Junio 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cuidado con Buses en Italia

19 Abr 2010 13:43 #1163436 por agentecansada
Muy Buenas

Llevo años trabajando en Turismo y como nunca había visto nada igual que lo que ví la semana pasada en Chivitaveccia, me veo obligada a escribir sobre ello.

En la agencias de viajes no nos llevamos un duro por las excursiones, porque los clientes o se las organizan por libre, o van con guias locales o van con la Naviera.

En los tres casos, vemos cero comisión, por lo tanto entenderéis que cuando nosotros recomendamos, sólo nos interesa el bien de los clientes y que vuelvan otro día a confiarnos sus vacaciones.

Voy al grano, la semana pasada he viajado con Pullmantur en el Sovereign. Al llegar a Chivitaveccia había unos 5 autobuses de una empresa local (creo que se llamaba shore2shore, habra que confirmar)

Lo importante es que había organizado una excursión a Roma, con guías sin licencia y sin pagar las tasas al puerto y además engañando a las autoridades locales sobre sus objetivos.

Conclusión, se montó una marimorena espectacular que acabó con los buses, los guías y algunos pasajeros en comisaría.

Yo iba por libre (no visité Roma, donde he estado mil veces) y fuí testigo del escándalo. Sería interesante que alguién cuente la experiencia ya que las agencias responsables no dirán nada para que no se les fastidie el negocio. Yo hable con algun pasajero por la noche y estaban indignados (al final salieron al mediodia)

En resumen: por favor, mucho cuidado con donde os subis u os meteis. Las agencias no os podemos ayudar cuando ya estais en destino, peor al menos si recomendar que no os pongais en manos de cualquiera.

Saludos

Luisa
El tema ha sido cerrado.
19 Abr 2010 22:21 - 19 Abr 2010 22:22 #1163954 por otrocrucerista
Respuesta de otrocrucerista sobre el tema Re:Cuidado con Buses en Italia
Me parto, como se nota que eres Recien Llegada