Junio 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

desilusionada

08 Oct 2013 13:27 - 08 Oct 2013 13:34 #1750046 por Eveline
desilusionada Publicado por Eveline
Dentro de 2 semanitas vamos con el Zenith de Pullmantur a visitar las Islas Griegas y Turquia
Es una ruta que siempre me ha hecho muchas ganas. Este año hemos decidido hacerlo. Por la fecha y la ruta solamente era posible con Pullmantur. Después de viajar con Msc y Costa yo ya me imaginaba que el barco seria muy inferior pero que quizás el trato y la comida mejor!

Ahora estoy bastante desilusionada porque he leído en este foro y en otros que el barco es viejo, sucio, que hay mucho ruido, que la comida no es buena etc... O sea muy negativo todo.

No hay nadie que me puede decir algo positivo?

Un saludo, Eveline.

2003 Pullmantur Oceanic
2004 Ibero Grand Latino
2010 Ibero Celebration
2011 MSC Splendida
2012 Costa Fortuna
2013 Pullmantur Zenith.Grecia/Turquia
2014 Costa Diadema
2015 Costa Mediteranea
2016 Costa Luminosa
2017 Costa Diadema
2018 Msc Splendida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 15:35 #1750073 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema desilusionada
Hola Eveline!

Yo sólo te puedo decir que no te obsesiones demasiado con el tema o te amargarás el crucero por cada opinión positiva hay 6 o 7 negativas, nos cuesta mucho decir que todo ha estado bien y cuesta muy poco decir lo mal que hemos estado. Mi luna de miel en el 2010 la hicimos en el Zenith y fue de lo mejor del mundo. Los tiempos han cambiado y los recortes han afectado así que no te recorten a ti las ganas de disfrutar.

Yo viajo con Costa este año y tela también todo lo que he llegado a leer.

Sldos!

08 Oct 2013 16:34 #1750084 por gijonuda
Respuesta de gijonuda sobre el tema desilusionada
Hola he leído tu mensaje y pienso que no debes desilusionarte, yo viaje en abril de este año en ese barco y tampoco esta tan mal, es pequeño y no tiene lujos pero es correcto hay que mirar lo que se paga en comparación con otras compañías.
Si que hubo gente en las cubiertas 4 y 5 que tuvieron que cambiar por los ruidos, nosotros estábamos en la 6 y muy bien.
En cuanto a la comida nosotros no tuvimos queja,yo no se que es lo que cierta gente espera que le den de comer, yo por lo menos en casa no como ni la mitad que allí, hubo un dia que había comida típica griega en el restaurante y estaba todo buenísimo. No hagas caso de todo el mundo y cuando vuelvas sino estas contenta con no volver mas con ellos.

08 Oct 2013 16:44 - 08 Oct 2013 16:57 #1750086 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema desilusionada
Hola Eveline:

Estoy completamente de acuerdo con lo que te recomienda Ana77.

Mi primer crucero ( 2009 ) fue en el Zenith, haciendo Capitales Bálticas ..... Y ahí me " enganché " al mundo de los cruceros... Ahora llevo ya ocho :) y con otras tres navieras diferentes ( Costa, MSC y R.C. )

Era el primero y no tenía con quien comparar. Ahora, sí. Y sigo pensando que estuvo genial... :)
Pero te aseguro que lo importante es que vayas con ilusión y ganas de disfrutarlo... Los comentarios que has leído ( negativos) es lógico que te hagan dudar... Lo que está claro es que cada persona es un mundo ...y lo que tú encuentras aceptable, otra no.

Los recortes, como bien dice Ana han llegado tb a este " mercado" . Pero el recorrido que vas a hacer merece la pena... Y yo he ido CUATRO veces en el Zenith y lo he encontrado muy " correcto" ;) dentro de su categoría ....claro.

En cuanto a ruidos, siempre fui en la cubierta 10 ( exterior centrada ) y nunca tuve ese problema. Pero si he oído quejas de algunos que iban en popa y abajo... ( piensa que están ahí los motores....)

Te recomiendo que vayas pensando en pasarlo genial....!!!!!

Ya nos contarás a la vuelta :)

08 Oct 2013 18:05 #1750099 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema desilusionada
Hola Eveline
Yo viaje en el Zenith en el 2011 y no se si fue porque era el primer crucero, pero me encanto. A resaltar, el recorrido es espectacular, las puestas de sol inolvidables.. A mi las cubiertas exteriores del barco me gustan mucho, los paseos por la ultima cubierta y los cafes que nos tomabamos en las mesas de popa viendo el mar son de esos recuerdos que " enganchan" . El personal muy atento y, por lo menos hace dos años, la comida correcta y en un amplio horario, ademas tienes la ventaja de que en esas fechas el barco no estara saturado de gente.
En cuanto al camarote estuvimos en la cubierta 5 y si habia ruidos, para nosotros soportables, pero a nuestros vecinos de camarote los cambiaron, si el barco no va lleno a una mala puede ser una opcion .
Espero que vaya bien y tengas un crucero estupendo. Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

08 Oct 2013 18:32 #1750101 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema desilusionada

arrecife19 escribió: las puestas de sol inolvidables.. A mi las cubiertas exteriores del barco me gustan mucho, los paseos por la ultima cubierta y los cafes que nos tomabamos en las mesas de popa viendo el mar son de esos recuerdos que " enganchan" .

Buf!! esas terrazas de popa... tomando el primer café de la mañana a las 7 (soy de madrugar mucho)practicamente solos o tomando una cerveza viendo el anochecer... Son lo mejor del mundo!!

08 Oct 2013 22:15 #1750162 por fedebcn
Respuesta de fedebcn sobre el tema desilusionada
Yo realice el crucero en agosto , solo he viajado con PULLMANTUR Sovereing y Zenith , asi que no puedo comparar con otras navieras , pero te dire mi opinion personal , barco pequeño pero correcto , la comida mejorable ? si , pero comer comes bien , la ruta muy muy bonita me encanto , quizas las excursiones algo justas , y me sumo a esos cafes viendo salir el sol en popa o despidiendo la tarde con una cervecita en la mano y disfrutando del paisaje
solo te digo DISFRUTA !!!!!!!!!!!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

08 Oct 2013 22:26 #1750167 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema desilusionada
Como puedes leer, Eveline, todos guardamos muy buen recuerdo del Zenith... :)

Así que ...a disfrutar del crucero!!!!!

Ah, y si el tiempo en algún momento no acompañara....puedes tomar el café o la cervecita en el Café Plaza de la cubierta 8.... :)

09 Oct 2013 13:51 #1750264 por Eveline
Respuesta de Eveline sobre el tema desilusionada
Muchas gracias a todos!

Veo que a todos os ha gustado.

ya te digo, a mi no me importa que el barco es mas viejo o pequeño, he ido por ejemplo con el Oceanic de Pullmantur y con dos barcos de Ibero que también eran mas viejos y pequeños y creo que disfrutamos mas allí que no en el Msc Splendida o la costa Fortuna....

Lo que me llamaba la atención tanta opinión negativa. Hasta ahora claro!

Tampoco es que nos sale mas barato. Es con diferencia el crucero mas caro de los 6 que hemos hecho!

Bueno, Ya estoy ilusionada! Ahora a hacer la cuenta atrás!

Un beso, Eveline.

2003 Pullmantur Oceanic
2004 Ibero Grand Latino
2010 Ibero Celebration
2011 MSC Splendida
2012 Costa Fortuna
2013 Pullmantur Zenith.Grecia/Turquia
2014 Costa Diadema
2015 Costa Mediteranea
2016 Costa Luminosa
2017 Costa Diadema
2018 Msc Splendida

09 Oct 2013 14:20 #1750271 por javiert
Respuesta de javiert sobre el tema desilusionada

Eveline escribió: Muchas gracias a todos!

Veo que a todos os ha gustado.

ya te digo, a mi no me importa que el barco es mas viejo o pequeño, he ido por ejemplo con el Oceanic de Pullmantur y con dos barcos de Ibero que también eran mas viejos y pequeños y creo que disfrutamos mas allí que no en el Msc Splendida o la costa Fortuna....

Lo que me llamaba la atención tanta opinión negativa. Hasta ahora claro!

Tampoco es que nos sale mas barato. Es con diferencia el crucero mas caro de los 6 que hemos hecho!

Bueno, Ya estoy ilusionada! Ahora a hacer la cuenta atrás!

Un beso, Eveline.

Eveline, para gustos los colores, ya ves que de cada 1 opinion mala hay 500 buenas, yo he hecho 6 cruceros con pull en distintos barcos y todos geniales, es mas puede ser que haga otros en barcos de lujo pero acuerdate como era el oceanic, como ese ninguno, para mi el mejor.

MARCHA, MARCHA, MARCHA-

YA CAYO OTRO--¿Y EL PRÓXIMO?

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos