Si hay un refran que tiene razon al 100% es ese de que "para gustos, colores"
Lo que a uno le parece exquisito, a otro le parece nefasto.
No voy a opinar sobre la experiencia de Joseman, pero si voy a darlos ni opinion personal de los dos cruceros con el Holiday (el tercero caerá el proximo noviembre[

]) y desde luego parece que haya estado en otro barco.
Yo no soy muy especial con las comidas, pero no puedo comer picante, la carne me gusta cruda, el pescado muy hecho, la verdura mas bien crudita, la pasta en su punto, y un largo etc., que me imagino quien más quien menos comparte. Es ciero que no todo puede estar al 100% del gusto de uno, pero en mi caso, rondaba el 90%. Como he dicho me gusta la carne cruda. la primera noche pedi un entrecote y me lo hicieron muy pasado, como nuestro camarero vio que no ponia muy buena cara, me lo quitó literamente y me trajo otro como yo queria, y aún pidio me pidio disculpas en nombre del cocinero.
Mis hijos eran pequeños y no podian comer muchas de las cosas que habia en el menu, pues ningun problema, trituraban ls verduras, o en vez de patatas frias ponian pure de patatas, sin yo decir nada.
Una anecdota más. Al lado de nuestra mesa se sentaban dos señoras alemanas, "acostumbradas" a beber. Una de las noches pidieron cava. La más mayor de ellas, olio el tapon y devolvio la botella por dos veces. Cuando por fin le traen una que le gusta, la devuelve porque no estaba frio. Os aseguro que la botella tenia escarcha por fuera. Pero el mismo maitre volvio a traer otra botella, esta vez HELADO y por fin se ventilaron el cava en un abrir y cerrar de ojos, vamos que no tardaron ni 10 minutos. No se los comentarios que se harian en la bodega, pero me pongo en su lugar, y yo me cag**ria en la madre que las par** cien veces. Que si los platos estan frios, que si estan calientes, jamas he oido una queja de nadie. La comida del Holiday suele ser INTERNACIONAL, nada tiene que ver que el cocinero (hay algunos más) sean de aqui o de alla. En los dos cruceros que yo he hecho el chef era aleman y no por ello te metian chucrut en todos los platos.
Yo les estoy doblemente agradecida, ya que mi hijo tuvo el cumpleaños más original que ha tenido hasta ahora. Le hicieron expresamente una tarta con un mickey de bolitas de carmelo, super trabajada, y salieron los cocineros, pinches y demas personal de cocina a cantarle el cumpleaños feliz, unos 30 o 40, junto con una coral del pais vasco que viajaba con nosotros. Fue alucinante.
Y espero que este año se repita, ya que vuelve a cumpliar años en el barco otra vez.
También creo que muchas de las decepciones que tiene la gente es porque se crean unas expectativas que luego no se cumplen. Está claro que no es lo mismo un barco de la Roya o de Cunard que uno de Pullmantur, pero tampoco son iguales los precios. Y perdonadme si ofendo a alguien, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Hasta ahora, en mi personalisima opinión, siempre he recibido lo que he pagado, hasta diria que más. Pero es que quizas mis exceptativas sean de chandal y alpargata....
gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
13/11/2006