Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

La Habana sin el crucero..que opinan los habaneros

24 Oct 2006 02:32 #13596 por Robert69
Hola... Acaba de llegar de "cojoner mosk" directamente desde la Habana, capital del mundo de la conjugación del verbo "resolver"... ¿Como andan mis cruceristas avezados? Saludos a todos menos a uno, como decía mi gran amigo "Luzgérico Salgado"...
Me gustaría platicar con todos vosotros del cómo y el cuánto va a perjudicar la anulación de la escala habanera del holliday dream, a mis paisanos capitalinos y a mis queridísimos cruceristas... Octubre ha sido un mes muy pobre, turísticamente hablando, en Cuba, además de muy caluroso y húmedo. En Noviembre se espera buena presencia de turistas pero no de cruceristas[:D]... El crucerista es un caramelo de hierba de la risa en la puerta un instituto[:D], para el sustento de mucha gente de la Habana Vieja. Los conductores de calesas de caballos ( que en la actualidad recogen las heces bajo pena administrativa) están más moscas que las que hay en las propias heces... Ni ún sólo turista en la plaza San Francisco de Asís (punto de partida de los incautos). No se venden tabacos (cuidado con el sello de agua)! no se vende artesanía, los resatuarants estaban vacíos...pero qué bonita y plana estaba el agua en la bahía de la Habana!!!! Me desvío del tema; aunque si ningún crucero amarra en la Habana, ¿para que informo del destino?
Holliday Dream sin Habana es como un mojito sin Yerbabuena, aún es más, La Habana era el vaso dónde se servía el Holliday Dream. Ahora el trago se lo tomarán "otros" y el dinero engrosará las "royales" arcas de los de siempre...De todas formas ante los "bloqueos" siempre les quedará "resolver"...Salut mi Habana!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 08:40 #322181 por nuria galceran
una compañera mia de trabajo (una gran persona, muy buena amiga mia, su hija es como mi hermana)es de cuba, de la habana, y si que afectara y mucho, le comente lo de que una empresa americana compro a pullmantur y lo primero que me dijo, adios cubanos en el barco y adios a los barcos en cuba. es una verdadera pena porque es una de las cosas que daba vida a la habana

un beso para todos ellos, en especial a la family de mis niñas

<font color="green">os he dicho alguna vez que estoy depresion-trauma post crucerojiji</font id="green">

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-oceanic 18-9-06!!!!!!!!!!!!
-30 octubre Costa Fortuna

Homepage:
oceanic06.spaces.live.com
spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

Carlos hidalgo:
hidalgoceanicybanda.spaces.msn.com/

24 Oct 2006 08:40 #322298 por nuria galceran
una compañera mia de trabajo (una gran persona, muy buena amiga mia, su hija es como mi hermana)es de cuba, de la habana, y si que afectara y mucho, le comente lo de que una empresa americana compro a pullmantur y lo primero que me dijo, adios cubanos en el barco y adios a los barcos en cuba. es una verdadera pena porque es una de las cosas que daba vida a la habana

un beso para todos ellos, en especial a la family de mis niñas

<font color="green">os he dicho alguna vez que estoy depresion-trauma post crucerojiji</font id="green">

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-oceanic 18-9-06!!!!!!!!!!!!
-30 octubre Costa Fortuna

Homepage:
oceanic06.spaces.live.com
spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

Carlos hidalgo:
hidalgoceanicybanda.spaces.msn.com/

24 Oct 2006 10:22 #322316 por keltic
Supongo que los Habaneros tienen problemas más acuciantes que la escala del Holiday. En todo caso, estoy completamente seguro que otra compañía llanará el hueco el verano que viene, como por ejemplo MSC.

Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Oct 2006 10:22 #322199 por keltic
Supongo que los Habaneros tienen problemas más acuciantes que la escala del Holiday. En todo caso, estoy completamente seguro que otra compañía llanará el hueco el verano que viene, como por ejemplo MSC.

Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Oct 2006 12:24 #322216 por JOTAEME
Hola Robert69, ¡cuanto tiempo! Tengo dos tareas pendientes marcadas en rojo en mi agenda: una volver (como te prometí y estoy incumpliendo) a disfrutar de tu mesa y la otra pasear nuevamente por las calles de La Habana.
Supongo que los dineros que dejaban en La Habana los pasajeros del Holiday Dream se van a echar en falta, pero teniendo en cuenta que el barco tiene capacidad para unas 1150 personas entre pasajeros y tripulación, no creo que la economia de la isla sufra una debacle y espero que como dice keltic, alguién ocupe pronto el lugar de Pullmantur. De todas formas pienso volver sin crucero de por medio.

Saludos y hasta pronto (promesa que pienso cumplir),

24 Oct 2006 12:24 #322333 por JOTAEME
Hola Robert69, ¡cuanto tiempo! Tengo dos tareas pendientes marcadas en rojo en mi agenda: una volver (como te prometí y estoy incumpliendo) a disfrutar de tu mesa y la otra pasear nuevamente por las calles de La Habana.
Supongo que los dineros que dejaban en La Habana los pasajeros del Holiday Dream se van a echar en falta, pero teniendo en cuenta que el barco tiene capacidad para unas 1150 personas entre pasajeros y tripulación, no creo que la economia de la isla sufra una debacle y espero que como dice keltic, alguién ocupe pronto el lugar de Pullmantur. De todas formas pienso volver sin crucero de por medio.

Saludos y hasta pronto (promesa que pienso cumplir),

24 Oct 2006 15:04 #322359 por jbm
mil cien personas saliendo dos veces a la semana a dar una vuelta por la habana, todas las veces son gente nueva que busca fundamentalmente lo mismo, si que es una buena fuente de dinero, pero vamos, que Fidel no hace mucho amenazo con prohibir la recalada de barcos de crucero en sus puertos porque solo dejaban la mierda que llevaban a bordo, en fin.......cosas veredes, Sancho.
Bienvenido otra vez al foro, Robert, se te hechan de menos tus intervenciones.
No he estado en Cuba, pero se que quien va repite, por algo sera

24 Oct 2006 17:23 #322397 por marujillo
Estoy de acuerdo.El Holiday era el chocolate del loro para los habaneros, que en materia de turismo no se resentirán por la ausencia de este barco. de hecho laspropias autoridades eran partidarias de anular el contrato con Pulmantur porque la escala dejaba más pérdidas que ganancias para la isla (los cruceristas solían comer y cenar en el barco y no fuera y la escala, solo de un dia no daba para mucho más. Sinceramente creo que hemos perido mucho más los crucerista por no ir a La Habana que los habaneros que seguirán recibiendo turismo por otras vías más lucrativas (paquetes vacacionales, combinados con otras islas, congresos, etc..).
La Habana seguriá seiendo La Habana siempre.
Y ahora Pulmantur (que ya es americana) ¿que es Pulmantur en realidad?

24 Oct 2006 17:23 #322493 por marujillo
Estoy de acuerdo.El Holiday era el chocolate del loro para los habaneros, que en materia de turismo no se resentirán por la ausencia de este barco. de hecho laspropias autoridades eran partidarias de anular el contrato con Pulmantur porque la escala dejaba más pérdidas que ganancias para la isla (los cruceristas solían comer y cenar en el barco y no fuera y la escala, solo de un dia no daba para mucho más. Sinceramente creo que hemos perido mucho más los crucerista por no ir a La Habana que los habaneros que seguirán recibiendo turismo por otras vías más lucrativas (paquetes vacacionales, combinados con otras islas, congresos, etc..).
La Habana seguriá seiendo La Habana siempre.
Y ahora Pulmantur (que ya es americana) ¿que es Pulmantur en realidad?

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos