Julio 02, 2026

ROYAL PRINCESS 17 DE JULIO DE 2013 DESDE BARCELONA

11 Jul 2013 17:56 #1723041 por demorgar
Hola buenos días,
Nosotros como ya habíamos comentado antes, las excursiones las haremos todas por libre, si se que es un coñazo por el tama de la preparación mirar horarios de bus y tren, pero por un tema económico las hacemos así. Además siempre podemos perder mas el tiempo en alguna zona que nos parezca especialmente atractiva. El año pasado Crown Princess, las hicimos así todas, y ningún problema todo a pedir de boca.

El tema de las cenas, hay en teoría hay que ir semi arreglado, yo voy con pantalón largo "chinos" y camisa, aunque el año pasado vi a gente con tejanos. En cuanto a las de gala, hay gente de todo tipo, pero si que va la gente mucho mas arreglada, tipo boda.

Nosotros tenemos turno "anytime", nunca tuvimos problemas para conseguir mesa, y eso que el año pasado nos juntamos un grupo de unas 10 personas, le dijimos al maitre que siempre iríamos a la misma hora, y nos tenían reservada la misma mesa con los mismos camareros, así que genial, lo bueno que te da un margen de tiempo mucho mas amplio ya que estamos acostumbrados a hacer las cenas algo mas tarde.

Propongo exactamente lo mismo que propuse el año pasado para hacer la quedada. Quedar en el atrio al lado del mostrador de "Atención al cliente / recepción", lo bueno de los españoles que se nos detecta fácil. Sobre las 20.30, que será hora de comentar 4 cosas y poder ir a cenar sin problema. Recordad que mundomar en algún momento organiza un evento para los españoles a bordo, así nos conoceremos todos.

En cuanto al tema de propinas, ellos te las cargan automáticamente por persona y día, de hecho salen en la cuenta del barco. Nosotros lo que hicimos el año pasado fue cancelar las propinas automáticas y las dimos en mano a aquellas personas que creímos oportuno, en nuestro caso, fue al "Steward", que es como el mayordomo que se encarga de la habitación, y al camarero del restaurante, que fue fantastico.

TENED MUCHÍSIMO CUIDADO CON LA EXCURSIÓN A CAPRI, por un tema de horario de los ferrys. Pensad que los Italianos son un poco como los españoles a la hora de la puntualidad, el año pasado llegaron 5 personas tarde al embarque y se les impuso una multa bastante elevada, miles de euros, y no fue el primer caso que escuché, ya que de nuestro grupo había una chica que en otro viaje, no crucero, también se había quedado tirada en capri.
Para la gente que no vaya a capri, la ciudad de Nápoles, la vi un poco como la ciudad sin ley. A mi personalmente me dio bastante mal royo.

Carlos.

Pd. A nosotros la i/v a roma nos a salido 21€ dos personas en tren. El problema de Roma que si quieres verlo todo, roma clásica y la roma católica si o si, necesitas una excursión organizada, porque materialmente es imposible. Aún haciéndolo organizado ya lo veo complicado. Visitar el foro y el coloseo al menos son un par de horas, y museos vaticanos capilla sixtina, y basílica 3h no te las quita nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 18:03 #1723045 por demorgar
Por cierto, como esto se empieza a desmadrar. Podríais publicar una dirección de correo electrónico o mucho mejor un skype o watsapp aunque sea en mp. para poder controlar un poco a la gente?. Estoy en otro foro que es mas difícil seguir la pista y si no es imposible encontrarnos

11 Jul 2013 19:33 #1723077 por Sdmartinezr01
Ak sea mp?. Perdona pero esty un pco espeso y no te entiendo.
Me parece bien kedar a eso de las 8.30 como tu bien dices.
Nosotros hemos reservdo la excursion de Florencia /pisa con Tuitalia. El resto no se como las haremos. Como las hareis vosotros? es que no se si coger tb la de atenas.
El resto (Roma, Nápoles, Estambul y Venecia),las haremos por libre ya que lo conocemos e iremeos a quellos lugares que mas nos gustan.
Es posible cncelar las propinas que supuestamente nos pasa automáticamente,? Npo tenia ni idea, si es así, preferiría tb que mis propinas fueran a aparar a quellas personas que nosortos queramos... no seeee..¡¡
Sabesia ake hora hay que estar en el barco el día 17?????
SALUDOS.

11 Jul 2013 23:22 #1723175 por lissi
Hola soy Lissi

Que poquito nos queda!!!!

Me parece perfecto la quedada !!!!

Respecto a la hora de embarque en la agencia me ha dicho que a partir de las 13:00 horas nosotros como somos de Barcelona y estamos locos por embarcar estaremos prontito....

Respecto a las excursiones las haremos por libre también hemos pensado ir a capri y al ser domingo no tengo claro el horario de los ferris ademas seguramente irán más llenos pero estamos bastantes horas por lo que pienso que nos dará tiempo

El día de Florencia hemos pensado ir a Lucca que está a una hora en tren y hay que hacer transbordo en pisa.

en nuestro segundo crucero hicimos las excursiones por libre y en livorno y e día de Romna había autocares en el puerto.

Un saludo a todos ...Ir sacando las maletas ...... :laugh:

Lissi

12 Jul 2013 14:38 #1723351 por demorgar
Mp = Mensaje privado

12 Jul 2013 16:16 #1723377 por raulana
Hola
Gracias demorgar por las aclaraciones, en charlas con amigos mas omenos nos hacemos una idea para movernos, lo de Nápoles la verdad que nadie me lo aconseja y lo de la excursión a Capri tampoco. Nosotros aún estamos viendo la excursión a Roma que creo que la contrataremos organizada para intentar aprovechar más el tiempo, por lo que vi en algunas pagina de excursiones los precios están bien siempre que se completen los autocares, sinó pueden aumentar el precio o lo cancelan?
Un saludo
Cris

12 Jul 2013 18:44 #1723405 por dejota
Nosotros tenemos asignado anytime dining y lista de espera de 336 para el segundo turno. Sabéis que bebidas hay incluidas además del agua... hay tes o limonadas?

12 Jul 2013 20:25 #1723423 por ana0468
Según he leído yo sí, hay agua, limonada y creo que también leí té.

Si es como en Royal, hay jarras en los bares de la piscina y en alguno más para servirte cuanto quieras.

15 Jul 2013 09:43 #1724026 por simun
Asunto: enchufes

Tengo entendido que hay varios a 120 y sólo uno a 220.
Pero el de 220 es de formato americano (es plano no redondo). ¿Es cierto?
Gracias anticipadas.

16 Jul 2013 15:35 #1724612 por simun
Toc, toc, ¿No hay nadie por ahí detrás?.

Debéis estar atareados haciendo las maletas.

Hasta luego.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos