas, baños), ruido, hollín que sale disparado por la chimenea del barco y pone todo perdido, incluidas las ropas de los pasajeros...

Pero aún fueron peor los retrasos en algunos puertos. En el de Kotor, el barco no entró en el puerto y se quedó a una distancia más que considerable. El desembarco tuvo que hacerse en lanchas salvavidas donde nos tuvieron hacinados durante 30 minutos con un calor insoportable, alguna, además, la debían estar pintando y salimos con bonitas manchas de color naranja. En definitiva llegamos prácticamente 4 horas más tarde de lo establecido en el itinerario contratado, lo que redujo drásticamente las posibilidades de visita en esta escala.

La guinda fue el penúltimo día. Aduciendo problemas técnicos, el barco se quedó parado en el puerto de Venecia y la última etapa del crucero, hasta Trieste, la hicimos en autocares en lugar de navegando (si, si un crucero por tierra :-( . Los autocares nos llevaron directamente al aeropuerto. Quedó por tanto anulada esta escala y nos quedamos sin ver la ciudad. Después de mucha (muchísima) insistencia en recepción, conseguimos que nos dieran una hoja de reclamaciones y por escrito la información de lo ocurrido en esta escala.

Afortunadamente no contratamos ninguna excursión porque quedaron muy afectadas por los retrasos. Los comentarios de otros cruceristas que si hicieron alguna fueron bastante negativas.

Resulta también muy molesta la insistencia por megafonía en vender bebidas, cartones de Bingo, masajes, relojes... aquello parece una tómbola.

Lo único que se salva del crucero es el servicio, en general muy amable. Aunque te da un poco de pena que te rueguen que los valores positivamente en la encuesta de satisfacción porque, según te explican, estas valoraciones puede condicionar su sueldo o su continuidad.

Por supuesto todo lo que aquí he narrado lo expusimos como queja en el propio barco y hoy mismo vamos a trasladar las queja tanto a Pullmantur como a Viajes Corte Inglés y exigir una compensación económica (esta posibilidad se expresa en el punto 6 de la "letra pequeña" del contrato).

En este mismo hilo iré poniendo cómo transcurre el proceso.

Saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2017 10:08 - 04 Jul 2017 10:08 #1912602 por r.martin.q
.
Bs dias. Es curioso la cantidad de " recien llegados" a Infocruceros solo para exponer criticas .

Yo comprendo que no visitar Trieste es una gran tragedia, pero miralo por otro lado, habeis tenido la posibildad de estar en Vencia mas de 24 horas y yo creo que eso tiene mas valor.

Aunque seguro que pasasteis mas tiempo reclamando que paseando por la ciudad con su encanto nocturno.

Bueno , cada uno tiene sus preferncias

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "
El siguiente usuario dijo gracias: willie

04 Jul 2017 23:21 #1912661 por Acestanley
Hola, yo creo que la cantidad de recién llegados para criticar no es un dato curioso, el caso es que tienes una mala experiencia, a veces muy mala, a veces nefasta y es tal tu nivel de cabreo, de impotencia, que lo que quieres es exponer lo que has vivido, y qué mejor que un foro de cruceros, y qué mejor que el mejor foro.

Luego está que estos mismos recién llegados continúen en el foro o se vayan, ya sea por dejadez o por sentirse atacados aquí o ver que su queja es criticada.

Yo por mi parte comprendo las quejas y solo puedo decir que sobre todo os quejéis a la naviera de turno.

También os digo a los nuevos que si os apasiona el mundo de los cruceros como nos apasiona al personal existente, que buceeis dentro del foro. Hay mucha información, muy amena, y mucho que aprender.

Saludos!

Sept. 2012 - Costa Mágica Mediterraneo
Nov. 2012 - Norwegian Spirit Atlàntico
Sept. 2016 - Sovereign Brisas
Oct. 2017 - Costa Luminosa
Dec. 2018 - MSC Magnifica
El siguiente usuario dijo gracias: admin

05 Jul 2017 11:28 - 05 Jul 2017 12:52 #1912669 por nsrbcn

r.martin.q escribió: ...
...Yo comprendo que no visitar Trieste es una gran tragedia, pero miralo por otro lado, habeis tenido la posibildad de estar en Vencia mas de 24 horas y yo creo que eso tiene mas valor.

Aunque seguro que pasasteis mas tiempo reclamando que paseando por la ciudad con su encanto nocturno.
...

Ay compañero, ojalá hubiera sido así, pero lamentablemente no pudo ser. Nos tuvieron "encerrados " en el barco desde la hora del embarque para zarpar de Venecia (que no zarpó) , 20:30h , hasta la hora de salida para el aeropuerto de Trieste, a las 13:30h del día siguiente. Ni Trieste ni Venecia de noche. MuyTriste.

Y sí, perdimos bastante tiempo reclamando (y más que perderemos :-( ), entre otras cosas por las larguísimas colas que se formaron en recepción llena de cruceristas decepcionados.

De momento ya está trasladada la queja a Viajes el Corte Inglés. No se cumplió el itinerario de navegación por avería del barco y se perdió una escala del itinerario y según la "letra pequeña" del contrato (punto 6) se tiene derecho una compensación económica proporcional. Que pasarlo bien no es incompatible con exigir que se cumplan los contratos ¿no? ;-)

Acestanley, muchas gracias por tus comentarios tan comprensivos. Ha sido mi primer crucero y a pesar de que la experiencia no ha sido todo lo gratificante que esperaba (por culpa del dichoso barco, todo lo demás, desde la climatología hasta los buenos compañeros de viaje que encontramos si valieron la pena), no desestimo hacer algún otro crucero, por supuesto con otra compañía y barco. Lamentablemente no consultamos este foro antes de decidir el viaje y no conocíamos los lamentables incidentes ocurridos con el Horizon.

Saludos !

11 Jul 2017 17:32 #1913043 por luismariamr
Hola , he leído las peripecias que te han ocurrido , lo cierto es que Pullmantur cada empeora mas . Te animo a que sigas escribiendo y exponiendo tus uejas .
Siempre hay alguien que le molesta , pues que no lo lea aunque sea platino .
saludos
luis

2006 Oceanic Brisas del mediterranio
2010 Zenith Rondó Veneciano
2011 Horizon Islas Griegas y Turquia con LOS EGEOS
2013 G.Celebration Estambul - Venecia (6/8)
2014 Sovereign Brisas del Mediterráneo
2015 Orchestra Báltico y tesoros Rusos
2016 Sovereign Brisas del Mediterráneo (25-6)

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos