Realmente, creo que, cuando uno va de viaje, debe relajarse y disfrutar de lo que se le ofrece. Cuando uno ha viajado bastante, por tierra, aire, y desde hace poco, mar, aprende que cambios, puede haberlos siempre, y unos tienen justificación económica, otros de seguridad, y otros no la tienen. Qué se le va a hacer!!! Yo fui de los que se anularon en la salida del 1276 del GV y no por ello me quedé sin vacaciones!!! Lo que sí vale la pena es disfrutar de las vacaciones, y tomar las cosas tal y como vienen, pues el tiempo perdido en las preocupaciones y en los mosqueos, ya no vuelve. Yo, personalmente una vez perdí un viaje por culpa de una avería del tren en el que iba montada, que se quedó tanto rato parado en la vía, que no llegué a tiempo a coger un avión, y qué hice? comprar un billete para volar al día siguiente, seguir con mi viaje, y a la vuelta poner una reclamación en Renfe, que al cabo de 6 meses, me envió u cheque con el importe del segundo billete!!! Podría haberme amargado el viaje, o volver a casa hecha polvo, pero aproveché lo que me quedaba (de lo perdido saca lo que puedas)y para adelante. Sólo unos puntos que creo que hay que destacar:
1- No perdería el tiempo de una escala de un crucero redactando un folleto de queja, y haciendo fotocopias, las escalas están para disfrutarlas!!!
2- El puerto de Kusadasi es fenomenal (nada de bananero), con las ruinas de Éfeso, fantásticas, las supuesta casa de la Virgen María, y unas callejuelas con tantíssimas tiendas que te pierdes en ellas, además de estar bien equipado y de permitir el desembarco en puerto, sin tenders.
3- Sea por lo que fuere que cambiara la escala, el Capitán es el máximo responsable a bordo. Si nos pasara algo por culpa de su imprudencia, no se lo perdonaría nadie. Entonces, si fue prudente, no se lo podemos discutir, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de la seguridad de muchas personas.
4- Corfú no vale tanto la pena, si se ofrece cambiar Mykonos o Santorini por Corfú, no es tan buen cambio.
5- Si Pullmantur conoce el cambio de antemano, debe actuar con honestidad y avisar a los pasajeros antes de embarcar ofreciéndoles la opción de contratar otro crucero.
Paz a todos, y a disfrutar, que la vida son dos días y las vacaciones nos las merecemos todos!!!