Tras unos días más de vacaciones, ya estamos de vuelta del crucero. Muy contento y con unas vacaciones buenísimas. Habrá que volver a repetir la experiencia.
Se ha escrito mucho del Rondón y sobre todos de los detalles, para mí personalmente he ido con el proposito de verlo todo en positivo para no amargar las vacaciones; pero la verdad, es que ha sido perfecto. Explico algunos detalles que creo pueden ser interesantes:
Dubrovnik, a pesar del calor, muy bien. En la parada del bus a la salida del puerto hay colas para subirse y pasan de largo al ir completos. Mi recomendación es ir directamente unos 200 metros hacia la izquierda a la anterior parada, que está señalizada en las vallas del puerto.
Me ha gustado la magía de Venecia, increible sería la palabra y no hay más comentario, hay que vivirla. Saque un bono de 24 horas que quedo amortizado pronto.
Brindisi, no está tan mal, bajo mi punto de vista y en relación a como me lo habían pintado. El bus gratis desde el barco a la ciudad cada 10 minutos ida y vuelta. Allí mismo tomamos un trenecito (unos 15€, 45 minutos y un helado de regalo) dando la vuelta por la parte más interesante de la ciudad con explicación de una guía. Muy bien. Al terminar nos indicó una plaza cercana donde se bailaba por todas las tarde folclore de la región, aunque no sabía la hora. La tarantela la bailamos todos con el grupo.
Katakolón, una sorpresa y muy bien. Desde mi España contrate por internet un taxi por 4 horas y 130€. El taxista "George" sabe inglés, me esperaba en el puerto con mi nombre y rápidamente partimos a Olympia y nos dejo un libro en español para visitar la misma. Posteriormente, nos llevó por la zona y vimos dos pueblos de la zona de forma rápida para llevarnos a la playa y tomarnos allí una copa. Una visita que también me ha gustado mucho. Falto algo de tiempo al entretenernos mucho en Olympia, ya que nos hubiera gustado comer en el restaurante griego pero no había tiempo, ya que en Katakalón queríamos comprar algunos recuerdos. Por si alguien está interesado la web y el correo-e del taxi es
www.taxikatakolon.gr/index.php
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El último destino era Atemas. Nos apuntamos a la excursión de Pullmantur de Atemas, Partenón y Agora. Perfecto, aunque un poco cansado, al final sobra tiempo libre para comer en un restaurante típico de la zona que recomendó la guía.
El resto como ya sabemos todos regreso, tristeza por el final, aunque por todas las actividades realizadas, en vez de una semana parecen 15 días de vacaciones. PERFECTO, habrá que repetir.
Por último comentar, algunos lo habeis hecho, que el personal del barco muy bien, humano y cercano. Se agradece y un recuerdo para ellos desde aquí.
Gracias por leer este ladrillo pero tenía que cumplir con este foro por toda la ayuda que me han ido dando en estos meses y que me han servido mucho para moverme y aprovechar el Rondón.
Gracias a todos y a los que van a comenzar, ya sabeís a tope y a divertirse.