Junio 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Jamaica, que excursion es más interesante?

03 Ago 2006 00:41 #274150 por Irie
si quereis una guia espanola en jamaica escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Irie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2006 05:54 #282616 por gkist
Hola Mary:

En Jamaica yo te recomendaría hacer la excursión con el barco por las siguientes razones:

-No es un país seguro por la pobreza de su población (veras extremos: del lado de la playa los resorts y hacia la montaña los jamaiquinos y rastas de poco ingreso económico).
-Los caminos y carreteras están en muy mal estado o son de tierra.
-Los conductores no conocen el código de conducta de los que manejan: te avientan el auto, rebasan por cualquier lado, ufff.
-Los lugares de visita son un poco lejos y si a esto le agregas las malas carreteras y el tráfico, imagínate.
Mi sugerencia en este caso es con el crucero: atracas como a las 10:30 y a las 18 horas zarpa el barco.
Ahora bien, yo hice la de "Descenso en el río Martha Brae", pero según los comentarios de mis amigos la de "Mayfield River Walk" esta muy bien y te diviertes muchisimo. La que yo hice es para ir relajado, sentadito en una balsa de bambú y el jamaiquino rema por ti...es para temperamentos tranquilos o románticos. Yo me arrepentí de no haber ido a la otra.
Respecto a la vegetación si es preciosa, todo verde y abundante (no en balde llueve a diario); también te llevan a un mercadillo para que compres cosas de madera, collares y playeras, pero aguas porque todos te quieren vender algo y es difícil desacerse de ellos, te dicen: "¡Es que usted tiene que ver mi tienda!" y no se quitan de ahí hasta que los acompañas; pobres, pero son tan insistentes que te llegan a molestar y a la vez te da pena su humilde situación.

En Gran Cayman y La Habana por la libre sin duda.

Saludos y por aquí nos leemos. Gabriela.

16 Ago 2006 09:35 #282626 por admin
comprate a finales de mes la revista Cruceros&Destinos nº 5 y allí hablo de las muchas opciones de Jamaica.

Hay tantas cosas que hacer en Jamaica!!! si vas a coger un taxi por tu cuenta observa que tengan una pegatina roja con la palabra JUTA, y fija el precio y lugares a los que vas a ir antes de subirte. Que te lleve como minimo a YS Falls.

16 Ago 2006 09:35 #282737 por admin
comprate a finales de mes la revista Cruceros&Destinos nº 5 y allí hablo de las muchas opciones de Jamaica.

Hay tantas cosas que hacer en Jamaica!!! si vas a coger un taxi por tu cuenta observa que tengan una pegatina roja con la palabra JUTA, y fija el precio y lugares a los que vas a ir antes de subirte. Que te lleve como minimo a YS Falls.

16 Ago 2006 21:00 #283124 por huidobropier
Hola Mary:
Nosotros hemos estado 2 veces en Jamaica con el Holiday Dream. Las 2 veces hemos llegado con retraso, por lo que a veces alguna excursión programada se ha tenido que suprimir por falta de tiempo.
Siempre hemos hecho las excursiones por libre y en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.
Puedes coger un taxi y hacer las cataratas YS Falls, que te recomiendan y luego que te lleven a la playa de Negril que está bastante cerca de YS Falls.
Después te pueden llevar al mercadillo de Negril y regresar o bien ir al mercadillo de Montego Bay, que es la ciudad en donde atraca el barco y una vez visitado dicho mercadillo, que te lleven hasta el barco.
Muy importante: concretar el precio que os cobrarán, el recorrido a realizar, y no pagar hasta la finalización del trayecto.
Buena suerte y ya nos contaréis.

16 Ago 2006 21:00 #283267 por huidobropier
Hola Mary:
Nosotros hemos estado 2 veces en Jamaica con el Holiday Dream. Las 2 veces hemos llegado con retraso, por lo que a veces alguna excursión programada se ha tenido que suprimir por falta de tiempo.
Siempre hemos hecho las excursiones por libre y en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.
Puedes coger un taxi y hacer las cataratas YS Falls, que te recomiendan y luego que te lleven a la playa de Negril que está bastante cerca de YS Falls.
Después te pueden llevar al mercadillo de Negril y regresar o bien ir al mercadillo de Montego Bay, que es la ciudad en donde atraca el barco y una vez visitado dicho mercadillo, que te lleven hasta el barco.
Muy importante: concretar el precio que os cobrarán, el recorrido a realizar, y no pagar hasta la finalización del trayecto.
Buena suerte y ya nos contaréis.

17 Ago 2006 00:53 #283484 por RAMONPADILLA
a mi me pareció bastante segura jamaica, no debes de tener miedo ha hacer las visitas por tu parte, yo estuve en sept. del año pasado y alquilamos a un chofer con su van sin ningún problema.
un saludo, y no problem

17 Ago 2006 00:53 #283344 por RAMONPADILLA
a mi me pareció bastante segura jamaica, no debes de tener miedo ha hacer las visitas por tu parte, yo estuve en sept. del año pasado y alquilamos a un chofer con su van sin ningún problema.
un saludo, y no problem

17 Ago 2006 00:53 #283201 por RAMONPADILLA
un saludo, y no problem

17 Ago 2006 14:03 #283656 por salina
no estoy de acuerdo con lo que sea insegura , yo fuí el año pasado y cometí el error de hacer la única excursión con el barco en Jamaica .. por que decián que no era segura ... mucha gente hizo por su cuenta lo de alquilar taxi y la verdad vino encantada , yo creo que es lo mejor que podéis hacer, además seguro que os podeis poner de acuerdo con otros pasajeros e ir juntos.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos