Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

10 Ene 2011 13:18 #1335629 por javiert

Mer-che escribió: CARUB CLARO QUE SI QUE ESTAREMOS DANDO INFORMACION, LO DEL ZOZO TAMBIEN ESTÁ BIEN, SI ESQUE NOS GUSTA MUCHO CO,MPRAR,COÑO, EN FIN YA SABEMOS DONDE APARCAMOS?

QUE DIGO YO TENEMOS QUE COJER DIA POR DIA Y VER QUE FORMA MEJOR DE HACER, QUE AMI, CON TANTO REVUELTO ME HACEIS UN LIO QUE LO SEPAIS JAJAJAJAJAAJAJ

CUANTO NOS VAMOS HA GATAR EN ESTAMBUL? CUANTO DINERO HAY QUE CAMBIAR? MARE MIA QUE DE COSAS,

SE Cmbi AKÍ O SE PUEDE CAMBIAR ALLÍ? AINSS QUE ESTRES:blink: :blink: :blink:

La moneda oficial en Turquía, desde el año 2009, es la Lira Turca, TL (Turk Lirasi). Una Lira es dividida en 100 Kuruş (kurush), los céntimos.

Actualmente en Turquía circulan billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas. Y monedas de 1 Lira y de 50, 25, 10, 5 y 1 Kuruş.

Tanto el euro como el dólar son aceptados en las compras, pero para los gastos menores es mejor llevar Liras Turcas. El cambio aproximado, a julio de 2010, es de 2 Liras Turcas (2TL) por euro y de 1,5 Liras por dólar.

Para realizar el cambio de moneda lo más aconsejable es hacerlo en casas de cambio privadas que no cobran comisión. Los bancos tienen un tipo de cambio más favorable pero cobran comisiones, los hoteles realizan el cambio pero cotizan mal. La Lira Turca es una moneda bastante estable, por lo que no hay grandes diferencias.

Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los comercios y con ellas puedes acceder a tus cuentas bancarias, desde los cajeros de los bancos turcos, retirando efectivo en la moneda local. Hay bancos internacionales que entregan euros o dólares en algunos cajeros. El Banco Garanti tiene el menú de cajero automático en castellano. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas.

No existe un límite de dinero a ingresar, pero sí para sacar del país, está establecido en u$5.000 o divisas equivalentes

MARCHA, MARCHA, MARCHA-

YA CAYO OTRO--¿Y EL PRÓXIMO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 13:21 #1335630 por javiert
billetes turcos

MARCHA, MARCHA, MARCHA-

10 Ene 2011 13:25 #1335632 por javiert
monedas turcas

MARCHA, MARCHA, MARCHA-

10 Ene 2011 13:39 #1335635 por Carub
El año pasado nos funciono muy bien los "Exploradores". Fueron quienes nos dieron más y mejor información del viaje...

KIKOBULL ¿Que'? ¿Contamos contigo? ;)

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

10 Ene 2011 17:51 - 10 Ene 2011 17:52 #1335662 por josenfi
Hola a todos.
Veo que ya empezáis con la información.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si os van a sobrar 6 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, luego cuando lo tengáis todo, podeis explicar chistes. jajajja.
Besos a todos.

Mediterraneo Grand Celebration 2008
Rondo Veneciano Zenith 2010
Islas Griegas y Turquía Zenith 2012
Capitales del Norte Costa Fortuna 2014
La Tierra de los Vikingos, Costa Favolosa 2016

10 Ene 2011 18:27 #1335665 por Carub
Josenfi!!
Hay va uno!!!
Estos son dos hombres cada uno durmiendo en una litera y el de ariba empieza a rezar:
-Con dios me acuesto y con dios me levanto con la virgen maria y el espiritu santo.
En eso q se cae de la cama y el de abajo le dice:
-Eso te pasa x dormir con tanta gente.

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

10 Ene 2011 18:37 #1335668 por ancora
No sé quién está organizando algo para esta fecha 12/08/2011 en el horizon, ya lo sé, lo reconozco. que tengo un poquillo de morro y que me he colado por aquí, pero si no pregunto no voy a saber. ¿Hay sitio para dos más?, por lo que veo ya sois un grupo que os conoceís de otros cruceros, pero si hay que llenar un autobús nos gustaría formar parte de la siguiente aventura. Gracias.
Ancora

Norwegian Gem 2008
Norwegiam Gem 2009
AOTS 2010
Horizon 2011
Empress 2012
Sovereing 2013
Grand Holiday 2014
Archivo Adjunto:

10 Ene 2011 20:15 - 10 Ene 2011 20:17 #1335703 por maritelo

Archivo adjunto no encontrado

-Bueno espero que los reyes se hayan portado con todos estupendamente puesto que lo merecéis.

Vamos volviendo a la rutina.
Os dejo el relato de unos cruceristas como nosotros en Efeso.
Creo que lo mejor es ir organizados para Efeso y Estambul.

Desembarcamos, y nada mas salir del puerto, había una parada de taxis. Allí había una chica que era la intermediaria entre los taxistas y los turistas. Ella te decía los precios que costaban los taxis para cada excursión.
Pillamos uno por 80 euros los 4, nos llevaba hasta Efeso y allí nos esperaba unas dos horas para luego volver.
La chica nos informo que en Efeso, había 2 puertas, una de salida y otra de entrada, nos lo recalco varias veces, ya que era muy importante.

Subimos al taxi y los pelos se nos ponían de punta, íbamos volando, solo frenaban y respetaban las señalizaciones cuando había radares.
Estábamos saliendo de Esmirna, Efeso estaba a unos 45-50 minutos, y solo veíamos pobreza. Todas las montañas que rodeaban la ciudad estaban llenas de viviendas, era como las favelas, chabolas y chozas que se medio caían, rodeadas de pequeñas mezquitas y un dato muy curioso, la mayoría de las casas con antenas parabólicas. Desde el barco la vista de Esmirna era impresionante, veías la zona del puerto, con edificios altos, parques muy bien cuidados, buenos hoteles, y 2 calles mas atrás empezaba lo pobre hasta las montañas,

Bueno pues llegamos a Efeso y el taxista nos deja en la puerta, nos viene un señorin, diciéndonos que el nos lleva hasta Efeso, nosotros flipando porque creíamos que ya estábamos, pero resulta que el taxista nos había dejado en la puerta de salida y desde allí nos llevaban otros a la entrada.
Le dijimos que no, dimos una vuelta por el aparcamiento y nos dimos cuenta que no nos quedaba otra opción, si entrábamos por la salida eran 4 kilómetros de ruinas hacia arriba y otros 4 hacia abajo con lo cual no había tiempo material, total que volvimos donde el señorin, el cual nos dijo que nos llevaba gratis pero que primero nos llevaba a su tienda (podíamos elegir entre cuero y alfombras), nosotros dijimos que no nos interesaban las tiendas y el dijo que sino íbamos a las tiendas no nos llevaba, no nos quedaba otra opción así que hasta la tienda de cuero fuimos. Cuando entramos en la tienda flipamos, todo colocadito, enorme, con una buena pinta… de repente las puertas de la tienda se cerraron y empezaron a salir los dependientes a patadas a darnos la chapa, que pesaos, compramos una cartera y casi una cazadora muy chula pero nos pedía mogollón al final cuando salimos el dependiente salio detrás diciendo que nos la dejaba súper barata nose si eran 100 euros, pero al final nada.
El señorin que nos trajo no estaba, a nosotros nos daba mala espina, en su lugar había otro que nos llevaba por fin a la deseada puerta de las ruinas también gratis, subimos a la furgoneta un poco moscas, pero nos dejo en la puerta, le dimos 2 euros de propina y después del susto fuimos a comprar la entrada para ver las ruinas.
No llevábamos dinero cambiado en Liras, y no nos aceptaban euros, así que en las tiendas de recuerdos de al lado nos lo cambiaron, el cambio fue mas o menos correcto, no abusaron mucho.
Nos costo 10 liras turcas por persona entrar, además allí mismo compramos un libro por 3 euros con toda la información.
Las ruinas de Efeso nos dejaron boquiabiertos, ni comparación con las de Olimpia, estas otras estaban muy bien cuidadas y por lo menos no había que echarle tanta imaginación a las ruinas.
Estaba lleno de gatos, los guías llevaban pienso y les daban de comer.
Destacar el Odeón, la Biblioteca de Celso, el anfiteatro y el templo de Artemisa.
La Casa de la Virgen Maria no lo vimos, ya que habíamos leído antes de ir que era un timo.
A la salida fuimos a los servicios, que nos cobraron 50 céntimos por entrar, y también afuera nos esperaba el taxista.
Subimos al taxi, y cuando llevábamos un rato en el coche nos dimos cuenta que no estábamos volviendo por la misma carretera, ya que por donde fuimos primero, eran rectas y esto eran todo curvas. Susto de nuevo, pero no, el pobre hombre nos llevaba por otro camino, para que viéramos la costa, que por cierto era preciosa y con unas casas impresionantes. El taxista nos decía “good, good” y nos señalaba el mar. Por lo visto era una de las zonas ricas de Esmirna.

Como conclusión, sacamos que allí todos están compinchados y que al taxista por dejarnos en la salida, los de la tienda seguro que le daban algo, pero bueno, así funcionan en estos países.

Aquí os dejo una foto de Efeso cuando llegan los cruceros.

Archivo Adjunto:

Brisas del Mediterraneo 2009
Rondo Veneciano 2010
Islas griegas y Turquía 2011
Capitales Bálticas 2012
Adjuntos:

10 Ene 2011 21:09 #1335738 por rosabella

nurialab escribió: Hola tod@sssssss como llevamos el año nuevo?
yo tambien estoy de acuerdo en hacer las excursiones de Estambul y Izmir organizadas,creo que las islas podremos hacerlas por libre(quien quiera claro).
Merche no te estreses jajajajja
Jbalto que tal acabo vuestra visita a Barcelona?es que Jbalto ha estado en Barcelona este puente y el viernes Rosa y yo estuvimos pasando la tarde con el y su hijo.
Saludosssssssssssssss.

Hola a tod@s, ¿que tal llevamos el inicio del año?
Pues yo tambien estoy de acuerdo en hacer organizado Estambul y Izmir (yo lo que diga Nurialab va a misa, jaja)

Un saludo Jbalto, como dice Nuri, ¿que tal el resto de finde?

Venga,a venga que ya nos queda menos

Archivo Adjunto:

HORIZON Islas Griegas y Turquia 12-08-2011
ZENITH Rondo Veneciano 2010

10 Ene 2011 21:48 #1335764 por javiert
aqui os dejo un enlacito para que tener mas info de alguna escala :evil:

www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs...mode=display&id=4309

MARCHA, MARCHA, MARCHA-

Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos