Es una empresa que se dedica a una actividad comercial, y como tal tiene que responder y velar por su buen desarrollo, y con responsabilidades (contractuales y extracontractuales).
Y corre con una serie de riesgos en el ejercicio de su actividad.
Lo único que puede justificar este hecho es que haya sido por fuerza mayor o un caso fortuito (algo que tendrá que intentar demostrarlo en caso de una demanda)
Por lo demás las empresas de este tipo (y no me refiero solo a las que se rigen por la legislación española, porque hablo en general) deben de tener sus planes de emergencia, determinados protocolos de actuación, entre otras cosas, porque trabajan con personas.
Sí, Admin, es difícil buscar de repente para 400 personas un sitio donde resguardarlas, darles algo de comer... pero creo que la situación no ocurrió "de repente", se veía ya venir,
y de ahí la falta de previsión que en determinadas circunstancias se deben tener. Hasta las 4 de la mañana no los recogieron ¿no?
En ningún momento he dicho que fuera una situación fácil para el barco, pero lo que está claro es que no actuaron con diligencia y se podía haber hecho mejor, por ejemplo no desembarcando a nadie, que parece que hubiera sido la mejor opción (y es algo de lo que van a tener que responder)
No estoy cargando contra Pullmantur, ni mucho menos (he viajado dos veces con ellos y lo volvería a hacer).
¿Cuántas veces se quedan vehículos atrapados en la carretera a causa del temporal y ponen en funcionamiento en plan de emergencia para paliar la situación? Pues más en este caso.