Mayo 18, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegado SKY WONDER (31jul-7ag06)

09 Ago 2006 11:50 #12037 por iona
[:D]Estimados foreros:

Recién llegado del crucero os cuento mis impresiones, y comparto algunos consejillos por si os es útil, especialmente en cuanto a excursiones. En líneas generales hemos vuelto encantados, con algunos peros:

• Lo mejor: el barco está (al fin) impecable, más grande, mejor y con más prestaciones que el Oceanic-ag04 (mi referencia). Horarios de escalas perfectos y sin retrasos. Servicio, como siempre, muy bueno. Camarotes más que correctos y silenciosos. Salidas y entradas de excursiones muy bien organizadas, aunque vayas por libre. Maletas el último día muy bien montado.

• Lo peor: Pullmantur se ha cargado “by the face” las escalas de Mykonos y Santorini, sustituidas por Kusadasi (Éfeso). Siendo sincero, a mí Éfeso me encantó, y no me importó el cambio. Otros, no obstante, reclamaron. Hubo incluso un incidente desagradable que acabó con la expulsión (técnicamente por “motín”, parece ser) de dos pasajeros a medio viaje (así como suena), que trataron de organizar una reclamación colectiva movidita, y que al parecer se propasaron verbalmente con la Directora de Crucero, que al fin y al cabo es la empleada que da la cara y se come los marrones de las decisiones de Pullmantur. No intentéis saber el por qué de la supresión de Mykonos-Santorini, sólo dan explicaciones que atentan a la inteligencia del cliente. Puede que se trate de un tema económico, y que las islas griegas citadas sean mucho más caras en cuanto a tasa de atraque que el puerto turco de Kusadasi (es el típico paraíso de tropecientos bazares de tropecientas mil falsificaciones). O puede que sea un problema logístico, de permisos u otra cosa. En fin, vete a saber…

EXCURSIONES

Recomiendo TODAS por libre. En este aspecto las de Pullmantur siguen siendo desproporcionadamente caras por lo que ofrecen. Como norma, calor brutal (primeros de agosto06). Básico ropa y gorrito claros, gafas e hidratación constante (agua, no birras eh!).

1. VENECIA

Hay que verla también de noche. Un encanto, con sol o con lluvia, frío o calor. Nosotros ya la conocíamos y repetimos. Andando desde el puerto llegas en 20 o 25 minutos al Piazzale Roma y se coge un vaporetto (el 1, el 82, el N –nocturno- y alguno más). Eso sí, el precio es abusivo (5 euros ida, 10 € ida y vuelta). Se puede ir andando perfectamente hasta San Marco, salvo que vayas con críos, y es además muy recomendable porque ves las callejuelas que hay que ver. Imposible perderse, porque todo está indicado constantemente (letreros con “Per San Marco”, “Per Rialto”, “Per Pzz. Roma”, “Per Ferrovia”). Hay también un vaporetto del propio puerto (6 € por viaje !) que te deja directamente en San Marco. Podéis cogerlo y volver a patita (very recomendable). En todo caso, al menos una vez hay que cruzar con vaporetto el gran canal de San Marco al Pzz. Roma, o viceversa.

MOLT important: no os perdáis la media horita larga de la salida de Venecia que hace el crucero (o de entrada, los que vengáis de Atenas). Vale medio crucero.

2. DUBROVNIC

En este caso fondeó en el puerto antiguo (mejor, vista muy bonita). Bajada en tenders (barcazas), que te dejan justo delante de una entrada a la ciudadela. Está bien organizado, y hay tiempo de todo. Recomendable dar la vuelta a la muralla (1,30 a 2 horitas y mucha agua). Hay que pagar, claro.

3. CORFÚ

Nosotros alquilamos tempranito en el mismo puerto un coche para 8 personas (o 7 plazas + 1 según modelo) por 150 € (hablamos de temporada punta). Muy recomendable visitar Palaiokastritsa (vistas preciosas + pequeña iglesia ortodoxa encantadora al final de la población subiendo una colinita. Se aparca bien, más o menos). Luego subid un poco más, hasta Lákones, para desde lo alto de la carretera contemplar una vista memorable.

Recomiendo volver entonces al sur, a Achilleo, para ver el palacio de Sissi. Es curiosón, no mata pero merece la pena. Hay que pagar 7 € por barba. Bonita vista desde los jardines.

Finalmente volver a la capital (Kerkyra) y dedicarle al menos 2 o 3 horitas. Aunque está algo abandonado e infectado de puestos de souvenirs tiene el encanto de su antiguo esplendor. No llegamos a visitar ninguna de sus dos fortalezas, pero parecen interesantes.

4. RODAS

Sensacional. Tomad un autobús de línea a LINDOS en el mercado nuevo (Nea Agora, justo entre la puerta norte de la ciudadela y el puertecito de Mandraki), andando a 15 minutos desde el barco. No hay pérdida. En 1 hora y 10 minutos estaréis en Lindos, donde coronando el pueblecito se encuentra la Acrópolis que fue griega, bizantina y medieval, cada una con su legado. Merece mucho la pena, aunque el calor es brutal.

De vuelta a Rodas capital, recomiendo volver un momento al barco para comer algo y refrescarse, y reservar no menos de 3 horas para ver el casco antiguo. Es extraordinario. Ved callejuelas y el barrio turco (baños y mezquita –Dzamí Moustafá-, si está abierto, creo que hasta las 17 h.). La convivencia de mezquitas de la época de dominación turca, con iglesias y edificios medievales previos en el entorno de las murallas de los cruzados es extraordinaria. Muy, muy interesante.

5. KUSADASI

Tempranito cogimos un taxi para 4 en el puerto (mejor si lo cogéis fuera del puerto, hay tropecientos), para visitar Éfeso. Deberíais pagar como máximo entre 35 y 50 euros, según plazas ocupadas, la hora del día y las ganas de regatear que tengáis. Como conjunto arqueológico Éfeso es una plaza de primerísimo nivel, extraordinario. Hay edificios (biblioteca de Celso) impresionantes que no veréis ni en Roma ni en Pompeya. Viendo los restos por clasificar y reconstruir te das cuenta de lo que es un megapuzzle en tres dimensiones, un paraíso para los arqueólogos. El taxi os deja al inicio y os recoge al final (al menos necesitaréis 1’30 h., pasad del taxista si os pide que vayáis más rápidos).

De vuelta al puerto, recomendable comer y refrescarse en el barco. Tarde libre para sumergirse en el mundo de las falsificaciones de los bazares turcos (hombre, también hay evidentemente tiendas de kilims y cerámica auténticos, claro).

6. ATENAS

Nuestro vuelo a Barcelona salía muy tarde, así que tuvimos tiempo de sobra para ver lo esencial de Atenas, comenzando por la Acrópolis. Saliendo del puerto hacia la izquierda hay que buscar una parada de autobús donde pare el nº 843. Puesto que circula en ambos sentidos de la calle hay que tomar el que, para entendernos, circula “hacia la izquierda”. Una vez lo toméis os bajáis en la quinta parada, y allí encontraréis la estación de metro (“Pireaus”, línea verde). La estación es idéntica a una de ferrocarriles, y como es final de línea podéis coger el metro que esté en cualquiera de las dos vías. Os bajáis en la octava parada (“Omonia”) y allí transbordáis a la línea roja dirección Dimitrious/Panagulis, y bajáis en “Akropoli” (la tercera parada). A unos minutos andando estaréis en la taquilla de entrada a la Acrópolis.

La entrada son 12 € por cabeza (menores de 18 años no pagan, según preguntamos, porque tampoco lo indican). Poco a añadir a lo que las guías dicen de la Acrópolis. Impresionante. Al terminar nos dirigimos paseando hacia el barrio de Plaka, donde merece la pena echar un vistazo a otra serie de restos que te vas encontrando (torre de los vientos, la “catedral pequeña” (Mikri Mitropoli) junto a la grande, tiendecitas, etc. Seguid las rutas recomendadas en las guías, nosotros tampoco nos entretuvimos con todo lo que es posible visitar. Finalmente llegamos a la plaza Sintagma, donde en las horas en punto hay un cambio de guardia bastante vistoso (delante del Parlamento, monumento al soldado desconocido). En la misma Sintagma hay una estación de metro, y de vuelta al barco (o seguís paseando y volvéis de nuevo a la estación de Akropoli).

En fin, no está mal el rollo… A vuestra disposición, aunque no sé si podré conectar en los próximos días. Para los que salgáis próximamente ¡muy feliz crucero, que lo será!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2006 12:09 #278639 por LRC
Hola

Primero de todo gracias por tu información Iona, les vendrá muy bien a mis primos ya que se van de viaje de novios al Sky Wonder.

Me llamo Laura y trabajo para el Grupo Pullmantur y no entiendo como no se os ha explicado el motivo por el cual el barco no puede atracar en Mikonos y Santorini, el comunicado que tengo en mis manos explica que es debido a los " vientos melterios " que se forman en las bahias abiertas de Mykonos y Santorini y crean unos remolinos que hacen imposible fondear.

Claro que muchos se lo pueden creer o no, pero vamos yo he estado en Kusadasi y me encantó y además la gente que empieza en Venecia encuentro que es mejor haber cambiado de puerto que estar dos día parados en Atenas al final del crucero como ha pasado otras veces.

Gracias de nuevo por tu explicación.

Saludos

09 Ago 2006 12:09 #278742 por LRC
Hola

Primero de todo gracias por tu información Iona, les vendrá muy bien a mis primos ya que se van de viaje de novios al Sky Wonder.

Me llamo Laura y trabajo para el Grupo Pullmantur y no entiendo como no se os ha explicado el motivo por el cual el barco no puede atracar en Mikonos y Santorini, el comunicado que tengo en mis manos explica que es debido a los " vientos melterios " que se forman en las bahias abiertas de Mykonos y Santorini y crean unos remolinos que hacen imposible fondear.

Claro que muchos se lo pueden creer o no, pero vamos yo he estado en Kusadasi y me encantó y además la gente que empieza en Venecia encuentro que es mejor haber cambiado de puerto que estar dos día parados en Atenas al final del crucero como ha pasado otras veces.

Gracias de nuevo por tu explicación.

Saludos

09 Ago 2006 13:32 #278795 por marcopolo
LRC nos puedes explicar como los "vientos melterios"solo afectan al sky wonder,y no a las demas compañias, gracias.

09 Ago 2006 13:32 #278692 por marcopolo
LRC nos puedes explicar como los "vientos melterios"solo afectan al sky wonder,y no a las demas compañias, gracias.

09 Ago 2006 14:06 #278706 por NUSS
Eso,eso.... que nos lo explique.

09 Ago 2006 14:06 #278809 por NUSS
Eso,eso.... que nos lo explique.

09 Ago 2006 14:58 #278835 por admin
LRC, no sabes donde te has metido.... [:D][:D][:D][:D][:D]

09 Ago 2006 15:38 #278848 por mabapi
Gracias Iona por la información, y por favor LCR ha dicho cual es el cimunicado que tiene en sus manos, au nque trabaje para Pullmantur, no creo que le digan la verdad.

saludos y mequedan 4 diassssssss[8D]

09 Ago 2006 15:49 #278855 por jbm
el misterio de que Pullmantur cambie sus escalas solo sera desvelado
despues de que desclasifiquen los expedientes top secret mas importantes como los de Roswell, Nuevo Mexico , quien asesino a JFK, el experimento Manhattan y claro esta.........los cambios de escalas del Sky Wonder[:D]

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos