No está claro que Pullmantur se lance a la aventura brasileña. Varias razones: tendría que comenzar a promocionar un destino novedoso para los españoles, y comenzar a perdir permisos para volar a Rio o Santos. Como esto ultimo complicado por las trabas que la Aeronautica Brasileña pone a las compañías extranjeras, me temo que no habrá vuelos de Pullmantur. La amplia presencia de otras navieras, en la zona como MSC o Iberocruceros en donde si se vende para el mercado español, hace que el pastel a repartir sea menor. Y aunque el mercado es uno de los de mayor crecimiento del mundo, se vende casi en clave local. O sea que para Pullmantur es más rentable alquilar los barcos a CVC, que lanzarse a un aventura propia. Más que nada intentará meter pasajeros dentro de la operativa de CVC.
Pero nada se sabe, porque Pullmantur toma las decisiones de un día para otro, dependiendo de las ventas. Y ahora, en general todas están hechas unos zorros. Soy de los que creo que el fin de Pullmantur será operar un par de barcos (tipo Soverign) y dejar todo tipo de inventos exóticos. Por otro lado, no creo que a Royal le interese una competencia demasiado amplia con sus Clase Vision que si operan de forma amplia en las costas de Brasil.
Sonia, se puede volar a Brasil por cuatro duros. Yo pagué 480 por mi Madrid-Rio/Sao Paulo-Madrid, con TAP vía Lisboa. TAM, que es la aerolinea más grande de Brasil, ofrecía tarifas desde Londres por 350 euros, ya con tasas, e incluso tenía cosas por esa cantidad desde Milan.