contesto a varios:
- sobre el palacio de san pedro, nosotros no lo vimos, teníamos más interés en pasear por la ciudad, ver un mercadillo típico ruso, nos metimos en un mercado interior también tipo plaza de abastos, y demás cosas.
y a MMD, yo no me perdería:
- Heelsinki: saber que nokia dicen se fundó allí, porque otra cosa no vimos , ya que la visita se redujo al paso por la ciudad en bus desde el aeropuerto; en fin, al menos vimos la fábrica de nokia jaja
-San Pet: iglesia de la sangre derramada por dentro y por fuera, las vistas desde cúpula de la catedral de san isaac, también otros iglesias, como la de san nicolás, algunos edificios, el paseo nocturno en barco (con la excursión de las noches blancas de pulmantur qué se va a hacer), y el mercadillo antes mencionado, que sé que está por debajo de la plaza ostrovoskova o algo así (es un en la que te deja el autocar de pulmantur, y el mercado queda a unos 15 minutos andando hacia abajo desde allí; la otra plaza en la que deja el autocar es la del museo ruso)
- Tallin: da tiempo a verlo todo, a nosotros lo que más nos gustó fué la plaza del ayuntamiento y alrededores
-Estocolmo: la visita guiada al ayuuntamiento y el musea vasa, y la islita del centro donde está el palacio real, así como algunas callejuelas del centro con muchas tiendecitas
- Copenague: la calle de las casitas de colores, en uno de los canales, y desde allí se coje un barquito con guía (7 euros creo), que hace una visita muy bonita de una hora; el guía es en danés e inglés.
- Visvy: toda la ciudad (es un pueblecito medieval pequeño) se recorre fácil a pie, el barco te deja a 5 minutos del centro, y desde allí se anda todo fácil, en 30 minutos como mucho andando despacio, atraviesas todo el pueblo; destacar si acaso el paseo, y la placita del centro con tiendecillas tipo mercadillo.
- del barco: el jacuzzi privado con baño turco, en la proa, cuesta 60 euros (por toda la semana), pero merce la pena, ya que la piscina comunitaria es muy pequeña y no se puede disfrutar. y los concursos que hacen a las 10 de la noche en el bar del casino, muy chulos. ah, y el showw de humor, que en nuestro crucero lo hizo félix el gato (buenísimo)