Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

regreso antillasdel 11-18/06

19 Nov 2006 20:09 #333591 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: regreso antillasdel 11-18/06
Hola KOICHI BIENVENIDO, http://palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/muecas%20y%20sonrisas/00060cuenta por favor.

Tú hicistes extensión, no? que tal los hoteles en Aruba?

Viento en popa y a toda vela

2003 Admiral - Nilo
2005 Holiday Dream - Caribe Occidental
2006 Voyager of the Seas - Mediterráneo
2007 R7 Blue Moon - Las Antillas (Caribe Sur)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2006 20:20 #333595 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: regreso antillasdel 11-18/06
El siguiente dia: Margarita. Coincidimos con muchos foreros en que es la escala más flojita del crucero. Os cuento lo que hicimos:
Cogimos con el barco el traslado a playa del agua, 14 euros por persona, sin distinción de niño o adulto.
En el folleto de excursiones pone que el trayecto en bus es de media hora, nosotros tardamos más de una hora en llegar. Durante ese tiempo el guia del bus te cuenta cosas de la isla. Ya te va diciendo que en playa del agua podremos comer en un restaurante al lado de la playa (no está incluido la comida). Podéis comer langosta y preguntad cuánto pesa, sale a unos 38 euros el kilo, no es barata. Total, que al llegar, vimos una playa bastante larga, las sombrillas y tumbonas sí que están incluidas aqui, la playa era como cualquier playa de España, me refiero a que el agua y la arena no son claritas, estaba llena de algas, habia mucho viento y literalmente solo dio tiempo a tumbarnos 15 minutos, con el acoso de un montón de vendedores que aunque les digas que no quieres nada, gracias, como viene otro al minuto siguiente pues lo mismo. De todas formas, en el barco, nos avisaron ya de esto, que los vendedores atosigaban un poco, pero bueno, a nosotros no nos molestó que hicieran eso, es su medio de vida también. Digo lo de que solo dio tiempo estar 15 minutos en la playa porque luego, si querias comer, (que tienes que hacerlo, porque al barco no llegas con hora), tienes que ir al restaurante éste que te dicen, el cual te da una carta que consiste en una sola hoja plastificada con precios en dólares y en euros, la cual es distinta para las otras personas que se acercan a comer. Nos pareció bastante caro, la comida no está mal, pero cara. Ejemplo: Una cerveza en vaso de tubo, 3 euros,. Comimos dos personas un filete de pescado y un "entrecot" con una botella de agua grande y la cerveza que os he dicho por 40 dólares. Que conste que el entrecot y el filete de pescado era lo mas barato de la carta. El resto de la carta es: langosta, parrillada de marisco, salpicón de pulpo, cosas asi. Que no tienes mucho donde elegir. Aunque habia uno en la mesa de al lado que no venian con nosotros comiendo pizza y pasta que en nuestra carta no venia.
Despues de alli, nos volvieron a montar en bus y fuimos a una tienda donde venden una muñecas típicas y perlas. Estuvimos 40 minutos en la dichosa tienda, ya sabéis como va esto. Después vuelta al barco en bus.
El puerto de Margarita es puerto franco, había tiendecitas de recuerdos de camino al barco y también ya cerca del barco un local con tiendas dentro en la cual una de ellas era una tienda de licores libre de impuestos. Allí compramos varias botellas, por ejemplo, una de ron que sólo habiamos visto en el corte inglés por 35 euros, allí nos costó 14 dólares. Si comprais varias botellas se puede regatear.
Conclusión: que es mejor hacer esta escala por vuestra cuenta

SEPTIEMBRE 2000-CARNIVAL EXTASY CARIBE OCCIDENTAL
MAYO 2003-OCEANIC-MEDITERRANEO
JUNIO 2004-BRAEMAR (FIORDOS)
JUNIO 2005-R5 CAPITALES BALTICAS
NOVIEMBRE 2006- BLUE MOON-ANTILLAS Y GRANADINAS

19 Nov 2006 20:26 #333597 por Koichi
Hola atodavela:
En esta fecha nadie que iba podía hacer la extensión, hay una convención en el barco ahora mismo y los vuelos de vuelta estaban bloqueados. Pero en el avión coincidimos con gente del 4-11 que hizo extensión y del hotel que hablan mejor es del Divi Tamarijn Aruba. Dicen que la comida muy bien, que son tipo bungalows y que el holiday tiene la comida muy americanizada y que están reformándolo y que si te toca una habitación que no está reformada pues que es más feilla. Los dos están en Palm Beach, que es una playa preciosa, el Divi más cerca del barco, para que os hagáis una idea, pero la isla es muy pequeña.
De todas formas, por favor, quien pueda, que haga extensión, las playas de Aruba son una pasada, de las mejores, y la isla en general, las horas que pudimos estar allí, muy bien, la gente muy amable y muchas tiendas para comprar (no gangas). Luego os seguimos contando de Aruba

19 Nov 2006 20:46 #333604 por Koichi
Seguimos: San Vicente.
Aqui cogimos la excursión Agua y tierra. 85 euros adulto y 49 el niño.
Se puede invertir el recorrido, es decir, puedes hacer primero el recorrido por el agua y luego por la tierra o al revés.
Nosotros lo primero hicimos el agua. Nos subimos a un catamarán, en el cual están incluidas bebidas pero no alcohólicas (después de hacer snorkel sí te dan alcohol). Vamos haciendo un recorrido por la orilla de la isla que es preciosa, nos acercamos a una cueva, pero sin entrar en la que hay muchos murciélagos y vemos el escenario de la peli piratas del caribe. Luego, tras una hora u hora y pico, no me acuerdo, ya nos bajamos en una playa de agua superclarita (no de las de color azul claro, pero muy limpia, el agua parecía un rio, la arena es negra. Te dan el equipo de snorkel y al final de la playa, en las rocas se ven muchos peces. Hay corales preciosos. Bueno, a lo mejor lo hacéis y decís que no es para tanto, pero a nosotros si nos gustó. Hay en el agua, una especie de "medusas" muy pequeñas que las llaman "jelly fish", no suelen molestar, de hecho, no le pasó a nadie nada, pero no sé porque a mí me picaron varias. No pasa absolutamente nada, no son medusas como las de aqui, sólo que me debi meter en una zona que había bastantes, porque llegó un momento que notaba que las podía apartar con la mano y noté en el brazo como un pequeño "mordisco". Me sali del agua y me echaron un liquido (algo parecido a agua oxigenada) y ya está, luego ni te pica ni te molesta ni nada, sólo tengo ahora unos 5 o 6 granos juntos más pequeños que la picadura de un mosquito.
Después de ahi, sigues en catamarán otro rato y te dejan en una playa en la que cojes el bus.
El bus (un mini bus muy rudimentario) te lleva a un salto de agua natural en el que tienes que cruzar un pequeño puente colgante para pasar, el puente es de madera de juncos, se muy un poco, pero no pasa nada, vais despacio y lo cruza todo el mundo. Te dejan 20 minutos para que veas el salto de agua, es bonito, pero el agua está helada, yo no me metí. No es para nadar, solo te pones debajo para que te dé el agua.
Luego, al bus otra vez y a comer. El almuerzo está incluido pero no es nada del otro mundo: pollo, arroz, una especie de patata dulce, bueno, lo que os pongan, se puede comer porque uno tiene hambre, pero es muy sencillito. La bebida también está incluida, en plan agua, refrescos y cerveza, no creo que sirvan más, es que el sitio no da para mas.
Luego nos volvemos a montar en bus para llegar al barco, el guia que nos tocó no hablaba español, pero suele haber un representante del barco que lo traduce, aunque esta parte fue la mas pesada. Estuvimos como una hora y media hasta llegar al barco, el paisaje es precioso, muchisima vegetacion, pero se hace muy pesado, creo que debian alargar un poco mas lo del catamarán que fue mas ameno y acortar el recorrido en tierra. La isla es muy montañosa y todo el rato hay que subir montaña para luego volver a bajarla, asi hasta llegar al barco.
Luego, al llegar, tienes unas tiendecitas, pero como estábamos tan cansados, nos subimos al barco.
La impresión es que la excursión en general está bien, pero es bastante cara para lo que ofrecen.

19 Nov 2006 20:59 #333607 por Koichi
Seguimos: San Vicente.
Aqui cogimos la excursión Agua y tierra. 85 euros adulto y 49 el niño.
Se puede invertir el recorrido, es decir, puedes hacer primero el recorrido por el agua y luego por la tierra o al revés.
Nosotros lo primero hicimos el agua. Nos subimos a un catamarán, en el cual están incluidas bebidas pero no alcohólicas (después de hacer snorkel sí te dan alcohol). Vamos haciendo un recorrido por la orilla de la isla que es preciosa, nos acercamos a una cueva, pero sin entrar en la que hay muchos murciélagos y vemos el escenario de la peli piratas del caribe. Luego, tras una hora u hora y pico, no me acuerdo, ya nos bajamos en una playa de agua superclarita (no de las de color azul claro, pero muy limpia, el agua parecía un rio, la arena es negra. Te dan el equipo de snorkel y al final de la playa, en las rocas se ven muchos peces. Hay corales preciosos. Bueno, a lo mejor lo hacéis y decís que no es para tanto, pero a nosotros si nos gustó. Hay en el agua, una especie de "medusas" muy pequeñas que las llaman "jelly fish", no suelen molestar, de hecho, no le pasó a nadie nada, pero no sé porque a mí me picaron varias. No pasa absolutamente nada, no son medusas como las de aqui, sólo que me debi meter en una zona que había bastantes, porque llegó un momento que notaba que las podía apartar con la mano y noté en el brazo como un pequeño "mordisco". Me sali del agua y me echaron un liquido (algo parecido a agua oxigenada) y ya está, luego ni te pica ni te molesta ni nada, sólo tengo ahora unos 5 o 6 granos juntos más pequeños que la picadura de un mosquito.
Después de ahi, sigues en catamarán otro rato y te dejan en una playa en la que cojes el bus.
El bus (un mini bus muy rudimentario) te lleva a un salto de agua natural en el que tienes que cruzar un pequeño puente colgante para pasar, el puente es de madera de juncos, se muy un poco, pero no pasa nada, vais despacio y lo cruza todo el mundo. Te dejan 20 minutos para que veas el salto de agua, es bonito, pero el agua está helada, yo no me metí. No es para nadar, solo te pones debajo para que te dé el agua.
Luego, al bus otra vez y a comer. El almuerzo está incluido pero no es nada del otro mundo: pollo, arroz, una especie de patata dulce, bueno, lo que os pongan, se puede comer porque uno tiene hambre, pero es muy sencillito. La bebida también está incluida, en plan agua, refrescos y cerveza, no creo que sirvan más, es que el sitio no da para mas.
Luego nos volvemos a montar en bus para llegar al barco, el guia que nos tocó no hablaba español, pero suele haber un representante del barco que lo traduce, aunque esta parte fue la mas pesada. Estuvimos como una hora y media hasta llegar al barco, el paisaje es precioso, muchisima vegetacion, pero se hace muy pesado, creo que debian alargar un poco mas lo del catamarán que fue mas ameno y acortar el recorrido en tierra. La isla es muy montañosa y todo el rato hay que subir montaña para luego volver a bajarla, asi hasta llegar al barco.
Luego, al llegar, tienes unas tiendecitas, pero como estábamos tan cansados, nos subimos al barco.
La impresión es que la excursión en general está bien, pero es bastante cara para lo que ofrecen.

19 Nov 2006 21:01 #333608 por Koichi
Estamos muertos de sueño, mañana intentamos seguir, un saludo

19 Nov 2006 21:26 #333614 por huidobropier
Respuesta de huidobropier sobre el tema RE: regreso antillasdel 11-18/06
Atodavela:
Nosotros si hemos hecho la extensión en Aruba. Tal como te ha contado koichi, los compañeros que fueron al Holiday Inn todos se quejaron de la comida y muchas habitaciones aun sin reformar.

En cuanto al hotel en que estabamos nosotros, el Divi y Tamarijn son en realidad 2 hoteles distintos separados por una playa de 300 metros.
Nosotros estábamos hospedados en el Divi, que es más pequeño, pero tiene mas feeling. Puedes comer indistintamente en el bufet de los dos y reservar los restaurantes temáticos en cualquiera de los dos.

Hay unos cochecitos pequeños eléctricos que circulan constantemente y te llevan de un hotel al otro.

19 Nov 2006 22:16 #333628 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: regreso antillasdel 11-18/06
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por huidobropier
<br />Atodavela:
Nosotros si hemos hecho la extensión en Aruba. Tal como te ha contado koichi, los compañeros que fueron al Holiday Inn todos se quejaron de la comida y muchas habitaciones aun sin reformar.

En cuanto al hotel en que estabamos nosotros, el Divi y Tamarijn son en realidad 2 hoteles distintos separados por una playa de 300 metros.
Nosotros estábamos hospedados en el Divi, que es más pequeño, pero tiene mas feeling. Puedes comer indistintamente en el bufet de los dos y reservar los restaurantes temáticos en cualquiera de los dos.

Hay unos cochecitos pequeños eléctricos que circulan constantemente y te llevan de un hotel al otro.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
<font size="2"><font color="blue">huidobropie</font id="blue"></font id="size2">r
nosotros también hacemos extensión en el hotel Divi.
Te queria preguntar concretamente lo siguiente:
- ¿cómo está la playa del hotel? (limpieza,chiringuitos,hamacas,etc)
- calidad y variedad de las comidas de los restaurantes, así como que tipo de comidas sirven. ¿cuantos restaurantes hay? ¿Hay restaurantes de especialidades (mexicano,italiano,marisco, etc.?
- animación diurna y nocturna en el hotel.
- el todo incluido, ¿incluye todo totalmente?
- estado de las habitaciones.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Viento en popa y a toda vela

2003 Admiral - Nilo
2005 Holiday Dream - Caribe Occidental
2006 Voyager of the Seas - Mediterráneo
2007 R7 Blue Moon - Las Antillas (Caribe Sur)

19 Nov 2006 22:29 #333643 por huidobropier
Atodavela:

La playa fantástica, si aprendo como hacerlo, te pondré alguna foto.
Muchas sombrillas de paja y tumbonas. El Divi tiene un solo restaurante temático y 2 Tamarijn tiene 2. Cada noche puedes con una dia de antelación reservar en cualquiera de ellos, te recomiendo el Palm Grier de el Tamarijn, muy original ya que las mesas tienen en la parte central como una plancha que se calienta y te cocinas tu mismo la comida.

No hay temáticos mejicano, oriental etc. De marisco solo camarones.

En cuanto a la animación diurna poca, mejor el Tamarijn, pero por la noche hay mas ambiente en el Divi.

El T.I. incluye todo, excepto el alquiler de la caja de seguridad del hotel que son 2 dólares diarios.

Las habitaciones amplias y en buen estado, con una pequeña terraza con sillas y hamacas. Las hay con vista a la playa, a la piscina o a la parte de atrás, según la suerte te asigan unas o otras.

19 Nov 2006 22:29 #333734 por huidobropier
Atodavela:

La playa fantástica, si aprendo como hacerlo, te pondré alguna foto.
Muchas sombrillas de paja y tumbonas. El Divi tiene un solo restaurante temático y 2 Tamarijn tiene 2. Cada noche puedes con una dia de antelación reservar en cualquiera de ellos, te recomiendo el Palm Grier de el Tamarijn, muy original ya que las mesas tienen en la parte central como una plancha que se calienta y te cocinas tu mismo la comida.

No hay temáticos mejicano, oriental etc. De marisco solo camarones.

En cuanto a la animación diurna poca, mejor el Tamarijn, pero por la noche hay mas ambiente en el Divi.

El T.I. incluye todo, excepto el alquiler de la caja de seguridad del hotel que son 2 dólares diarios.

Las habitaciones amplias y en buen estado, con una pequeña terraza con sillas y hamacas. Las hay con vista a la playa, a la piscina o a la parte de atrás, según la suerte te asigan unas o otras.

Tiempo de carga de la página: 1.688 segundos