Comienza la cuenta atrás, muchas gracias Tarteso por los enlaces facilitados, entre todos ojeamos cosas interesantes para hacer más fácil las excursiones por libre,jejeje.
Pues tras mucho ojear foros, páginas de internet y recibir asesoramiento de un buen amigo crucerista que ha hecho en tres ocasiones esta ruta, optaremos en Salerno por coger un barquito para visitar Amalfi y Positano, se pueden comprar los ticket allí mismo justamente donde nos dejará el tenders, hay varias compañías, yo estuve mirando la de Travelmar y hay buenas combinaciones. Este amigo que os digo me lo ha recomendado ya que dice que las vistas de la Costa Amalfitana desde el mar son impresionantes. También se puede optar por carretera pero es algo serpenteante y me da miedo, debes ser un experto conocedor de la zona y tener mucha paciencia con los autobuses que hacen ese mismo recorrido y ocupan la pequeñísima carretera, aunque los viajeros hablan también muy bien de la experiencia en car.
Lo que comentaba Carballes de Liborno en taxi para visitar Florencia es sin duda la mejor opción, he leído que suelen haber taxis de ocho plazas y que son los mismos taxistas los que agrupan a la gente así que genial.
En cuanto a Génova la visita de los cinco pueblos (Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) también nos gustaría hacerla en tren y tras hablar con mi amigo me ha comentado que son fáciles de recorrer al ser pequeñitas da tiempo, que en Vernazza hay que subir a la torre porque tiene unas vistas de película, en Corniglia hay que subir en bus (el cual es gratis con el ticket del tren) y bajar luego por las escaleras aunque es la menos bonita y me dice que si vamos justo de tiempo que la podemos saltar, en Manarola (la más bonita) hay que degustar la típica "Focaccia" y pasear por la via de amore y ya por ultimo Riomaggiore que es donde te sirven los mejores cartuchos de pescado.
Un saludo a todos y ya nos queda menos para unas merecidísimas vacanze!!!!!!!!!!
PD: Nos vemos en el punto de encuentro que ha comentado Tarteso:)