Yo el año pasado vole con Pullmantur, Madrid-Venecia, por cierto sin ningún problema de retrasos ni nada, y es una pasada, cuando llegas al camarote tienes las maletas dentro. Yo os recomendaria que las precintarais y mas si son de lona. Cuando les quite el precinto en el camarote, no tenian ni un rasguño, se los habia llevado todos el precinto.
Llegue al aeropuerto 3,5 horas antes, y aunque tengais que madrugar un poco os lo recomiendo. Lo primero buscais vuestro mostrador de embarque y os poneis a la cola, nosotros como llegamos pronto estabamos los segundos, si es cierto que no abren hasta un par de horas antes (por lo menos así fue en nuestro caso), pero según pasaba el tiempo las colas se hacian interminables. En cuanto abrieron, tarde 15 minutos en facturar y luego me fui a la zona de tiendas, a desayunar, etc, tranquilamente, y daba miedo mirar la cola. Tienes que esperar de todas formas, antes o después. Si llegas pronto esperas 1 hora y pico hasta que facturas de los primeros, y si llegas despues tardas la misma hora y pico hasta que factura la cola que tienes delante. Para mi la diferencia está, en que si lo haces pronto, luego te despreocupas, y a relajarte, lo dicho desayunar, ver las tiendas, o esperar sentado en la puerta de embarque.
Por cierto el tabaco, para los viciosos como yo, está bastante mas barato en el barco que en el aeropuerto. Me sorprendí mucho ver que el Marlboro, por ejemplo, estaba mas caro en las Duty free, que en el estanco de mi barrio. Eso si las tiendas no abren hasta que zarpas.
Bueno que me enrollo.
Un saludo.