Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

BLUE MOON CAPITALES BALTICAS

06 Jun 2007 13:24 #443689 por MHM
Respuesta de MHM sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Hola a todos.
Bienvenidas a Lolin y Nuria.
Yo tambien viaje el 17/6
Es una pena que no podamos formar un nuevo grupo para visitar SP (la fecha de contactar con la guia, creo que ha pasado), de todas formas he puesto un correo a Orereta para ver si podermos contactar con Irina.
Saluditos

Thm2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2007 13:52 #443814 por Inma Y Juan
Respuesta de Inma Y Juan sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Message Preview
Hola a todos¡¡ Sigo con mi pequeño resumen de las visitas a las ciudades, después de esto contestaré a todas las preguntas que vais haciendo.

Como ya sabeis no pudimos atracar en nuestro proximo puerto que era Visby, de manera que nos fuimos directos a Estocolmo, la entrada ya vereis que es preciosa, navegando entre cientos de islas.

Creo recordar que llegamos como a las 11 de la noche, y nada mas bajar la rampa allí estabamos para salir, ya se nos habian unido 2 parejas más, osea que eramos 4 parejas, hacia un frio de la leche, 12 grados, teniendo en cuenta que soy de Marbella eso es muuuucho frio.Cuando bajeis de barco tendreis que caminar como 15 minutos hasta llegar al puente que te lleva directamente al centro historico de Estocolmo, es un casco antiguo, con calles empredadas, muchas tiendas y restaurantes.Esa noche nos pegamos una juerga en un bar frente al puente donde tenian grupos en directo.Al otro dia ya nos fuimos a conocer la ciudad de dia, por esta misma zona podreis ver el PALACIO REAL, muy cerca está tambien el embarcadero donde podreis hacer un crucero por los canales (igual que en copenhague recomendable), y como a otros 15 o 20 minutos andando podeis ir al AYUNTAMIENTO, famoso como ya sabeis porque es aqui donde hacen la entrega de los premios nobel. Como veis esta una ciudad que tambien se puede perfectamente visitar por vuestra cuenta. Sencillamente buscais vuestros mapitas y os vais a orientar sin ningun problema.
Lo más comodo desde luego es pagar con tarjeta de crédito, las compras y demás, pero como siempre, hace falta dinero para las pequeñas cosas. Nosotros cambiamos en unas oficinas de cambio se llaman FOREX y aqui NO os cobran comisión, en los bancos si. En esta ciudad como en copenhague, todo el mundo habla perfectamente inglés.

Si quereis comprar un buen recuerdo o algo bonito para la casa, trabajan muy bien el CRISTAL, buena calidad y diseño

img516.imageshack.us/img516/7325/p1010124et9.jpg

06 Jun 2007 13:52 #443715 por Inma Y Juan
Message Preview
Hola a todos¡¡ Sigo con mi pequeño resumen de las visitas a las ciudades, después de esto contestaré a todas las preguntas que vais haciendo.

Como ya sabeis no pudimos atracar en nuestro proximo puerto que era Visby, de manera que nos fuimos directos a Estocolmo, la entrada ya vereis que es preciosa, navegando entre cientos de islas.

Creo recordar que llegamos como a las 11 de la noche, y nada mas bajar la rampa allí estabamos para salir, ya se nos habian unido 2 parejas más, osea que eramos 4 parejas, hacia un frio de la leche, 12 grados, teniendo en cuenta que soy de Marbella eso es muuuucho frio.Cuando bajeis de barco tendreis que caminar como 15 minutos hasta llegar al puente que te lleva directamente al centro historico de Estocolmo, es un casco antiguo, con calles empredadas, muchas tiendas y restaurantes.Esa noche nos pegamos una juerga en un bar frente al puente donde tenian grupos en directo.Al otro dia ya nos fuimos a conocer la ciudad de dia, por esta misma zona podreis ver el PALACIO REAL, muy cerca está tambien el embarcadero donde podreis hacer un crucero por los canales (igual que en copenhague recomendable), y como a otros 15 o 20 minutos andando podeis ir al AYUNTAMIENTO, famoso como ya sabeis porque es aqui donde hacen la entrega de los premios nobel. Como veis esta una ciudad que tambien se puede perfectamente visitar por vuestra cuenta. Sencillamente buscais vuestros mapitas y os vais a orientar sin ningun problema.
Lo más comodo desde luego es pagar con tarjeta de crédito, las compras y demás, pero como siempre, hace falta dinero para las pequeñas cosas. Nosotros cambiamos en unas oficinas de cambio se llaman FOREX y aqui NO os cobran comisión, en los bancos si. En esta ciudad como en copenhague, todo el mundo habla perfectamente inglés.

Si quereis comprar un buen recuerdo o algo bonito para la casa, trabajan muy bien el CRISTAL, buena calidad y diseño

img516.imageshack.us/img516/7325/p1010124et9.jpg

06 Jun 2007 14:32 #443835 por Inma Y Juan
Hola de nuevo; y sigo.....

TALLIN

Que no os tomen el pelo¡¡¡¡, la ciudad medieval de Tallin esta a 200 o 300 mts. de donde atraca el barco.

Tallin como sabeis, esta declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no me extraña porque es un encanto. Como decia el pueblo está a la salida del puerto. Aqui mismo en la salida teneis un punto de información donde coger los mapitas donde indican los puntos principales.Lo primero que hicimos fué subir a la torre más alta que esta en una iglesia (ya lo vereis en los mapas), 243 escalones siiiii¡¡¡¡¡¡, hubo quien lo contó. Desde la torre tendreis la mejor panorámica de la ciudad, pero no se lo recomiendo a nadie que sufra de vértigo o claustrofobia.Después de esto, a caminar (es un pueblo pequeño), y disfrutar de las calles y el ambiente, sobre todo en la plaza del ayuntamiento donde montan un mercadillo, allí nos tomamos unas cervecitas, unos vodkas....., después de la parada, seguimos subiendo para encontrarnos con la primera iglesia ortodoxa que visitamos. A mi personalmente son estas cosas las que me llaman la atención, porque es una arquitectura muy diferente a lo que vemos por aqui.Hay un monton de restaurantes donde comer y a buen precio.Nosotros comimos en un restaurante Estonio, y como tres veces mas barato que en los restaurantes turisticos.

La moneda: Por la mañana en el barco, y este es el único puerto donde lo hacen, montan unas mesas donde cambiar dinero y lo mejor es que a la vuelta van a estar todavia y bien podeis cambiar a € lo que os a sobrado o muchisimo mejor lo que hicimos nosotros, que nos lo cambiaron a Rublos, e inlcuso ya cambiamos lo que ibamos a necesitar en S. petersburgo.

Bueno, esta tarde o mañana os escribo de SAN PETERSBURGO, solo adelantaros,lo del caviar ummmmmmm¡¡¡ soy una loca del caviar y me he traido el equivalente aqui en españa de unos 3.500€ ( por 150€).

PD. Aquien Tallin hubo gente que pidió hojas de reclamaciones por el tema de las excursiones.

06 Jun 2007 15:41 #443855 por nuria claramunt
hola ya voy teniendo mas informacion os quiero hacer algunas preguntas.
Riga vale la pena hacerlo por nuestra cuenta?

Estocolmo es mejor hacerlo por libre o bien a traves de las excursiones del barco?

Que es mejor el palacio de santa catalina o el de pedro el grande?

Nosotros regresamos desde copenague tendremos tiempo de visitar alguna cosa?
Bueno beos a todos y muchas gracias.

06 Jun 2007 16:55 #444033 por gemac
Respuesta de gemac sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que entro en el foro, buscando información sobre el crucero lo he encontrado de casualidad y me ha sorprendido muchísimo la cantidad de información que hay.

Es la primera vez que hago un crucero y la verdad es que he encontrado repuesta a muchas de las preguntas que nos hacíamos pero hay una cuestión que me preocupa un poco y es si el barco se mueve mucho ya que tengo cierta facilidad para marearme. Tenemos unos amigo que el año pasado hicieron el rondó veneciano y nos han dicho que a penas se notaba el movimiento y a excepción de una noche que el mar estaba un poco revuelto nadie se mareó.
¿Podeis ayudarme un poco? que tal ha sido vuestra experiencia los que ya habeis estado???
Muchas gracias

06 Jun 2007 16:55 #443929 por gemac
Respuesta de gemac sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que entro en el foro, buscando información sobre el crucero lo he encontrado de casualidad y me ha sorprendido muchísimo la cantidad de información que hay.

Es la primera vez que hago un crucero y la verdad es que he encontrado repuesta a muchas de las preguntas que nos hacíamos pero hay una cuestión que me preocupa un poco y es si el barco se mueve mucho ya que tengo cierta facilidad para marearme. Tenemos unos amigo que el año pasado hicieron el rondó veneciano y nos han dicho que a penas se notaba el movimiento y a excepción de una noche que el mar estaba un poco revuelto nadie se mareó.
¿Podeis ayudarme un poco? que tal ha sido vuestra experiencia los que ya habeis estado???
Muchas gracias

06 Jun 2007 17:51 #443973 por fruti
Respuesta de fruti sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
No os preocupeis por los movimiebtos del barco, no se notan apenas, y yo he visto muy poquita gente mareada, en el Rondó se mareo una señora muchísimo, el barco no se movía nada, pero se fue al médico le inyectaron algo y a la edia hora estaba en el restaurante comiendo tan estupendamente, de verdad que no hay que preocuparse por el mareo.

Lo que preocupa es la aficción que se coge, que en cuanto vuelves, empiezas a preparar otro.

Besitosss.

06 Jun 2007 17:51 #444077 por fruti
Respuesta de fruti sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
No os preocupeis por los movimiebtos del barco, no se notan apenas, y yo he visto muy poquita gente mareada, en el Rondó se mareo una señora muchísimo, el barco no se movía nada, pero se fue al médico le inyectaron algo y a la edia hora estaba en el restaurante comiendo tan estupendamente, de verdad que no hay que preocuparse por el mareo.

Lo que preocupa es la aficción que se coge, que en cuanto vuelves, empiezas a preparar otro.

Besitosss.

06 Jun 2007 18:52 #444236 por luba
Respuesta de luba sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Hola bienvenidos a los nuevos, Miferve yo tambien soy del 01 de Julio si necesitas algo aqui esta mi correo.

Gemac, yo decirte lo mismo que te ha dicho Fruti, es el tercero que hago y no se ha movido el barco, y eso que voy cargada de biodraminas, porque tambien me mareo con mucha facilidad en los barcos, asi que si repito debe ser que todo ha ido bien, puedes estar tranquilo.

Inma y Juan gracias por vuestros relatos, siempre son de ayuda, estamos ansiosos de informacion y todo nos parece poco.

Besos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos