Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL "ATLANTIC STAR" POR PULL....TUR

11 Sep 2010 09:34 #1292730 por lojuro
Ciertamente, en Gente no han querido meter mucha mano, supongo que la mayoría pensamos o mal pensamos sobre el motivo.
Último caso la cobertura informativa del fiasco, Marsans.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2010 13:12 #1292788 por atocha
De lo de Marsans, sabeis que se ha dicho poco o casi nada. Ya sabeis por qué.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

11 Sep 2010 13:23 #1292795 por josea534
Respuesta de josea534 sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Garwo escribió:

P.S.: Se me olvidaba, los que no tienen la culpa es la tripulación, son unos meros empleados que tampoco estaban a gusto en esa situación y que de forma privada me lo comentaban.
Por nuestra parte encantados con la atención recibida en todo momento y especialmente en comedor "Vasco da Gama", en el Capi/Tibu-Club para niños y nuestra cabinista.
He intentado colgar unas fotos como archivo, pero de momento no sé, sorry.

En el foto están v los sistemas para subir fotos con un nik y para mi es mas laytoso pero menos arriesgado reducirlas a menos de 800x 600 que lo hago en paquetes de hasta 50 con subirlas al correo con hotmail ya que es muy rápido.. luego las recupero en mi PC y las subo como fotos de una en una.. Con subetodo o picasa se puede subir en paquetes pero quedan colgadas en la red.
Muestra de Venecia

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09
Adjuntos:

11 Sep 2010 13:24 #1292796 por CRISTINA 97
Respuesta de CRISTINA 97 sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Hola a todos!

Antes de nada pedir diculpas por no haber contestado antes, pero estoy

fuera de casa, y me cuesta un poco conectar con internet.

Ayer hable con TVE, para exponerles explicaciones sobre lo del tema de no haber dado el nombre de la compañia, como yo les dije. A esta pregunta no me contestan en ningún momento, repitiendoselo yo en diversas ocasiones. Lo único que me dicen todo el rato, son los casi 3 minutos de programa que nos dan, y esto al principio del mismo, donde, este se encuentra como primera noticia del programa, y esto les digo que es lo único cierto de lo que han estado contanto, ya que los afectados no solamente son los de ese día, sino que desde el 15 de Agosto estamos todos al igual de afectados.
Me han dicho que ayer volvieron a dar la noticia, y yo esta mañana he entrado en TVE, para ver sí habian nombrado a la compañia y he comprovado que tampoco, y no han dado ninguna rectificación.
Sí lo llego a saber que actuan de una manera,ese día no tienen ni la noticia ni mis videos, que han estado aprovechando durante los dos días de programa incluido el día de ayer.

Voy a mirar como puedo cogar estos videos y os mantengo informados.

Un saludo a todos

11 Sep 2010 13:42 #1292804 por josea534
Respuesta de josea534 sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
CRISTINA 97 escribió:

Hola a todos!

Antes de nada pedir diculpas por no haber contestado antes, pero estoy

fuera de casa, y me cuesta un poco conectar con internet.

Ayer hable con TVE, para exponerles explicaciones sobre lo del tema de no haber dado el nombre de la compañia, como yo les dije. A esta pregunta no me contestan en ningún momento, repitiendoselo yo en diversas ocasiones. Lo único que me dicen todo el rato, son los casi 3 minutos de programa que nos dan, y esto al principio del mismo, donde, este se encuentra como primera noticia del programa, y esto les digo que es lo único cierto de lo que han estado contanto, ya que los afectados no solamente son los de ese día, sino que desde el 15 de Agosto estamos todos al igual de afectados.
Me han dicho que ayer volvieron a dar la noticia, y yo esta mañana he entrado en TVE, para ver sí habian nombrado a la compañia y he comprovado que tampoco, y no han dado ninguna rectificación.
Sí lo llego a saber que actuan de una manera,ese día no tienen ni la noticia ni mis videos, que han estado aprovechando durante los dos días de programa incluido el día de ayer.

Voy a mirar como puedo cogar estos videos y os mantengo informados.

Un saludo a todos

Por You Tube o Tu TV

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

11 Sep 2010 13:43 #1292805 por atocha
Respuesta de atocha sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Garwo escribió:

Como vereis todos los foreros con categoria (no como el A.S.) y todos los demás que se unan a este hilo, aquí un principiante que intentará aportar algún dato a la cuestión.
Aunque soy viajero era mi primer crucero con la ilusión que mi mujer y mi niño de 5 años llevaban. Como muchos, habiamos reservado en el "Pacific Dream" para salida Malaga 29/08/10 y no solo el barco, sino que tambien los billetes de avión estaban comprados desde Mayo. Cuando nuestra agencia "El Corte Inglés"....que nos ha atendido correctamente en todo momento, nos comunica el cambio de barco alrededor del 23/08 y que todavía no hay asignadas cabinas.......ya sabemos como son las mujeres......de uñas !!! Claro que a 6 días del embarque con todo preparado y las vacaciones inamovibles.....o te vas o te quedas ???. Despues de las clásicas disputas familiares y de cotillear por los foros, además de recabar otra información sobre el barco, etc.....(yo tambien estuve siguiendo al barquito en cuestión), nos decidimos por el sí.
El barco se salto el embarque de Lisboa del 27/08, como todo lo sucedido por cuestiones dispositivas según Pullmantur !!! NOTA: El barquito estaba fondeado en Marsella supuestamente desde Enero y sin actividad, con lo que el mantenimiento estimo que fuese = 0 .
RESUMEN: En el trayecto de Lanzarote a Lisboa el barco estuvo parado un par de veces en alta mar (que yo me diera cuenta), nos alojabamos en cubierta 6 (B = Bahia) y desde el primer día tuvimos el problema con la cisterna, cada dos por tres tenian que venir a arreglarla, el aire acondicionado aparte de no funcionar tampoco era regulable y además el ruido era un zumbido constante que no dejaba dormir. La TV casi no se veía ningun canal, las goteras del barco y el precioso agua VERDE del jacuzzi era parte de las sorpresas, las aglomeraciones en el Buffet, ciertas bebidas, alimentos de baja calidad y frios, etc.....tambien formaba parte del panorama turístico.
El destino que más ilusión nos hacía LISBOA: llega el barco con 4,30 H de retraso.......
Un día antes del desenenlace en Lanzarote (08/09/10) fuí a reclamar al Corte Inglés, el dept. de atención al cliente se pondrá en contacto con Pullmantur y supuestamente recibiremos una respuesta !!!
Que experto hay por este foro que nos pueda aconsejar que debieramos hacer los que han tenido el desembarque obligado y los que hicimos el crucero a disgusto ???
Otra cuestión, alguien sabe sí es legal repostar el buque con el pasaje dentro, la maquinaria e iluminación funcionando en pleno puerto con un buque cisterna adosado ???
Yo créo que deberiamos reclamar en masa a Pullmantur, que den explicaciones y alguna compensación por habernos embarcado en un buque que no presentaba las condiciones adecuadas....y menos al precio que algunos han pagado !!
NO TODOS HAN PENSADO QUE HUBIESE SUCEDIDO SI EL BUQUE SE QUEDA SIN POTENCIA EN ALTA MAR CON TEMPORAL !!!!
Saludos a todos/as.

Cuentas lo mismo que hemos venido diciendo los que regresamos de la salida del dia 29.

Eso mismo nos pareció a nosotros. Hemos venido diciendo esto mismo antes de que el barco terminara en Lanzarote y bajaran a la gente. No es hacer leña del árbol caido. Lo deciamos desde dentro del barco y desde que salimos de él.

Es exacto a lo que opinamos muchos de nosotros.
El que quiera no reclamar, está en su derecho. He leido gente que no les digustó a pesar de si ver contratiempos. Pero la mayoria pensamos que no pueden utilizar un barco para un crucero de placer en estas condiciones. Hemos tenido suerte que el barco, después de su parada en alta mar pudiese continuar travesía y en alta mar.
hemos tenido suerte de la buena mar que tuvimos. Algunos tuvimos suerte de que nuestro cuarto de baño no rebosara. Yo no voy a un crucero a tener suerte de que las cosas funcionen, para eso me quedo en casa.
No tengo por qué tentar a la suerte tantas veces. Puede haber un fallo, pero no tantos.
Está más que claro que afectados somos nosotros también. Espero que lo reconozcan.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

11 Sep 2010 13:46 #1292809 por GOLLO
Respuesta de GOLLO sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Garwo escribió:

Como vereis todos los foreros con categoria (no como el A.S.) y todos los demás que se unan a este hilo, aquí un principiante que intentará aportar algún dato a la cuestión.
Aunque soy viajero era mi primer crucero con la ilusión que mi mujer y mi niño de 5 años llevaban. Como muchos, habiamos reservado en el "Pacific Dream" para salida Malaga 29/08/10 y no solo el barco, sino que tambien los billetes de avión estaban comprados desde Mayo. Cuando nuestra agencia "El Corte Inglés"....que nos ha atendido correctamente en todo momento, nos comunica el cambio de barco alrededor del 23/08 y que todavía no hay asignadas cabinas.......ya sabemos como son las mujeres......de uñas !!! Claro que a 6 días del embarque con todo preparado y las vacaciones inamovibles.....o te vas o te quedas ???. Despues de las clásicas disputas familiares y de cotillear por los foros, además de recabar otra información sobre el barco, etc.....(yo tambien estuve siguiendo al barquito en cuestión), nos decidimos por el sí.
El barco se salto el embarque de Lisboa del 27/08, como todo lo sucedido por cuestiones dispositivas según Pullmantur !!! NOTA: El barquito estaba fondeado en Marsella supuestamente desde Enero y sin actividad, con lo que el mantenimiento estimo que fuese = 0 .
RESUMEN: En el trayecto de Lanzarote a Lisboa el barco estuvo parado un par de veces en alta mar (que yo me diera cuenta), nos alojabamos en cubierta 6 (B = Bahia) y desde el primer día tuvimos el problema con la cisterna, cada dos por tres tenian que venir a arreglarla, el aire acondicionado aparte de no funcionar tampoco era regulable y además el ruido era un zumbido constante que no dejaba dormir. La TV casi no se veía ningun canal, las goteras del barco y el precioso agua VERDE del jacuzzi era parte de las sorpresas, las aglomeraciones en el Buffet, ciertas bebidas, alimentos de baja calidad y frios, etc.....tambien formaba parte del panorama turístico.
El destino que más ilusión nos hacía LISBOA: llega el barco con 4,30 H de retraso.......
Un día antes del desenenlace en Lanzarote (08/09/10) fuí a reclamar al Corte Inglés, el dept. de atención al cliente se pondrá en contacto con Pullmantur y supuestamente recibiremos una respuesta !!!
Que experto hay por este foro que nos pueda aconsejar que debieramos hacer los que han tenido el desembarque obligado y los que hicimos el crucero a disgusto ???
Otra cuestión, alguien sabe sí es legal repostar el buque con el pasaje dentro, la maquinaria e iluminación funcionando en pleno puerto con un buque cisterna adosado ???
Yo créo que deberiamos reclamar en masa a Pullmantur, que den explicaciones y alguna compensación por habernos embarcado en un buque que no presentaba las condiciones adecuadas....y menos al precio que algunos han pagado !!
NO TODOS HAN PENSADO QUE HUBIESE SUCEDIDO SI EL BUQUE SE QUEDA SIN POTENCIA EN ALTA MAR CON TEMPORAL !!!!
Saludos a todos/as.

Solo de pensar en las posibles consecuencias que hubiese tenido ese parón con mala mar, se me ponen los pelos de punta y el corazón encogido.

Muchos no saben (y que conste que yo no tengo ni idea de navegación), y por eso hacen comentarios sin sentido, que cuando hay mala mar es muy difícil que un barco se hunda, porque pone la proa en dirección contra el temporal, para campearlo y de esa forma el barco sufre movimientos de vaiven verticales que, si bien hace la travesía incómoda, mantiene la seguridad del navío.

Pues bien, si el barco no dispone de motores, le resulta imposible mantener esa posición. El barco irá girándose poco a poco hasta que el temporal rompa sobre uno de sus dos costados. Si eso fuese así, el barco puede perder la verticalidad y hundirse.

Que un barco se pare en medio del mar no es como para decir tonterías y hacer bromas como que "mientras haya comida, ..." o "pues viene un remolcador y ...".

Yo en Noviembre de 2004 viajé en el R6, entonces de Pullmantur (por cierto, un barcazo) y a la salida de Túnez (estoy hablando del Mediterráneo, no del Atlántico) sufrimos un temporal terrible con olas de hasta 15 metros, era alucinante, el barco durante más de 24 horas sólo pudo avanzar unas millas, porque el barco lo que hacía era campear el temporal.

Los movimientos de vaivén eran tan alucinantes que, a través de los ventanales del restaurante panorámico que este barco tiene (donde solo había ocupadas 4 o 5 mesas, podéis imaginaros porqué) pasábamos de ver “todo cielo” a “todo mar”, los carros que transportan las vajillas caían hacia los lados rompiéndose todo lo que en ellos había, la gente que tenía camarotes alejados del centro del barco, dormían en recepción, los camareros (antes de desaparecer de circulación) lloraban encogidos bajo la barra de los bares y cafeterías, la biodramina circulaba a diestro y siniestro, los baños inutilizables, … es decir, todo un horror aún teniendo la seguridad de que el barco navegaba correctamente y que nuestras vidas no parecían correr peligro.

A pesar de ello, un golpe de mar que hubo sobre las 4 de la madrugada, impactó con tanta fuerza que arrancó 2 ventanales (que ese barco no tiene ojos de buey) y el agua entró en los camarotes, arrastrando las pertenencias de los pasajeros que en ellos se alojaban.

No quiero pensar que pudiera haber pasado sin motores, posiblemente ni mi mujer ni mis hijos ni yo estaríamos hoy aquí para relatar esta odisea.

O si no habrá quien recuerde la odisea del Grand Voyager, creo que en Enero de 2005 (unos meses después de que nosotros viviésemos nuestro particular temporal) el barco sufrió una avería, una ola rompió el ventanal del puente de mando y el barco quedó a la deriva.

Para quien tenga bemoles le pongo el link de abajo.

Hay personas que no tienen el menor sentido de la responsabilidad, y lo más grave, es que algunos de estos comentarios lo han hecho personas que han viajado con sus hijos. O yo alucino o esto no me cabe en mi cabeza.

¿Cómo puede haber tanto irresponsable suelto?.

Nos gustan los cruceros pero no por ello voy a jugarme la vida y mucho menos la de los míos.

El hecho de que hayamos tenido buena suerte y que no nos haya pasado nada no quiere decir que no hayamos estado expuestos a una situación potencialmente peligrosa.

Quien tenga duda o se lo siga tomando a broma que vea estos links a ver si a alguno le quedan ganas de hacer mofa.

(Siento poner los pelos de punta a más de uno).

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

11 Sep 2010 17:15 #1292858 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Hola

Si las partes visibles del barco se encontraban tal como relatais, del estado conservacion de los botes de salvamento, mejor no pensarlo. Si hubieseis tenido que arriarlos, su avituallamiento.

Saludos

11 Sep 2010 17:35 - 11 Sep 2010 18:31 #1292862 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Re:AFECTADOS Y ENGAÑADOS DEL
Hola

Mas cosas: extintores, mangueras contra incendios.
No os hubiese hecho falta capear la mar por la amura, solo rezar.

11 Sep 2010 19:39 #1292913 por yolandas
Hola a todos:
Todavia se me ponen los pelos de punta de pensar lo que hubiese sucedido....
Hoy he estado con otros compañeros de crucero del 5 de septiembre y me han contado algo que me he quedado de piedra..... por lo visto mientras casi todos estábamos en Agadir de excursión, se pusieron a comprobar si los botes bajaban.... que os parece? si veo eso me da algo, ellos sabian muy bien que corriamos peligro, pero quisieron arriesgar y llevarnos a desembarcar a lanzarote, seguro les saldria mas barato...... sinceramente creo que la mayoria de nosotros no somos conscientes de el riesgo que hemos corrido y la SUERTE que hemos tenido... y como bien dice atocha, yo no hago un crucero para tentar a la suerte y poner en riesgo mi vida y la de mis hijos....

Sigo pensando que esto es denunciable pero en un juzgado no en una oficina de consumo.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos