Julio 05, 2026

REGRESO DEL PRINCESS CROWN de 16 de Agosto 2012

13 Sep 2012 21:02 #1646364 por playero
Hola. He sido compañero de Trini este verano con el Ruby Princes, y el año pasado, ya hice el recorrido que ha hecho el Crown este año, con el Star Princes de Venecia a Roma. Y si no pasa nada extraño,el año que viene, volvere con Princes. Se está cociendo Islas Britanicas, pero logicamente no hay nada definitivo por ahora. Y del ingles solo concozco que "yes" y poco más, y no lo cambio por ninguno de los clasicos cruceros españoles. Muchisimo tendrian que mejorar para que se pusieran a la altura de Princes.

Un saludo

2013 Ruby Princes - Islas Griegas
2012 Ruby Princes - Gran Mediterraneo
2011 Star Princes - Islas Griegas
2010 Maldivas
2009 Turkia
2008 Gran Voyayer - Baltico
2008 Vission Athena -Tesoros de Grecia
2007 Vission Jules Verne - Mediterraneo
2007 Vission Jules Verne - Tunez-Lybia-Malta
2006 Crucero por el Nilo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 21:15 #1646370 por NOEYROCIO
Compañeros de foro, respeto todas vuestras opiniones, pero siento deciros que para mi es un barco que sus servicios no me parecen tan excelente, ni la comida tan maravillosa, y he de decir que soy una persona bastante conformista en general, pero esta compañia me ha decepcionado por completo, no volveré con ellos.
un saludo.

14 Sep 2012 20:07 #1646755 por jromseb
Hola NOEYROCIO

Lo de NO VOLVERÉ CON ELLOS, me parece muy bien cada uno es cada uno.

En lo que no estoy de acuerdo es "que soy una persona bastante conformista en general", y lo digo por que tú misma te estás contradiciendo, una persona bastante conformista, se conforma y punto. Y tú no solo no te has conformado sino que además NO PIENSAS VOLVER, con ellos.

Bueno lo dicho que cada uno cuenta la feria como le va, y ati no te ha ido nada bien.

FELICES CRUCEROS.
:)

15 Sep 2012 06:10 #1646830 por NOEYROCIO
Hola JROMSEB:

Es evidente que tú y yo no tenemos la misma perpectiva acerca de la naviera PRINCESS, a ti te a parecido maravillosa, y a mi me parecido de los más normalita, yo he realizado varios cruceros con otras navieras, y cuando he salido de sus barcos he salido con la sensación de NO ME QUIERO MARCHAR DE AQUI, pq el trato ha sido impresionante, cosa que el PRINCESS no hay sido asi, es más todavia llevo 20 dias esperando, a que me contesten al e-mail que le he enviado para que me den una solucion a la rotura de una maleta recien estrenada que se la han cargado.Es evidente que el papel que rellenamos alli en el puerto ES TODO EN INGLES, y me he tenido q poner a traducirlo para saber que tengo que hacer para formular la reclamación pq la srta que estaba en el puerto para las reclamaciones SOLO HABLA INGLES, por lo tanto no se enteraba de nada y como eso todo.Por que te pregunto ¿ es normal que el dia del embarque te desaparezca una de tus maletas? bueno pues a mi tambien me paso y despues de bajar un millon de veces a recepcion y dar la vara, consegui averiguar que mi maleta estaba consignada en seguridad. ESO ES UN BUEN SERVICIO VERDAD? cuando la maleta tenia la etiqueta del camarote puesta y no se habia perdido y en la lista no aparecia. OLE EL BUEN SERVICIO.
Que para ti ha sido maravillosa, pues estupendo, pero ni la comida, ni el servicio, ni nada de nada, te la envuelvo y TE LA REGALO TODA PARA TI.
Lo unico bueno el itinerario y el precio del crucero.Es evidente que duros a pesetas no da nadie y por ello las carencias.

15 Sep 2012 07:03 #1646838 por jean pierre
Chicos no se trata de regalar nada a nadie ;) , comprendo que el crucero te fue mal en tus aspectos por lo tanto comprendidos, yo también tuve un problema en un crucero y bajamos y comentamos que no volveríamos y al cabo de unos años repetimos el mismo barco y el crucero fue fantástico, pero claro nos fastidiaron muchas cosas, muchos errores y comprendo tu malestar y con esas que no quieras saber nada de esta naviera ;) .
Veo que viajaras con Costa próximamente espero que sea mucho mejor que tu último crucero con Princess.
Un saludo.

38 Cruceros realizados

15 Sep 2012 22:50 #1647073 por jromseb

NOEYROCIO escribió: Hola JROMSEB:

Es evidente que tú y yo no tenemos la misma perpectiva acerca de la naviera PRINCESS, a ti te a parecido maravillosa, y a mi me parecido de los más normalita, yo he realizado varios cruceros con otras navieras, y cuando he salido de sus barcos he salido con la sensación de NO ME QUIERO MARCHAR DE AQUI, pq el trato ha sido impresionante, cosa que el PRINCESS no hay sido asi, es más todavia llevo 20 dias esperando, a que me contesten al e-mail que le he enviado para que me den una solucion a la rotura de una maleta recien estrenada que se la han cargado.Es evidente que el papel que rellenamos alli en el puerto ES TODO EN INGLES, y me he tenido q poner a traducirlo para saber que tengo que hacer para formular la reclamación pq la srta que estaba en el puerto para las reclamaciones SOLO HABLA INGLES, por lo tanto no se enteraba de nada y como eso todo.Por que te pregunto ¿ es normal que el dia del embarque te desaparezca una de tus maletas? bueno pues a mi tambien me paso y despues de bajar un millon de veces a recepcion y dar la vara, consegui averiguar que mi maleta estaba consignada en seguridad. ESO ES UN BUEN SERVICIO VERDAD? cuando la maleta tenia la etiqueta del camarote puesta y no se habia perdido y en la lista no aparecia. OLE EL BUEN SERVICIO.
Que para ti ha sido maravillosa, pues estupendo, pero ni la comida, ni el servicio, ni nada de nada, te la envuelvo y TE LA REGALO TODA PARA TI.
Lo unico bueno el itinerario y el precio del crucero.Es evidente que duros a pesetas no da nadie y por ello las carencias.

HOLA NOEYROCIO

Por supuesto que no tenemos la misma prespectiva eso es obvio.

También me han roto una maleta en COSTA CRUCEROS, y me dieron el dinero para otra nueva, mediante factura. Correcto por Costa, y por ESE SERVICIO, no la considero mejor compañia que Princess. Haciendo incapié en que si no me la hubieran roto, no me hubieran tenido que abonar el dinero para comprar otra maleta nueva.

Y si, para mi fué una de las mejores experiencias en cuanto a cruceros, y esta afirmación la hago despues de haber viajado con 7 compañias distintas -Pullmantur, Costa, Royal Caribbean, Celebrity, Holland America Line, Princess y Cunard- lo digo para que te hagas una idea de que puedo tener bastantes puntos de comparación.

Me la puedes regalar incluso sin envolver jejejeje la acepto.

Y también haces constancia de que hubo dos cosas que te gustaron -son dos de las más importantes- el itinerario o ruta y el precio........ al principio no había nada que te gustara de Princess.

Saludos cordiales
Jesús

FELICES CRUCEROS.

16 Sep 2012 14:48 #1647227 por Normandie
La valoración de los cruceros depende de cómo le haya ido a cada uno. Si uno, por una razón o por otra, se lo ha pasado muy bien, los detalles insatisfactorios los valorará menos. Y al revés.

Yo he hecho dos cruceros con Princess, y no es una naviera que pretenda repetir, pues prefiero otros productos. Gracias a Dios hay muchas navieras diferentes. De todos modos, si hay una ruta conveniente, en unas fechas adecuadas, con un precio atractivo, puede ser que, comparándola con otras ofertas, me quede con la de Princess, en cuyo caso repetiría con ellos.

En todo caso, creo que en un crucero, en general, e incluyo a Princes y Pullmantur, la calidad es tan elevada, comparado con lo que te ofrecen los hoteles o resortos en tierra, que muchas veces vamos con unas expectativas excesivas y, cuando esas expectativas no se cumplen, nos sentimos mucho más frustrados que cuando algo similar nos pasa en un hotel o resort.

Por esta razón, a medida que voy haciendo más crucero (llevo 32), voy relativizando los detalles insatisfactorios, y valoro el resto, por lo que acabo pasándomelo mejor.

Es verdad que las navieras más lujosas suelen tener un personal más preparado que las otras, para el caso de incidentes insatisfactorios pero, a su vez, estas navieras no tienen la oferta lúdica que tienen las generalistas. Y, como siempre en la vida, no se puede tener todo a la vez.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

18 Sep 2012 11:49 #1647938 por montse.64
Noe:

Soy Montse, que como bien sabes iba en el mismo crucero que tú, y que tanto debate ha generado. Llevo días siguiendo este foro, y aunque mi intención era quedarme al margen, creo que he llegado al punto de saturación y me he decidido a escribir.

En cuanto a la queja principal que es referente al idioma, me parece impensable que alguien que vaya con una compañía americana pretenda que la hablen en español todo el día (digo todo el día porque algunos camareros ya hablaban español, y en recepción también). Cuando tú compraste el crucero, deberías haberte informado sobre lo que incluía la asistencia en español, que normalmente son los mínimos servicios. Si no lo hiciste, no es culpa de la compañía. Suponiendo que lo hicieras, sigo sin entender tus quejas. Para mí, el esfuerzo por aprender a comunicarme en otro idioma, enriquece mis conocimientos (aunque sean limitados), me ayuda a entender otras culturas (aunque estemos todos en un barco) y amplia mis opiniones a través de otras personas. NO QUIERO ir en un barco americano y hacer un grupo en el que no tenga la necesidad de esforzarme por entender el idioma del barco. NO QUIERO ir con la marca “soy español” pegada en la frente y quien no me dirija la palabra en español es una inútil como tú has calificado a la señorita que te gestionaba lo de las maletas. No creo que “no se enterase de nada”, creo que ella hablaba en el idioma oficial de barco… idioma que tú desconoces y descargas tu ira sobre ella. De verdad, no quiero eso, gracias, como dices tú, te lo regalo envuelto en papel de celofán. Quiero que los americanos cuando pasan por mi lado y se tropiezan conmigo, me digan Sorry en vez de darme un codazo y pasar de largo. Quiero que me digan good morning cuando subo en el ascensor en vez de mirar hacia el techo. Quiero hacer una fila ordenada cuando tengo que esperar y que no se me cuele nadie (italianos sobre todo). Siempre hay cosas que aprender de los demás, siempre.

No te olvides de que el inglés es el idioma en el que se entienden todas las nacionalidades. Tú te vas a Bangkok y para poder entenderte, tendrás que chapurrear el inglés, ya que el tailandés la mayoría de personas lo desconocemos. Y si haces una reunión de negocios en Alemania con una empresa española, se da por supuesto que se va a hablar en inglés porque es un idioma universal, te guste o no te guste. Otra cosa es que los presidentes del gobierno español (tanto de un lado como del otro, no voy a entrar en política) no hablen inglés y nos parezca bien (o no), porque a mí en su caso se me caería la cara de vergüenza.

Quizá deberíamos mirarnos menos al ombligo, abrir la mente y aceptar que los españoles tenemos carencias con los idiomas en vez de criticar el idioma de un barco en el que ya sabías de antemano que hablaban en inglés. ¿Dónde está el problema? ¿Porqué no te fuiste con Pullmantur? De verdad, debe haber una parte que me he perdido.

En cuanto al barco, coincido con Sandalio que siempre tiene un visión de las cosas bastante objetiva. Yo con lo que pagué por el crucero, no llego a pagar lo que comí durante esos días. Si esto lo hubiera tenido que hacer en mi ciudad o en la tuya, hubiera pagado más. Ya no le sumo el disfrutar de las instalaciones, disfrutar de los espectáculos (que estoy de acuerdo, enfocados al público americano, pero también lo sabía), etc…. Como ya puse en el foro, yo repetí compañía y barco porque después de probar varias compañías, nos pareció que la relación calidad-precio está muy, pero que muy bien, superando con diferencia a la mayoría de las que yo conozco.

Pero todo esto ya forma parte de los gustos de cada uno, y lo que a unos les parece fenomenal, a otras les parece mal, como todo en la vida.

Como habrás observado, nadie del grupo del foro que iba en ese viaje ha secundado tú opinión sobre “no viajar nunca más con esa compañía”. Probablemente sea porque todos opinamos lo contrario. De todas maneras, SI, te aconsejo que no viajes más con esta compañía y que vayas en una que sólo hablen español. Así disfrutarás más de tus vacaciones.

Que tengáis todos buen día.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, Fuyi83

18 Sep 2012 12:06 - 18 Sep 2012 12:08 #1647945 por jean pierre
Montse.64, mas claro el agua, tu comentario no tiene desperdicio y queda bastante claro ;) :) .
Estoi totalmente de acuerdo con el tema del idioma, soy un apasionado de los viajes y de ingles se muy poco pero cada vez que viajo pillo mas y sin dudas si quieres ver mundo hay que darle un poco al ingles ;) , por eso escojo navieras americanas, pues como comentas el pasaje americanos es mucho mas educado y respetuoso hacia los demás, y que no los italianos por poner un ejemplo, pero cuando uno reserva un crucero es como comentas debes saber donde te subes, y no luego regalar el crucero porque no estas de acuerdo con varios puntos.
Pues yo tengo reserva ya para el nuevo Princess Royal para julio y no me lo han regalado :( :( , pero si hay alguien que me lo regalen estoy dispuesto aceptarlo :laugh: :laugh: .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

18 Sep 2012 12:45 #1647958 por jromseb
Hola Montse64

Sabias palabras las tuyas, que además aportan mucha luz a este hilo.

Comparto al 100x100, todo tú comentario ya que en la única experiencia que he tenido con Princess, fué como tú has comentado, y si alguién se equivoca de compañia, la bronca se la deberian de llevar los sres. que le han vendido el crucero, que con tal de vender pueden decir de todo, no digo que todos los comerciales sean así, pero algunos de los que venden cruceros si, si no, a los hechos me remito, algunas personas se embarcan completamente engañadas y claro luego la realidad es otra y es cuando les surgen todos los problemas y manias hacia la compañia, cuando la verdad es que tendrian que cargar sus quejas contra quién les engañó.

Y a Jean Pierre, decirl que lo aprecio mucho y que comparto muchas cosas con él ...... pero si, se lo regala a alguién ESTOY YO PRIMERO ajajajajajaa

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 1.193 segundos