Julcanto. Justamente el problema fue que delante de nosotros llegaron varios viajeros fuera de hora igual fuimos la gota que colmo el vaso. No puedo asegurarlo pero me contarón, reitero no lo se al no verlo yo, que llego un grupo bastante grande también por su cuenta y que tuvierón problemas. Además nuestra intención era subir al barco, cenar y volver a bajar para realizar un paseo por los canales al ser “noches blancas”. El cabreo lo cogio al pedirle si nos autorizarían volver a bajar a la ciudad y dijo que no. Mi mujer, pensando que mientras no estuviéramos a bordo podíamos seguir sin problemas al tener la tarjetita roja, creo que es como un permiso para poder circular por la ciudad sin problema, que no pone ni fecha ni hora limite, dijo que entonces no subía y no íbamos a los canales.
La mujer policía salio de la cabina que estaba fue hacia la puerta que estaba atrancada con una madera, le pego patada, la cerro y pidió en tono poco amistoso los pasaportes estirándolos prácticamente de las manos, puso el cuño de vuelta a los mismos retirando la tarjeta roja y nos mando, en inglés que la excursión se había terminado y que para el barco. En mi mal inglés intente suavizar la situación diciéndole que tranquila que subíamos a bordo . Pensaba que nos quedaba un día en S.P. y que no confiscara los pasaportes. Menos mal que no fue así nos los devolvió y al día siguiente pudimos salir. Con los nervios no recogió el permiso de unos compañeros de infortunio. Han vuelto a España con ella. Igual los están buscando por Rusia
Ahora remito para todos los consejos que me remitió una ciudadana de s.f. sobre seguridad.
Seguridad. San Petersburgo es seguro, la gente normalmente es pacífica y reservada. Pero, de todos modos, hay que cuidar ciertas normas de seguridad, tales como:
• paseando, esconda bien su cartera, dinero, o una cámara digital cara, no utilice el transporte público lleno. Mejor no llevar mucho dinero encima, solamente lo necesario para cada día. No va a encontrar en San Petersburgo los delincuentes que tiran el bolso o la cámara y se escapan, o crímenes con violencia, pero existen algunos carteristas, sobre todo en la Avenida Nevsky, centros comerciales, metro, transporte público, etc. Llevar su cartera en el bolsillo de atrás es casi regalarla.
• Evite los grupos de mujeres y niños-gitanos (normalmente están en la Av. Nevsky, en el metro o cerca de la Catedral de la Sangre Derramada, en otras áreas no se ven). Estos grupos se distinguen muy fácilmente, porque su aspecto y la manera de vestir es muy diferente de la de los sanpeterburgueses. Si los ve, sin falta como pueda evite de pasar o estar cerca de ellos, aunque tenga que cruzar la calle. ¡En el metro, no entre en el mismo vagón con ellos! Lo mismo para el transporte público.
• Mejor no pasear por la noche solo o sin amigos rusos, sobre todo si está Ud. ha bebido un poco. Coja un taxi o un coche particular hasta llegar a su destino.
• Se dice, que hay que llevar el pasaporte y el visado siempre. Pero, en el caso de perdida, le será difícil recuperarlo y tendrá un gran problema.. La opción sería hacer la fotocopia de sus documentos y llevarla, dejando los originales en su alojamiento. Pero, para cambiar dinero, el pasaporte es necesario (también, con el mismo pasaporte se puede cambiar dinero de varias personas).
• Si coge un coche privado como taxi, no suba en uno, donde hay alguien aparte del conductor.
• Cambie dinero en oficiales cajas de cambio o bancos, desconfía totalmente de los hombres que le ofrecen mejor cambio (actualmente no se ven mucho), son estafadores.