Mayo 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010

08 Sep 2010 21:50 - 08 Sep 2010 21:52 #1290731 por DonaldoPT
ismaeleiris escribió:

esque en mi contrato no pone nada,,, y si llego al barco y es de debito que pasa? en teniendo saldo da = no?

Se no tienes tarjeta de crédito tienes de dejar una verba en efectivo!
El barco no acepta tarjeta de debito.
Eso te puedo asegurar que asi és!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2010 21:53 #1290736 por ismaeleiris
okiiiiiiiiii pues na,,,, tendre que hacerme una,,,,,,,

08 Sep 2010 21:54 #1290737 por hera1
Respuesta de hera1 sobre el tema Re:ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010
ismaeleiris escribió:

esque en mi contrato no pone nada,,, y si llego al barco y es de debito que pasa? en teniendo saldo da = no?

tiene que ser de credito, sino tienes que dejar un deposito en metalico, en otros cruceros de una semana son creo recordar que 300 Euros, es para los gastos posibles durante el crucero y las propinas

08 Sep 2010 21:55 #1290738 por ismaeleiris
oki!!! aunque yo la verdad que sé de mucha gente que las propinas no las paga,,,,,,,,,,,, dicen que las dan de baja y las reparten al personal a su antojo,,,,,,,,,,, sabeis algo x aki?

08 Sep 2010 21:59 #1290743 por DonaldoPT
ismaeleiris escribió:

okiiiiiiiiii pues na,,,, tendre que hacerme una,,,,,,,

Atencion iamaeleiris
Tiene en cuenta que el proceso de solicitud de tarjeta de crédito lleva algún tiempo.

YA QUEDA MENOSSSSS!

08 Sep 2010 22:04 - 08 Sep 2010 22:06 #1290749 por DonaldoPT
ismaeleiris escribió:

oki!!! aunque yo la verdad que sé de mucha gente que las propinas no las paga,,,,,,,,,,,, dicen que las dan de baja y las reparten al personal a su antojo,,,,,,,,,,, sabeis algo x aki?

Que te puedo decir és que las propinas hacen parte integral del contrato!
Ya tengo toda la documentacion para el crucero e la esta o pagamiento de las propinas en el barco..
Me dijiran que en este crucero son 40 euros/pax

08 Sep 2010 22:08 #1290752 por hera1
Respuesta de hera1 sobre el tema Re:ESCAPADAS AL ATLÁNTICO. EMPRESS 2010
ismaeleiris escribió:

en los cuatro cruceros siempre me han cobrado las propinas, me las descuentas de la tarjeta y a unos amigos que depositaron el dinero en efectivo el ultimo dia tienes que pasar para liquidar los gasto y tambien se las cobraron, por lo menos es mi esperiencia en pullmantur

08 Sep 2010 22:13 #1290756 por ismaeleiris
mis familiares van todos los años de crucero y dicen que ellos las dan de baja el primer día en recepción,como kien da de baja en el telefono las llamadas de tarificación especial,,,,yluego las paga a su antojo a laspersonas que les han atendido directamente,ya me informare porque nose yo si los del barco les daran luego las propinas a esa gente,,, yo he sio camarera mucho tiempo y sé el gusto que da recibir las propinas, y si pudiera darlas a mi antojo, como si le kiero dar un pco + lo preferiria

08 Sep 2010 22:15 #1290757 por DonaldoPT
hera1 escribió:

ismaeleiris escribió:

en los cuatro cruceros siempre me han cobrado las propinas, me las descuentas de la tarjeta y a unos amigos que depositaron el dinero en efectivo el ultimo dia tienes que pasar para liquidar los gasto y tambien se las cobraron, por lo menos es mi esperiencia en pullmantur

Asi es hera1
En este crucero, en efectivo me hablaram de un deposito de 200 euros/camarote.

09 Sep 2010 00:41 #1290850 por fotorista
Acu89 escribió:

Hola todos!!!

Ya queda menosssssss!!!

Tengo una pregunta a ver quien me la puede responder ya que es mi primer crucero y no tengo ni idea sobre eso.

Al finalizar el crucero, en este caso para mi en Lisboa, al bajar te piden algun tipo de documentación? me refiero a los que no son españoles pero si tienen la residencia en España y aunque Portugal pertenece a la comunidad europea, hemos ido a Tanger que no pertenece a la comunidad, entonces no se si al retornar piden algo mas q el pasaporte.

Un saludo

ACU89, todos los ciudadanos de la Union Europea tiene el derecho a la libre circulacion por todo el territorio de la Union con el Documento de Identidad del pais de origen, como me imagino que sois españoles y Portugal tanto como España son miembros de la union, el asunto esta claro no vas a tener problema de documentacion ni de otra clase a la salida del barco en Lisboa.
En Tanger ya cambia el asunto, ahí si que tienes que llevar pasaporte, aunque si no bajas a tierra en Tanger, no necesitas pasaporte.

Espero haber despejado tus dudas

Brisas del Mediterraneo OCEANIC 18-09-06
Rondo Veneciano ZENITH 21-07-08
Escapadas al Atlantico EMPRESS 16-10-10
Capitales Bálticas EMPRESS 10-09-11
Posicional Malmo-Bilbao EMPRESS 12-09-15
Posicional España, Marruecos HORIZON 04-03-17

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos