Junio 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cuidado con Buses en Italia

19 Abr 2010 13:43 #1163436 por agentecansada
Muy Buenas

Llevo años trabajando en Turismo y como nunca había visto nada igual que lo que ví la semana pasada en Chivitaveccia, me veo obligada a escribir sobre ello.

En la agencias de viajes no nos llevamos un duro por las excursiones, porque los clientes o se las organizan por libre, o van con guias locales o van con la Naviera.

En los tres casos, vemos cero comisión, por lo tanto entenderéis que cuando nosotros recomendamos, sólo nos interesa el bien de los clientes y que vuelvan otro día a confiarnos sus vacaciones.

Voy al grano, la semana pasada he viajado con Pullmantur en el Sovereign. Al llegar a Chivitaveccia había unos 5 autobuses de una empresa local (creo que se llamaba shore2shore, habra que confirmar)

Lo importante es que había organizado una excursión a Roma, con guías sin licencia y sin pagar las tasas al puerto y además engañando a las autoridades locales sobre sus objetivos.

Conclusión, se montó una marimorena espectacular que acabó con los buses, los guías y algunos pasajeros en comisaría.

Yo iba por libre (no visité Roma, donde he estado mil veces) y fuí testigo del escándalo. Sería interesante que alguién cuente la experiencia ya que las agencias responsables no dirán nada para que no se les fastidie el negocio. Yo hable con algun pasajero por la noche y estaban indignados (al final salieron al mediodia)

En resumen: por favor, mucho cuidado con donde os subis u os meteis. Las agencias no os podemos ayudar cuando ya estais en destino, peor al menos si recomendar que no os pongais en manos de cualquiera.

Saludos

Luisa
El tema ha sido cerrado.
19 Abr 2010 22:21 - 19 Abr 2010 22:22 #1163954 por otrocrucerista
Respuesta de otrocrucerista sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Me parto, como se nota que eres Recien Llegada

En los foros no se comentan estas cosas porque las excursiones son el tema numero uno de conversacion y el principal gancho para que la gente se registre.

Yo tambien vi los buses hace unas semanas (pero creo que la agencia se llamaba de otra forma, creo que Enter Travel). De todas formas, con la diferencia de precio entre la Naviera y las otras, no me extraña que el personal se la juegue...

Gracias de todas formas
El tema ha sido cerrado.
23 Abr 2010 16:44 - 24 Abr 2010 19:47 #1168885 por brisas10
Respuesta de brisas10 sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Hola a todos!

Antes de todo decir que no estoy de acuerdo con este título, propongo que sea éste:
"Cuidado con gente que habla sin tener ni p... idea"

La verdad es que no sé ni por donde empezar, empezaré por cerrar la boca porque se me ha quedado abierta del asombro.

Agentecansando o Luisa o como sea que te llames, podrías, por favor, explicar a todo el mundo de donde sacas esta información que has soltado tan tajantemente? y cito textualmente tus propias palabras: "Lo importante es que había organizado una excursión a Roma, con guías sin licencia y sin pagar las tasas al puerto y además engañando a las autoridades locales sobre sus objetivos", tienes algún documento que acredite esto? o quizás una bola mágica que te permite ver cosas que otros no ven? porque no me dirás que te lo ha contado un amigo de un cuñado del vecino de enfrente de una persona que conocía a alguien que iba en ese crucero y bla bla bla y vas tu y te lo crees y en cuanto llegas a casa te vas corriendo al ordenador a dejar este mensaje en un foro que sabes que consulta mucha gente sin pensar que puedes estar perjudicando a otras muchas.

Intentaré mitigar un poco el daño que hayas podido causar con tus palabras no contrastadas y soltadas a la ligera a personas que se toman muy en serio todo esto.

Yo era una de las pasajeras de esos buses de los que hablas, eramos exactamente 4 autobuses y aunque sí que se montó un buen revuelo NINGÚN PASAJERO ACABÓ EN COMISARÍA, madre mía! es que me estoy poniendo enferma, pero cómo se te ocurre decir que alguno de nosotros terminó en comisaría si tu no estabas allí? INSISTO, NINGÚN PASAJERO ACABÓ EN COMISARÍA.

Y, sí, por supuesto que si pudiese repetir haría las excursiones por libre porque aunque en esa ocasión la policía nos hizo perder unas horas mientras revisaban concienzudamente la documentación de los autobuses, al final nos dio tiempo a hacer la visita completa al Vaticano, centro de Roma (Fontana di Trevi y poco más) y Coliseo y aquellos como yo que teníamos la entrada al Coliseo comprada con antelación pudimos entrar y disfrutarlo como se merece. Ah! y además la agencia ese día no nos cobró nada por la excursión como compensación por el tiempo que habíamos perdido por la mañana por culpa de la poli y de aquellos que habrán pedido a la poli que viniese a tocar los c....

Yo hice todas las excursiones del crucero de esta forma y estoy encantada por dos motivos muy importantes:

Uno: que he visitado todas las escalas de la misma forma que si las hubiese contratado con la naviera (excepto Roma que ya he reconocido que tuvimos que acortarla)

Dos: que me ahorrado una pasta gansa que invertiré seguro en hacerme un finde en Roma con mi pareja y seguro que aún me sobra dinerillo para traerme un recuerdo, jejejej.

Un saludo para todos los cruceristas y le ruego a Luísa (agentecansada)que pida disculpas públicamente por sus palabras no contrastadas.

Saludos!!!
El tema ha sido cerrado.
23 Abr 2010 17:17 #1168913 por agentecansada
Respuesta de agentecansada sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Lo que he dicho es todo verdad

En un ataque de responsabilidad me interesé por la situación e intenté ayudar hablando con el Hotel Manager y las autoridades locales. Es un defecto de las agentes de viajes, que cuando vamos de viaje seguimos intentando ayudar a los clientes.

Acabo de conocer vuestro foro y me imagino que a esa tal "Gabriela" no le interesa la verdad, incluso se atreve a escribir:
"fue la naviera que denunció presuntos buses ilegales y la policía alegando retraso al recoger a la gente, además de multar finalmente a la agencia con 14.000€...", menuda calumnia...

Llevo muchos años despachando con clientes que cuentan "sus versiones" de la realidad así que no me voy a echar atrás, en cualquier caso, ruego al administrador que elimine este post si esta persona me vuelve a atacar, yo solo escribo para ayudar y si me atacan no me compensa.
El tema ha sido cerrado.
23 Abr 2010 20:57 #1169123 por ALMARDA
Respuesta de ALMARDA sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Holaa.....se te olvida que tambien nos pusieron las esposas,jajaja me parto de risa de las tonterias que dices ¿estabas tu alli?YO SI y las excursiones fueron geniales a no ser por los mafiosos que no voy a decir sus nombres pero ya todos los conocemos,a y gracias GABRIELA que por ti haciendo las mismas excursiones me ahorre 450 euros muchas gracias, y a ti enteradilla/o nformate antes de hablar
El tema ha sido cerrado.
24 Abr 2010 12:21 #1169660 por brisas10
Agentecansada (cansada me tienes a mi por cierto), por favor, deja de hablar de lo que no sabes, pues creo que no hemos ido en el mismo crucero, YO SÍ estaba allí y las cosas sucedieron tal y como las conté.

No creo que el administrador borre este post porque nadie te ha atacado, solamente hemos desmentido tus comentarios porque tanto Almarda como yo (hola Almarda por cierto, gracias por ayudar) sí estábamos y sucedió lo que ya dije.

Esa "tal Gabriela" como dices se llama "Gabriela" y en su foro es libre de poner lo que quiera, básicamente porque si lo pone es porque lo sabe de primera mano, por qué dices que es una calumnia? crees que es falso que hayan puesto una multa de 14.000€? tienes forma de probarlo? Pero al igual que lo pone ella también lo puedes hacer tú, así que te invito a que comentes en su foro (seguro que a ella le encantaría responderte aquí pero como muy bien sabes está vetada) y permitir que ella y todos los que allí estaban te den libremente su versión de lo sucedido.

Qué es el Hotel Manager? Yo no vi a nadie por allí interesándose por la situación como dices, YO SÍ hablé con las autoridades locales (y otras dos personas también) (bueno, lo intenté pero como no sé italiano...) pero no vi a nadie más por allí, donde estabas exactamente?

Agentecansada, seguro que estamos hablando de la salida del 10 abril??, porque cada vez que te leo estoy más convencida de que te equivocas de día.

Espero que consigamos llegar a un consenso en este tema, de verdad que lo deseo pero por favor deja de decir que se te está atacando porque sólo con leer arriba está claro que no hay ningún ataque. Yo no despacho con clientes como tú, sólo pretendo aclarar lo que allí sucedió y que los futuros cruceristas que quieran organizarse las excursiones como yo lo hice que sepan toda la verdad, que hubo problemas en Roma, que el resto de las excursiones salieron de maravilla, que yo si volviera lo volvería a hacer así y que me he ahorrado más de 450€ con la ayuda de Gabriela que nos organizó un grupo estupendo.

Administrador, muchas gracias por permitirme aclarar todo esto, estoy convencida de que todo quedará en un malentendido.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.
24 Abr 2010 12:22 #1169661 por brisas10
Agentecansada (cansada me tienes a mi por cierto), por favor, deja de hablar de lo que no sabes, pues creo que no hemos ido en el mismo crucero, YO SÍ estaba allí y las cosas sucedieron tal y como las conté.

No creo que el administrador borre este post porque nadie te ha atacado, solamente hemos desmentido tus comentarios porque tanto Almarda como yo (hola Almarda por cierto, gracias por ayudar) sí estábamos y sucedió lo que ya dije.

Esa "tal Gabriela" como dices se llama "Gabriela" y en su foro es libre de poner lo que quiera, básicamente porque si lo pone es porque lo sabe de primera mano, por qué dices que es una calumnia? crees que es falso que hayan puesto una multa de 14.000€? tienes forma de probarlo? Pero al igual que lo pone ella también lo puedes hacer tú, así que te invito a que comentes en su foro (seguro que a ella le encantaría responderte aquí pero como muy bien sabes está vetada) y permitir que ella y todos los que allí estaban te den libremente su versión de lo sucedido.

Qué es el Hotel Manager? Yo no vi a nadie por allí interesándose por la situación como dices, YO SÍ hablé con las autoridades locales (y otras dos personas también) (bueno, lo intenté pero como no sé italiano...) pero no vi a nadie más por allí, donde estabas exactamente?

Agentecansada, seguro que estamos hablando de la salida del 10 abril??, porque cada vez que te leo estoy más convencida de que te equivocas de día.

Espero que consigamos llegar a un consenso en este tema, de verdad que lo deseo pero por favor deja de decir que se te está atacando porque sólo con leer arriba está claro que no hay ningún ataque. Yo no despacho con clientes como tú, sólo pretendo aclarar lo que allí sucedió y que los futuros cruceristas que quieran organizarse las excursiones como yo lo hice que sepan toda la verdad, que hubo problemas en Roma, que el resto de las excursiones salieron de maravilla, que yo si volviera lo volvería a hacer así y que me he ahorrado más de 450€ con la ayuda de Gabriela que nos organizó un grupo estupendo.

Administrador, muchas gracias por permitirme aclarar todo esto, estoy convencida de que todo quedará en un malentendido.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.
24 Abr 2010 19:51 - 24 Abr 2010 19:53 #1169864 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Solo he borrado las referencias a una personas baneada de este foro, por intermediara.

Y como estamos hartos de estos debates, cierro esto ipso facto. Excursiones por libre, son cuando uno se baja, y las organiza uno solito. No cambiar de perro con el mismo collar. Y asi, si se ahorra pasta. Pero cada cual que haga lo que le de la gana.

Harto estamos de las defensas encendidas de tal o cual empresa. Y sobre todo los debates esteriles.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos