Mayo 19, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Me ha venido la factura del móvil

29 Sep 2006 14:45 #311728 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
Por lo que veo aquí, el problema es la conexión vía satélite, se tendrá que averiguar cuando el móvil usa este sistema, aunque creo que lo mejor es usarlo cuando estás en tierra, puesto que allí, por ejemplo mi móvil, se conecta a la operadora local automáticamente.

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2006 16:16 #311981 por VPP
Respuesta de VPP sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
El problema no es usar el movil, el problema es la compañia con la que tienes contratado ese movil, y la tarifa que te aplican.

Por ejemplo mis moviles los tengo con Vodafone, y precisamente estos dias y con vistas al crucero que haremos a finales de noviembre, he estado mirado las tarifas, y Vodafone tiene una tarifa que se llama Passport y que, estes donde estes, y tanto si llamas tu como si te llaman (si te llaman el tramo internacional tambien lo paga el movil que recibe la llamada), cuesta lo mismo, solo depende de si estas en Europa o fuera de Europa, en Europa cuesta 0,99 euros minuto y fuera de Europa 1,20 euros minuto.

Yo ya me he dado de alta en esta tarifa.

saludos,
vpp

29 Sep 2006 16:16 #311857 por VPP
Respuesta de VPP sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
El problema no es usar el movil, el problema es la compañia con la que tienes contratado ese movil, y la tarifa que te aplican.

Por ejemplo mis moviles los tengo con Vodafone, y precisamente estos dias y con vistas al crucero que haremos a finales de noviembre, he estado mirado las tarifas, y Vodafone tiene una tarifa que se llama Passport y que, estes donde estes, y tanto si llamas tu como si te llaman (si te llaman el tramo internacional tambien lo paga el movil que recibe la llamada), cuesta lo mismo, solo depende de si estas en Europa o fuera de Europa, en Europa cuesta 0,99 euros minuto y fuera de Europa 1,20 euros minuto.

Yo ya me he dado de alta en esta tarifa.

saludos,
vpp

29 Sep 2006 19:57 #311940 por tochar80
Lo que teneis que tener presente es que cada compañia tiene convenios con las compañias extranjeras para que asi las llamadas salgan mas baratas. Teoricamente cuando llegas a cada pais el movil selecciona automaticamente esa compañia, pero OJO, puede ser que seleccione otra (como el caso de Tunez) y al no ser la compañia asociada la llamada te salga bastante mas cara. Por eso conviene anotarse las compañias asociadas.

29 Sep 2006 19:57 #312064 por tochar80
Lo que teneis que tener presente es que cada compañia tiene convenios con las compañias extranjeras para que asi las llamadas salgan mas baratas. Teoricamente cuando llegas a cada pais el movil selecciona automaticamente esa compañia, pero OJO, puede ser que seleccione otra (como el caso de Tunez) y al no ser la compañia asociada la llamada te salga bastante mas cara. Por eso conviene anotarse las compañias asociadas.

29 Sep 2006 20:36 #311950 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
El problema es que debes tener movistar y se ha comunicado por medio de satélite. El servicio está accesible en muchos sitios y el problema es que hay que tener cuidado. Probablemente las llamadas se hicieron por medio del operador OCEANCEL - SIMINN NETWORK (Siminn), siendo el precio del minuto de 9,5 euros. En el teléfono te aparecería -IS SIMINN-. En el caso de Costa, todos los barcos tienen un sistema que usa la red de Telecom Italia Mobile (TIM)y te saldría I TIM, siendo los precios los mismos que en Italia.

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADITO Y CUANDO SE SALGA DE ESPAÑA PONER LA RED EN MANUAL.

Los que viven cerca de las fronteras de Portugal o Francia saben que hay veces que coges las operadoras de esos paises, y en las llamadas que recibes pagas roaming.

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

29 Sep 2006 20:36 #312074 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
El problema es que debes tener movistar y se ha comunicado por medio de satélite. El servicio está accesible en muchos sitios y el problema es que hay que tener cuidado. Probablemente las llamadas se hicieron por medio del operador OCEANCEL - SIMINN NETWORK (Siminn), siendo el precio del minuto de 9,5 euros. En el teléfono te aparecería -IS SIMINN-. En el caso de Costa, todos los barcos tienen un sistema que usa la red de Telecom Italia Mobile (TIM)y te saldría I TIM, siendo los precios los mismos que en Italia.

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADITO Y CUANDO SE SALGA DE ESPAÑA PONER LA RED EN MANUAL.

Los que viven cerca de las fronteras de Portugal o Francia saben que hay veces que coges las operadoras de esos paises, y en las llamadas que recibes pagas roaming.

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

29 Sep 2006 21:45 #311979 por Merihann
Yo tambien usé el movil en mi crucero por el mediterraneo, y quando llegó la factura ....buf, 300 euros ni mas ni menos.
Menudo palo!

Montse

29 Sep 2006 21:45 #312103 por Merihann
Yo tambien usé el movil en mi crucero por el mediterraneo, y quando llegó la factura ....buf, 300 euros ni mas ni menos.
Menudo palo!

Montse

29 Sep 2006 22:13 #312121 por Aidavil
Respuesta de Aidavil sobre el tema RE: Me ha venido la factura del móvil
Pues nosotros el pasado año, con el oceanic, llamamos sin problemas y la factura fue practicamente la normal. Creo que lo mejor que podeis hacer es, en primer lugar, activar el roaming. De esa forma solo hablaras a traves de las compañias con ls que la tuya enga convenio. Otra cosa a tener en cuenta, es en los barcos por ejemplo de costa, entre otras. Ellos te dan cobertura en alta mar y servicio de sms.... pero a precios de crucero, es decir, un hueo. esas llamadas se operan, como bien decias, a traves de satelite.. asi cuestan...
Sea como fuera, lo mejor (asilo hacemos nosotros) es solicitar un roaming de los de toda la vida, y decirle a vuestra compañia que os desconecten de las compañias con las que no tienen convenio.
Un saludo

2005 Mediterraneo Oceanic Pullmantur
2007 Caribe Holliday Dream Pullmantur
2009 Atlantico Empress Pullmantur
2010 Especial Atenas-Barcelona Gemini Happy Cruisses
2011 Mediterraneo Gran Voyager Iberocruceros
2012 Mediterraneo Esplendida MSC Cruceros

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos