Junio 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

De vuelta del Holiday ¿alguna pregunta?

08 Sep 2006 23:36 #299745 por cordobesa
No había visto este mensaje, gracias de nuevo

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por rachel1976
<br />Si Yolanda26, voy a darte parte de mi experiencia x si te puede servir de ayuda, igual que antes otros me ayudaron a mí.
* La Habana: el puerto está en la parte céntrica, y nada más salir de él verás un montón de gente que se ofrece para hacer de guía a pie, en taxi, calesas... Nosotros salimos la 1ª noche a dar una vuelta por libre a pie, muy cerca está la catedral y la bodeguita del medio, y al día siguiente cojimos una guía para hacer a pie lo principal de la Habana vieja (aunque parece lo más nuevo de Cuba) por 4 cuc y después cojimos una calesa para hacer lo más importante del resto de la Habana, unas 3 horas, ellos ya te darán más o menos una ruta echa, y el precio es negociable a nosotros nos costó creo unos 25 cuc por persona. Un consejo es que te reserves las compras de detallitos para el último día en un mercado que ponen en el malecón el sábado, que te llegas andando, y te sale todo tirao de precio. Ej: 5 collares de semillas x 1 cuc.
* Cozumel: Nos quedamos en la isla. Alquilamos unas scooters al salir del puerto por 25 Euros cada una + 10 si querías seguro para todo el día, y con ayuda de un mapa nos fuimos a la Playa Sanfrancisco, donde nos propusieron hacer 2 Snorkels, el 1º de casi una hora, y el 2º de media, una experiencia alucinante, el precio fue de unos 30 € cada uno. También se pueden visitar unas ruinas mayas "San Gervasio", pero nos cayó una tormenta tropical de aupa y nos quedamos con las ganas.
* Jamaica: Quedamos con Chechu (Irie en el foro) que es de Barcelona y se anuncia por aquí para hacernos de guía con varias rutas, el precio es siempre el mismo 25 $ x persona, al fin hicimos River walk, que está bien ya que ves mucha vegetación y es divertida, pero nos quedamos con las ganas de ver alguna playa. También habían vans esperando en el barco y te ofrecían tours por 20 $, aunque al decirles que no, que ya teníamos plan, nos llegaron a tentar por 10 $ x pers.
* Gran Gayman: Al salir del puerto hay gente ofreciendo escursiones, pactamos con una mujer Rayas + Snorkel + tortugas + infierno + playa por 40$ por pers. incluída la entrada a las tortugas. Genial!!
* Isla Paraíso: A parte de las del barco no hay nada más, pero con las gafas y tubo, si os lo llevais, podreis ver muchos peces en la zona del embarcadero que hay cerca del buffet. También hay "patinetes" carísimos de precio, si os esperáis a partir de las 2 o las 3 de la tarde y insistís, os dejarán cojerlos a cambio de una propina (nosotros les dimos 10 $ el patinete y éramos unos 6 o 7 pers.)
Espero que te sirva de ayuda, aunque lo mejor es ir a vuestro aire haciendo lo que os apetezca, no hay problema para contratar, en todos los puertos os encontrareis gente deseando que les deis trabajo ($$$).
Si quieres alguna info más, ya sabes ...[:D]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2006 13:27 #299645 por gallagher
Hola¡
Rachel1976, Dies que en Grand Cayman cogisteis una mujer para hacer la excursiones, no recordarán que compañia era???
Con suerte volveremos con el Holiday (o no) y esta vez quisiera ir a ver las rayas, ya que el año pasado nos tomaron el pelo y no fuimos.
Al salir del puerto habia un monton de agencias pero nos dio la impresion de que esperaban a gente de otros barcos, y no preguntamos, asi que entre 10 personas cogimos una van que nos llevo a las tortugas, infierno y tour por la isla, creo recordar que por 10$/pax.

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
13/11/2006

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

09 Sep 2006 13:27 #299806 por gallagher
Hola¡
Rachel1976, Dies que en Grand Cayman cogisteis una mujer para hacer la excursiones, no recordarán que compañia era???
Con suerte volveremos con el Holiday (o no) y esta vez quisiera ir a ver las rayas, ya que el año pasado nos tomaron el pelo y no fuimos.
Al salir del puerto habia un monton de agencias pero nos dio la impresion de que esperaban a gente de otros barcos, y no preguntamos, asi que entre 10 personas cogimos una van que nos llevo a las tortugas, infierno y tour por la isla, creo recordar que por 10$/pax.

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
13/11/2006

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

12 Sep 2006 12:10 #301550 por rachel1976
Me alegro os sirva de ayuda mi experiencia [:D].
Repito, no hay problema por hacer las excursiones por libre en ninguna escala, eso sí, si sois un grupito y no solo 2 pax., mejor precio y más ganas tendrán de venderlas.
En Gran Cayman aún no habíamos ni cruzado la calle que hay al salir del puerto, que ya encontramos a la mujer que se nos ofreció. No sé su nombre, pero sí te puedo decir que hablaba español y nos ofreció ir con un guía (el conductor de la van) que también lo hablaba, ella solo se encargaba de encontrar a clientes y luego te dejaba en manos del guía. De la compañía, si la había, ni idea. Si querías hacer solo rayas y snorkel creo recordar que el precio era de 30$ por persona, podías pedir que al final te dejaran en la playa y luego cojer un taxi para volver al barco. [8D][8D]

12 Sep 2006 12:10 #301415 por rachel1976
Me alegro os sirva de ayuda mi experiencia [:D].
Repito, no hay problema por hacer las excursiones por libre en ninguna escala, eso sí, si sois un grupito y no solo 2 pax., mejor precio y más ganas tendrán de venderlas.
En Gran Cayman aún no habíamos ni cruzado la calle que hay al salir del puerto, que ya encontramos a la mujer que se nos ofreció. No sé su nombre, pero sí te puedo decir que hablaba español y nos ofreció ir con un guía (el conductor de la van) que también lo hablaba, ella solo se encargaba de encontrar a clientes y luego te dejaba en manos del guía. De la compañía, si la había, ni idea. Si querías hacer solo rayas y snorkel creo recordar que el precio era de 30$ por persona, podías pedir que al final te dejaran en la playa y luego cojer un taxi para volver al barco. [8D][8D]

12 Sep 2006 12:18 #301425 por ali33
Gracias por tu propuesta de ayuda, pero hasta que no sepamos que ruta nos va a tocar, no te puedo preguntar gran cosa.....
Hasta pronto.

Viajar, viajar y ..............viajar !!!

12 Sep 2006 12:18 #301560 por ali33
Gracias por tu propuesta de ayuda, pero hasta que no sepamos que ruta nos va a tocar, no te puedo preguntar gran cosa.....
Hasta pronto.

Viajar, viajar y ..............viajar !!!

12 Sep 2006 13:18 #301460 por rachel1976
Ya veo que estais en un mar de dudas...
Yo que ya lo he echo, os voy a dar mi opinión. Sí, La Habana es especial y única, no como quizá otras escalas que no tienen un carácter tan propio. Pero que la quiten de la ruta no quiere decir que vaya a desaparecer. Los amantes de La Habana pueden hacerla en otro viaje, que no sea crucero, y así podrían dedicarle todo el tiempo que seguro se merece, a nosotros no nos dió apenas tiempo a ver demasiado, tan solo de hacerte una ligera idea de la ciudad (y a mí personalmente tampoco me cautivó el corazón)(Además os ahorrais los trámites aduaneros, que a nosotros nos costaron 3 horas después del largo vuelo [xx(][xx(]). Las otras posibles rutas que se barajan parecen ser muy atractivas, además ganais en el cambio que ya no tendreis el día perdido de Playa Paraíso que solo es eso: una playa. No sé, en fin, hay que ser positivo, seguro que si teneis ganas os lo pasareis genial allá donde vayais. Yo me preocuparía más por el tema de conexiones de aviones y demás ... Los principales atractivos del crucero por el caribe son sus fantásticas vistas a playas y su gente.
En fin no os desanimeis y distrifrutar de la vida que son 2 días!!![:)]

12 Sep 2006 13:18 #301595 por rachel1976
Ya veo que estais en un mar de dudas...
Yo que ya lo he echo, os voy a dar mi opinión. Sí, La Habana es especial y única, no como quizá otras escalas que no tienen un carácter tan propio. Pero que la quiten de la ruta no quiere decir que vaya a desaparecer. Los amantes de La Habana pueden hacerla en otro viaje, que no sea crucero, y así podrían dedicarle todo el tiempo que seguro se merece, a nosotros no nos dió apenas tiempo a ver demasiado, tan solo de hacerte una ligera idea de la ciudad (y a mí personalmente tampoco me cautivó el corazón)(Además os ahorrais los trámites aduaneros, que a nosotros nos costaron 3 horas después del largo vuelo [xx(][xx(]). Las otras posibles rutas que se barajan parecen ser muy atractivas, además ganais en el cambio que ya no tendreis el día perdido de Playa Paraíso que solo es eso: una playa. No sé, en fin, hay que ser positivo, seguro que si teneis ganas os lo pasareis genial allá donde vayais. Yo me preocuparía más por el tema de conexiones de aviones y demás ... Los principales atractivos del crucero por el caribe son sus fantásticas vistas a playas y su gente.
En fin no os desanimeis y distrifrutar de la vida que son 2 días!!![:)]

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos