Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR, COSTA CRUCEROS O MSC -PRIMER CRUCERO CON NIÑO ADOLESCENTE

15 Nov 2010 23:57 #1318624 por ara-tarragona
BUENAS A TODOS, ESTOY HECHA UN MAR DE DUDAS, ES MI PRIMER CRUCERO Y NO SE POR QUE COMPAÑIA DECANTARME, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIESE ORIENTAR EN LO QUE MAS ME PUEDE INTERESAR, ME HAN COMENTADO QUE MSC Y COSTA NO SON ESPAÑOLAS, QUE EL HABLA ES ITALIANO Y LOS ESPECTACULOS TAMBIEN, PERO LOS BARCOS DE ESTAS ME ENCANTAN. POR OTRO LADO TENGO A PULLMANTUR QUE SI ES ESPAÑOLA PERO EL BARCO SE VE BASTANTE ANTIGUO Y MAS PEQUEÑO. TAMBIEN ME HAN DICHO QUE EN AGOSTO ESTA ABARROTADO Y QUE HAY COLAS POR TODAS PARTES. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR ?
:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2010 16:39 #1318934 por Almape
Hola Ara-tarragona, si te sirve: mi primer crucero fue con Costa, el barco alucinante, yo no tuve problemas con el idioma, los espectáculos eran en español también(vamos un sueño). El años pasado nos decidimos por pull, el barco no tiene nada que ver con Costa.
Pero si decirte que este año repito com pull porque así me lo han "exigido" mis hijos,la verdad que quien busque glamur lo tiene en Costa o MSC pero nosotros no lo cambiamos por Pull. es cuestion de gustos y prioridades (todo un dilema)

16 Nov 2010 16:59 #1318943 por Joakin
Hola-Ara-tarragona.
Mi familia y yo hemos realizado 2 cruceros con cada naviera, reconocemos que los barcos de Costa son mejores, pero el ambiente y el trato personal de Pull no se puede comparar, el pasado verano estuvimos en el Costa Serena por el Adriatico, buen barco pero mucha aglomeración en todos sitios y desde luego tendrás que soportar a los italianos. Este año y atendiendo a los deseos de mi hijo que tiene 16 años, vamos de nuevo con Pullmantur en el Sovereign, este barco no lo conocemos, solo conocemos el Zenit; para los jóvenes es mucho más divertido el ambiente de Pullmantur, y personalmente a mi también me gusta mucho más la comida y las atenciones de Pullmantur. Esero te sirva mi opinión y decidir libremente.
Un saludo,
Joakin

16 Nov 2010 17:11 #1318950 por codice
Hola Ara-Tarragona !!!
En primer lugar decirte que no he viajado ni con Pullmantur...ni con Costa B) pero si lo he hecho con Quail Cruises... ;) y creo que para ser la primera vez sería lo mejor para vuestro hijo y para vosotros... :side:
Ya que es un barco la mar de familiar... :dry: y con muchas actividades para que los adolescentes se lo pasen pipa y conozcan a nuevas amistades de su misma edad (eso también vale para vosotros)... :cheer:
Lo único que puede decidiros por otro barco es por su tamaño o recorrido...ya que aquí en Quail el trato...y las prestaciones que uno tiene son de primera categoría... :P
Así que la decisión final es vuestra...pero espero que esta la tengaís presente para otra vez si volveís a ir en un crucero... :dry:
Que os vaya bien vuestro viaje... :kiss:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

16 Nov 2010 18:22 #1319010 por Heartbreak
Hola!!
Yo llevo 3 crucero con pullmantur y hasta ahora todo ha sido maravilloso, y pienso repetir con ellos.
Vale que sus barcos no son como los de costa o msc, pero son muy bonitos y no son tan viejos. Conozco el Sovereign y el Empress y viajé en el mitico OCEANIC y son barcos muy buenos,elegantes y con unas instalaciones bastante buenas. Su tripulación es de lo mejor y el ambiente abordo es genial!. Aparte del todo incluido y del idioma ;)

Si prefieres barcos enormes con bastante lujo, de ensueños,y con dos o tres mil personas... tienes a costa y msc. Este último para mi mucho mejor (que conste que no he viajados en ellos, pero por mi gran aficción he visto y leido mucho de casi todas las compañias) y sus barcos son espectaculares. Seguro que viajar en estas compañias debe de ser una experiencia fantastica. Los inconvenientes que YO le veo a estas compañias, es el idioma, el ambiente y el todo incluido que quieras o no, te ahorras una pasta en bebidas.
En definitiva todo depende de lo que quieras gastarte en tú crucero,y en tús gustos y preferencias a la hora de elegir barco y ruta. En todos, seguro que os lo pasais genial
Saludos!!

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

17 Nov 2010 01:02 #1319547 por ara-tarragona
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACLARARME UN POCO, CREO QUE DEFINITIVAMENTE VOY A IR A PULLMANTUR, EN OTRA OCASION YA VEREMOS, ME INTERESARIA SABER SI HAY ANIMACION PARA CHICOS ADOLESCENTES YA QUE EN LA FICHA TECNICA DE PULLMANTUR PONE QUE PARA JOVENES NO HAY NADA. ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO? MUCHAS GRACIAS..

17 Nov 2010 16:55 #1319737 por Almape
Ara-Tarragona, mis hijos de 14 y 15 el año pasado se lo pasaron genial con la animación, es más todavía hablan con ellos por facebook y desde luego decirte que ellos no lo cambian por Costa. Aparte de todo esto decirte que el TI es muy importante, yo en Costa me dejé un riñón en Bebidas (aguas, comidas, cafe, cocacolas, etc) un presupuesto más.

19 Nov 2010 23:55 #1320978 por ara-tarragona
BUENO CHICOS, YA ME HE DECIDIDO, ME VOY A PULLMANTUR EL 20-08-2011. ESTOY ENCANTADA E ILUSIONADA. ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO. MUCHAS GRACIAS A TODOS....

SALUDOSSSSSSSS

19 Nov 2010 23:58 - 20 Nov 2010 00:05 #1320982 por Heartbreak
Veras como os lo pasais genial! El Sovereign es un barco espectacular! y la ruta es estupenda ;)
No te estreses mucho con la larga espera :laugh: :laugh:
Saludos!!!!!

Cualquier duda, no dudes en preguntar! ;)

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

21 Nov 2010 20:45 #1321568 por boquerona
Nosotros hemos viajado con una niña de 16 , ella lo pasó mejor con pullmantur con la Royal sufrio mucho ya que la sobre las 1.00 tienen que estar en el camarote (la discoteca ni verla ) , y no quiere volver con ellos hasta que tenga los 18 años .Lo que me gustaría saber es si en costa crucero hacen lo mismo.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos