Perdón, se me fue todo lo que he escrito, me cachis con la password, CARIBEÑOOOOOOOO.
Visitamos el BARRIO COPTO, donde se encuentran La iglesia donde se refugio San José y María en su hida a Egipto. Hay varias iglesias musulmanas. Se encuentra en la parte baja del Cairo, accediendo a ella a través de unas escaleras y rodeada de unas murallas.
Comimos en un barco restaurante a orillas del Nilo, comida típica Egipcya. Y después visitamos LA CIUDADELA. compuesta de la gran mezquita de Husein. Antes de entrar nos descalzamos, no podeís entrar con zapatos.
Desde la CIUDADELA, se pueden ve las mejores vistas del CAIRO.
Al día siguiente, no dormimos, ya que teníamos que levantarnos a las 2 de l madrugada para coger un avión desde el Cairo hacia Asuan, sale a las 4 de la madrugada. Al llegar al aeropuerto de ASUAN, cogemos otro avión para llegar a ABU SIMBEl, sólo una hora de vuelo, se puede ir en bus, pero el viaje es pesadísimo y no recuerdo si son 6 horas de viaje, no os lo recomiendo.
Y por fin llegamos a ABU SIMBEl, IMPRESIONANTE, es la palabra más usual para describir cualquier monumento de Egipto y a la vez UNICO, ABU SIMBEL, es el templo más famoso de EGIPTO, parece estar enclaustrado en una gran montaña precedido por las grandes estatuas de RANSES II y a su derecha el templo de NEFERTITI, y a los pies del templo EL LAGO NASER.
Volvimos a ASUAN, para embarcar por fin en nuestro barco.
Nos asignan camarotes, comemos y hacer excursión, es el día más pesado pero a la vez el más divertido, tener en cuenta que no nos hemos acostado y la excursión dura desde las 2 de la madrugada.
Cogemos unas faculas en un pequeño viaje por el Nilo, hacia una isla, os encontrareis multitud de chiquillos cantando en el nilo con unas pequeñas barquitas, y os pediran unas monedas o cualquier otra cosa que querais darles. LLegamos al jardín botánico, y podeis ver la casa donde se escribio Muerte en el Nilo. Y aquí es donde os digo que cogais unos camellos, es una excursión hasta el pueblo Nubio, al principio os asustaran, por la inseguridad, pero más tarde no os querreis bajar del camello.
Me imagino a los PARRANDEROS en escolta con los camellos, jajaja.
Es muy divertido hasta llegar al pueblo, donde os recibiran de nuevo numerosos chiquillos pidiendo cualquier regalito.
Amablemente os recibirán en una casa típica donde os ofreceran te, yo tomé cocacola, estaba sediente. Y aquí vi, por primera vez a unos pequeños cocodrilos, cuidado que muerden.
Terminamos y venía lo mejor a nuestra vuelta, nos encontramos con una enorme faluca, donde celebraban una boda, como nuestro barquero conocía a los novios nos invitaron a subir a la faluca, y estuvimos bailando con ellos y nos acogieron como si fuesemos de la familia. Bebiendo y bailando, hasta que volvimos a nuestro barco.
Después de cenar, agotamos las fuerzas y nos fuimos a un bar típico a tomar una copita y fumar en chicha, buenísma, los hay de muchos sabores: fresa,menta, melocotón, etc, etc.
Al día siguiente visitamos el OBELISCO INACABADO, que se encuentra en una cantera y denominado así, porque se rompio cuando lo estaban tallando. La GRAN PRESA DE ASUAN, ejemplo para la ingeniería mundial. Volvemos al barco y comenzamos a navegar por el NILO, destino COBOMBO, otro templo elevado, gran multitud de turistas y mercadillos a sus pies.
Hay una terraza, tipo chalet, donde podeis tomar bebidas típicas y bailar con los orihundos danzas típicas, PARRANDEROS, a por ellos, que bien os lo vais a pasar. Chicas no os podeis imaginar como mueven las caderas estas chicas, un poco difícil, pero algo practicareis.
Rumbo a EDFU y allí llegamos caída la noche.
Me tengo que marchar.
Continuaré, espero no haberos aburrido.
Viento en popa y a toda vela