Hola, nosotros acabamos de llegar del oceanic. Te resumo:
En general el mejor viaje que he hecho en mi vida:
El barco: no te esperes super lujo, es un barco que tiene 46 o 47 años, cuidado con muchisimo esmero, no habra un dia que no los veas limpiando, pintando, lijando, etc, aunque yo lo esperaba bastante peor, me sorprendio bastante.
El camarote: puedes esperar mucho mas de el, pero realmente solo estas en el para dormir, sencillos y bastante amplios (yo fui en un crucero por el nilo y no te podias mover). Te recomiendo uno interior, por la diferencia de precio (sobretodo)pues, como ya te he dicho, solo estas en el para dormir y ducharte, ademas los camarotes que tienen ojo de buey no los puedes abrir, asi que o te vas a balcon o solo tienes un circulito por donde ver agua de noche.....
Asistente de camarote: en una palabra, EXCELENTE, no solo te limpian la habitacion, sino que te colocan la ropa, te cambian toallas, te hacen la cama, etc y no solo una vez al dia, sino tantas como necesites y sin pedirlo. Un ejemplo: en Marsella (no pudimos ir a MOnaco por mal tiempo)salimos a las 8 y dejamos la habitacion como una leonera, cuando llegamos estaba perfecta, ya te digo hasta la ropa colocada, nos echamos un poco en la cama y despues nos fuimos a comer, al volver todo otra vez perfecto, cama hecha, etc, por la tarde dormimos la siesta y despues jacuzzi, ducha y a cenar, al volver de la cena, la cama estaba otra vez hecha, la habitacion recogida y toallas limpias....INCREIBLE. Un 10 para Patricia (nuestra asistente de camarote).
Servicio en restaurantes y bares: Impresionante, la carta es muy buena, dejate aconsejar por tu camarero, pero te puedo asegurar que ni en los mejores restaurantes me habian atendido asi, genial!!!!
Animacion: ni idea, no hicimos ninguna actividad, pero la gente lo pasaba genial.
Excursiones: TODAS POR LIBRE, te lo aseguro, es facilisimo y muy recomendable aunque vayas con niños, cogi toda la informacion aqui en el foro y gracias a ellos me ahorre una pasta, no tuvimos ni un problema y vinos muchas mas cosas que los que iban con las excursiones del barco. Por ejemplo, en Roma vimos: circo maximo, boca de la verdad, coliseo, palatino, foro romano, vaticano (completo), piazza navona, parthenon, fontana di treve, piazza spanga, piazza venezia, columna trajano, templo de adriano y paseamos por sus calles.....por solo 27.5 euros por persona, la excursion del barco, Vaticano (completo), 2 horas de tiempo libre para comer y vuelta por roma en autobus, sin parar ni para fotos y vuelta al barco, por 80 euros persona..¿que me dices?. En nuestra mesa todos contrataron las excursiones el primer dia y siempre comentando en la cena nosotros que ibamos por libre veiamos mas que el resto....SI QUIERES QUE TE PASE LA INFORMACION QUE TENGO, FOTOS, MAPAS, ETC DIMELO Y TE LO PASO ENCANTADA.
LO MEJOR: jamas y digo jamas veras una cara seria, SIEMPRE una sonrisa, un trato excelente, da la impresion de que la gente del barco no tiene un mal dia....lo que pidas, si es posble te lo haran ( a nosotros nos cambiaron hasta las camas de sitio, tuvo que venir un carpintero y todo, pero lo hicieron con muchisimo agrado).
SI VAS DE VIAJE DE NOVIOS: al llegar al barco ya te estan dando la enhorabuena, te regalan dos albornoces y una botella de cava que estan en el camarote a tu llegada, el resto de los dias o te ponian otra botella de cava, o una fuente con fruta o bombones en las almohadas....Todo para ahcer que nuestro viaje fuese aun mas increible....
Espero haberte sido de ayuda, y ya sabes, si algo no te queda claro no dudes en preguntar creo que me he traido toda la informacion posible del oceanic.
Un saludo
LA VERDAD OS HARA LIBRES .....
1999- CRUCERO POR EL NILO...¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!!
2006- 20 NOVIEMBRE- OCEANIC