Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

REGRESO DEL RONDO

03 Ago 2010 22:20 - 03 Ago 2010 22:20 #1268010 por meltemi
Respuesta de meltemi sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Buen relato MATETE,muchas gracias. :)

Una pregunta,subiste al nivel superior de la Basilica de San Marcos ??Por tus comentarios supongo que NO y la verdad es que merece la pena porque ves con mas detalle los mosaicos de las cúpulas que son una maravilla.A mi personalmente me gustó mucho la Basilica aunque está claro que no a todos nos gusta lo mismo y para gustos los colores...
Por cierto, a mi también me gusta mucho ir de tiendas,jejejejeje.........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2010 22:23 #1268017 por meltemi
Respuesta de meltemi sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Pregunto a los que habeis regresado,vale la pena llevar disfraz de hippie o hay muy poca gente que se disfraza ??

04 Ago 2010 08:40 #1268257 por MATETE
Respuesta de MATETE sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Hola Meltemi,

Tienes razón, teníamos que haber subido a la cúpula, pero al final no lo hicimos porque pensamos que nos ibamos a enrollar demasiado. En cualquier caso, a Venecia volveremos, eso está claro ... y entonces si que subiremos.
Yo no digo que no me haya gustado, lo que digo es que tantas medidas de seguridad a la entrada, luego te llevan por un caminito toda la basílica para que no puedas salirte del recorrido,la visita dura 5 minutos, muy oscura ... tampoco es para tanto. Las he visto mucho mejores. Para mí no es lo mejor de Venecia, pero está claro que hay que visitarla. Tampoco puedes pedir mucho más ya que la entrada es gratuita (eso me dejo alucinada). También te digo, que si la cola de entrada hubiera durado horas (como cuando fuimos al Vaticano) en vez de minutos, te puedo asegurar que no entramos, ni a esta basílica ni a ninguna. Es cuestión de prioridades.

Sobre lo de la noche hippie, nosotros no llevamos ningún disfraz. Si lo tienes llévalelo y lo amortizas. Pero comprartelo para el crucero yo creo que no merece la pena. Nosotros nos pusimos: las chicas vestido de flores largo con trenza en la frente y mi marido pantalón y camisa de lino normal y corriente.
Ves a alguien disfrazado pero pocos. Sobre todo ves a gente con detalles hippies.

Espero haberte ayudado,
Cómo os lo vais a pasar ...!!!!

04 Ago 2010 11:07 - 04 Ago 2010 11:07 #1268401 por franporhi
Respuesta de franporhi sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Tras unos días más de vacaciones, ya estamos de vuelta del crucero. Muy contento y con unas vacaciones buenísimas. Habrá que volver a repetir la experiencia.
Se ha escrito mucho del Rondón y sobre todos de los detalles, para mí personalmente he ido con el proposito de verlo todo en positivo para no amargar las vacaciones; pero la verdad, es que ha sido perfecto. Explico algunos detalles que creo pueden ser interesantes:
Dubrovnik, a pesar del calor, muy bien. En la parada del bus a la salida del puerto hay colas para subirse y pasan de largo al ir completos. Mi recomendación es ir directamente unos 200 metros hacia la izquierda a la anterior parada, que está señalizada en las vallas del puerto.
Me ha gustado la magía de Venecia, increible sería la palabra y no hay más comentario, hay que vivirla. Saque un bono de 24 horas que quedo amortizado pronto.
Brindisi, no está tan mal, bajo mi punto de vista y en relación a como me lo habían pintado. El bus gratis desde el barco a la ciudad cada 10 minutos ida y vuelta. Allí mismo tomamos un trenecito (unos 15€, 45 minutos y un helado de regalo) dando la vuelta por la parte más interesante de la ciudad con explicación de una guía. Muy bien. Al terminar nos indicó una plaza cercana donde se bailaba por todas las tarde folclore de la región, aunque no sabía la hora. La tarantela la bailamos todos con el grupo.
Katakolón, una sorpresa y muy bien. Desde mi España contrate por internet un taxi por 4 horas y 130€. El taxista "George" sabe inglés, me esperaba en el puerto con mi nombre y rápidamente partimos a Olympia y nos dejo un libro en español para visitar la misma. Posteriormente, nos llevó por la zona y vimos dos pueblos de la zona de forma rápida para llevarnos a la playa y tomarnos allí una copa. Una visita que también me ha gustado mucho. Falto algo de tiempo al entretenernos mucho en Olympia, ya que nos hubiera gustado comer en el restaurante griego pero no había tiempo, ya que en Katakalón queríamos comprar algunos recuerdos. Por si alguien está interesado la web y el correo-e del taxi es
www.taxikatakolon.gr/index.php
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El último destino era Atemas. Nos apuntamos a la excursión de Pullmantur de Atemas, Partenón y Agora. Perfecto, aunque un poco cansado, al final sobra tiempo libre para comer en un restaurante típico de la zona que recomendó la guía.
El resto como ya sabemos todos regreso, tristeza por el final, aunque por todas las actividades realizadas, en vez de una semana parecen 15 días de vacaciones. PERFECTO, habrá que repetir.
Por último comentar, algunos lo habeis hecho, que el personal del barco muy bien, humano y cercano. Se agradece y un recuerdo para ellos desde aquí.
Gracias por leer este ladrillo pero tenía que cumplir con este foro por toda la ayuda que me han ido dando en estos meses y que me han servido mucho para moverme y aprovechar el Rondón.
Gracias a todos y a los que van a comenzar, ya sabeís a tope y a divertirse.

04 Ago 2010 11:45 #1268449 por eli_zenith
Respuesta de eli_zenith sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
HOLA CHIC@S!!!!
QUE TAL???A mi me gustaria saber si eso que dicen que hay muchos mosquitos es verdad o es un bulo????
tenemos que llevar autan o algo asi?????
besitos!!!!!

04 Ago 2010 12:01 #1268468 por MATETE
Yo olvidé llevarme el aparatito de los mosquitos al crucero (ya que en casa me acribillan) y no hizo falta para nada. No ví mosquitos ni moscas en todo el viaje (ni en el barco ni fuera).
Los únicos "animalitos" que vimos fueron las pedazo medusas gigantes que se veian desde la cubierta del barco cuando llegas a Katakolon. IM-PRESIONANTES. Cuidadín a los que se vayan a meter en la playa que queda frente al barco ...

05 Ago 2010 00:15 #1269073 por Jaloal
Respuesta de Jaloal sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Hola a todos, somos novatos en esto, pero con toda la información que gracias a vostros nos dejais por aqui nos vamos enterando... gracias. Me surge una duda, una "amiga" me ha comentado que este Julio se ha hecho el Rondo en un camarote de la cubierta caribbean, la tercera y se oia mucho el ruido de las maquinas y nosotros resulta que tenemos un camarate en la segunda, en la europa, centrado tirando hacia atras, la pegunta es, ¿de verdad se oye tanto ruido de las maquinas? solo por saberlo no vamos a cambiar de camarote ahora, nos vamos el 23 de Agosto, pero me llevaria tapones, muchas gracias de nuevo.

05 Ago 2010 09:07 #1269139 por MATETE
El ruido es muy relativo. Lo que para unos es silencio total, para otros ese “ruidito” no te deja dormir. Yo los tapones me los llevaría por si acaso.
En nuestro caso, estábamos en la cubierta 6 (hacia el medio), y a pesar de que yo no soy nada quisquillosa con los ruidos (duermo sin problemas de un tirón haya el ruido que haya), SI QUE SE OYEN RUIDOS.
Pero no son ruidos desesperantes, para nada. En nuestro caso se oia un ruido de motor lejano. Cuando estabas en el camarote, sabias que el barco iba en marcha no por el movimiento (que no se movia nada) sino por ese “ruidito” de los motores.
No es molesto, pero claro hay gente que tiene un oído muy fino y no pega ojo si no hay absoluto silencio … Cuando estabas fuera del camarote, solo sabias que ibas en marcha si mirabas por la ventana.
Otro ruidito (que ese si que es un poco más molesto, pero vamos …) era que la litera crujía cuando el barco estaba en movimiento (todas las noches menos la de Venecia). En nuestro caso, ese ruido dejaba sin efecto el ruido del motor.
En general la insonorización del barco es muy buena: Nosotros teníamos el restaurante Caravelle justo encima y jamás oímos ni medio ruido que viniera de arriba (yo dormía la siesta todos los días).
En la cubierta de la piscina, por ejemplo, había un escándalo tremendo (fiesta con música) y entrabas en el buffet (justo al lado) y ya no se oia nada.
La discoteca, con la música a reventar, salias y ya no se oia nada. Lo mismo con el salón Brodway.

05 Ago 2010 10:09 #1269194 por eli_zenith
Respuesta de eli_zenith sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
hola a tod@s!!!!
a mi me gustaria saber para la cena de gala que ropa llevar!!¿??¿?¿?¿?
porque unos dicen que muy arreglados de bodorrio y otros de que no como un sabado de fiesta, pero alguien puede concretar ¿?¿?¿?¿
jejejeje
saluditos a tod@s!!!!!

05 Ago 2010 12:18 #1269302 por MATETE
Sobre lo de la noche de gala, cada uno vá un poco como quiere. Yo tenia mis dudas y pregunté a unos amigos que han ido dos veces de crucero: la primera vez cargaron con traje (poco menos que de boda), corbata, etc. La mujer con traje largo, taconazos,etc.
La segunda vez que fueron, el chico cogió un pantalon un poco más mono, zapatos normales, camisa y ya está. Las mujeres, ya sabes, que con cualquier cosita ya estamos arregladas … Decian que ir demasiado arreglados ya no lo hacía nadie.
Entonces nosotros tomamos el camino del medio: mi marido pantalón de traje, camisa manga larga, zapatos de vestir y corbata (se negó rotundamente a cargar con la chaqueta). Yo vestido largo y tacones (como cualquier otro día un poco arreglada). Os diria que subimos bastante la media de gente arreglada.
Al final, en el crucero ves a gente de todo y sinceramente mi opinión es que hay que ir un poco arreglado pero sin excederse. Yo ví a alguno con traje smoking y pajarita. A mi eso me parece excesivo. En cambio vi a gente con bermudas, polo y zapatillas. A mi eso tampoco me gusta.
Pensad que el restaurante es precioso, y la situación te pide que te arregles un poco. Os vais a encontrar mejor si lo haceis. Pero eso si, poneros algo con lo que esteis cómodos, sin sentiros que estais en otro planeta cenando. La idea es disfrutarlo a tope, y eso con un poco de buena voluntad lo vais a conseguir seguro.
Además, al que no le apetezca arreglarse ese noche (ni las demás noches formales), siempre tiene la opción de ir al buffet a cenar donde puedes ir cómo quieras, a la hora que quieras y donde la comida es la misma (no tan bien presentada y te la tienes que servir tú mismo, eso sí).

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos