Hola a todos, xaloc guardé toda la información de las excursiones por lo que te puedo informar de lo que quieras. Yo te comentaré las que yo cojí, pero si quieres información de otras excursiones dimelo.
En Bergen y Stavanger fuimos por libre. En Flam contratamos la excursión de Costa llamada "Visita a Flam, Voss y Stalheim" que costaba 121 euros (se sale de Flam en tren, a los 45 minutos se llega a Myrdal, donde se toma otro tren hacia Voss. Alli comimos y luego en bus fuimos hasta la cascada Tvinde, fuimos a Stalheim y seguimos después hasta Flam. El paisaje es muy bonito).
El barco para una hora a la entrada del fiordo de los sueños en Hellesyt a eso de las 7 y media de la mañana. Allí, Costa ofrece la excursión de Hellesylt a Geiranger que dura 8 horas y costaba 117 euros. Yo particularmente preferí desayunar tranquilamente en la planta 9 y ver el maravilloso paisaje a través del fiordo. Para mi una de las cosas mas bonitas del viaje. Al llegar a Geiranger (creo que sobre las 10:30) puedes tomar otras excursiones. Yo escojí la de "Vistas de Geiranger" que costaba 58 euros: subimos en bus hacia la cumbre de la montaña, continuamos al lago helado Djupvatn y continuamos subiendo al monte Dalsnibba de 1500 m. Desde aqui y desde más abajo hay una vista espectacular del fiordo. Al bajar, al lado del lago anterior, te dan un café y unas pastas.
En Oslo no tomamos excursión, ya que cuando fuimos a reservarla en el barco el segundo día ya no había plazas para la visita a la ciudad. Como ya he comentado anteriormente tomamos un bus turístico que estaba genial y nos salió más barato que las excursiones.
En Copenhague tomamos la excursion de "Copenhague real". Visitamos la sirenita, el ayuntamiento, la bolsa, el castillo de Amalienborg y el Christiansborg Palace. Costaba 55 euros. Al finalizar la excursión nos trasladaron directamente al aeropuerto para el regreso.
Hay 2 cenas de gala, donde la mayoría de hombres van con traje y las mujeres optan por traje largo o corto. Un saludo