Julio 06, 2026

Fiordos para 19/07/2009

17 Nov 2008 12:35 #826641 por mya_ct
Hola a tod@s! Después d muxos calentamientos de cabeza.. ya hemos reservado nuestro viaje d novios, nos vamos a los Fiordos!

La Tierra de los Vikingos - Costa Atlántica (19 Julio 2009):
Día 1 Copenhague (Dinamarca)
Día 2 ... Navegación ...
Día 3 Flam (Noruega)
Día 4 Hellesylt (Noruega)
Día 4 Geiranger (Noruega)
Día 5 Bergen (Noruega)
Día 6 Stavanger (Noruega)
Día 7 Oslo (Noruega)
Día 8 Copenhague (Dinamarca)

La reserva la hemos hecho con viajes el corte inglés, con la naviera Costa Cruceros, camarote con balcón en la cubierta 5 (pq la 4 ya estaba completa, y aún faltan 8 meses!), en una zona más o menos centrada q según nos aconsejaron es lo mejor para evitar ruidos y movimientos bruscos.

También nos gustaría reservar unos días precrucero en Copenhague, y las excursiones las reservaremos en la página web d costa antes d zarpar, pq creo entender q es más cómodo q hacerlo allí en el barco. La reserva dl hotel no es necesario hacerla todavía no?
Y las excursiones, pq lo q he visto en la web, no están disponibles hasta unos pocos meses antes no?

Hay alguien q vaya a hacer este mismo viaje? q excursiones vais a coger?
Hay alguien q lo haya hecho y pueda aportarme más cosas?

Estoy ya deseando q llege el día!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2008 17:14 #826747 por cvg-
Respuesta de cvg- sobre el tema RE: Fiordos para 19/07/2009
Hola mya, has hecho muy buena elección. Yo hice el mismo crucero el julio pasado con el costa mediterranea. Conocía los fiordos desde tierra y he de decir que en barco son espectaculares. El costa atlántica es un magnífico barco y te va a encantar. El camarote con balcón está genial y merece la pena. Además el estar en el centro te supone tener todo más a mano.

Lo que te recomiendo encarecidamente es que si vas a hacer excursiones con Costa las reserves con antelación a través de la página web pues hubo mucha gente que se quedó sin plazas. Las más demandadas son las del tren en Flam ("Visita a Flam, Voss y Stalheim")y la del Monte Dalsniba ("Vistas de Geiranger") en el fiordo de Geiranger.

En Bergen y Stavanger puedes ir por tu cuenta pues son lugares no muy grandes. Además el barco atraca cerca del centro y se puede ir andando. En Oslo puedes coger en el mismo puerto (paran a la salida del barco) unos buses pequeñitos rojos acristalados con el techo abierto que por unos 20 euros te llevan por toda la ciudad y te puedes bajar y subir las veces que quieras en las distintas paradas. Se llaman "Hop on, hop off". Te dan auriculares en español y van por el ayuntamiento, catedral, parlamento, parque vigeland, galería nacional, museo de cultura ....

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda aqui estaré, saludos

17 Nov 2008 17:32 #826754 por mya_ct
Respuesta de mya_ct sobre el tema RE: Fiordos para 19/07/2009
Gracias cvg! En cuanto m registre en la web d Costa y estén disponibles las excursiones, las reservo q no m kiero kedar sin plazas.

En Bergen he oído q lo más peculiar es el mercado d pescado, y las casitas d colores, no hay problema para hacerlas x nuestra cuenta? es decir, el barco atraca cerca para verlo todo?

Por otro lado, tu tb fuiste en Julio, q tal el tiempo? t llevaste muxa ropa d invierno? m da un poco d miedo q no podamos disfrutar dl balcón, d la cubierta dl barco, o d las piscinas, pq nos haga mal tiempo... espero tus respuestas!

Por cierto, yo soy una fanática d las fotos y ya estoy deseando empezar a fotografiar los fiordos durante 1 semana! Cuantas fotos llegaste a exar??? jeje

17 Nov 2008 17:50 #826756 por cvg-
Hola de nuevo, en Bergen el barco atraca a unos 10-15 minutos de la plaza donde está el mercado de pescado. Es un paseo muy agradable. En los puestecillos del mercado había muchos españoles vendiendo, al parecer en verano los contratan y los pagan muy bien. Es por eso que os encontrareís en familia, os darán a probar salmón, ballena ... y luego si quereís comprais. Venden gambas frescas en cucuruchos que aunque no tienen el sabor de las nuestras no están mal. También venden bocadillos de salmón ahumado muy ricos. En Bergen hay un funicular que debeís coger para admirar la ciudad desde arriba, os aconsejo que lo hagaís en cuanto llegueís para evitar colas. Las casas hanseaticas son también muy bonitas.

Nosotros fuimos la primera semana de julio y nos hizo bastante bueno. Tan solo cayó una buena tormenta en Bergen que nos pilló ya en el barco. Había días que fuimos con un jersey fino pero cuando subimos al monte Dalsnibba hacía frío y fuimos con polar. Lo mejor es llevar un poco de todo e ir como las cebollas, a capas.

A mi también me gustan las fotos, pero sin exagerar. Hice unas cuantas la verdad, un saludo

18 Nov 2008 10:33 #827031 por mya_ct
Respuesta de mya_ct sobre el tema RE: Fiordos para 19/07/2009
Hola! Ya me he registrado en la web de Costa, pero al acceder al apartado de "My Costa", para personalizar nuestro crucero, reservar las excursiones... es necesario un "nº de gestión", estoy probando con el nº de referencia q aparece en la hoja d reserva q nos dieron en la agencia, pero no funciona;
es necesario pedir ese nº de gestión en la agencia?

18 Nov 2008 11:55 #827062 por cvg-
Hola mya, yo tuve problemas también para entrar. Tuve que llamar a mi agencia y al parecer había problemas con el número de pasaporte que era erroneo. Yo que tu llamaría a tu agencia y les comentaría el problema, un saludo

18 Nov 2008 16:00 #827173 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Fiordos para 19/07/2009
CVG, yo me voy este verano con el Costa Mediterránea a los Fiordos, podrias indicarme más o menos el precio de las excursiones. Cuales cogiste tu por libre?

Otra pregunta, cuantas noches de gala hay? la gente hiba muy arreglada?

Saludos

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

18 Nov 2008 16:04 #827174 por Xaloc_50
Mya_ct, yo tb he intentado entrar en el apartado de excursiones, lo he conserguido con el nº de reserva que me ha dado la agencia, pero las excursiones aun no estan colgadas.

Saludos

2011 Vision OTS Báltico

19 Nov 2008 09:23 #827638 por cvg-
Hola a todos, xaloc guardé toda la información de las excursiones por lo que te puedo informar de lo que quieras. Yo te comentaré las que yo cojí, pero si quieres información de otras excursiones dimelo.

En Bergen y Stavanger fuimos por libre. En Flam contratamos la excursión de Costa llamada "Visita a Flam, Voss y Stalheim" que costaba 121 euros (se sale de Flam en tren, a los 45 minutos se llega a Myrdal, donde se toma otro tren hacia Voss. Alli comimos y luego en bus fuimos hasta la cascada Tvinde, fuimos a Stalheim y seguimos después hasta Flam. El paisaje es muy bonito).

El barco para una hora a la entrada del fiordo de los sueños en Hellesyt a eso de las 7 y media de la mañana. Allí, Costa ofrece la excursión de Hellesylt a Geiranger que dura 8 horas y costaba 117 euros. Yo particularmente preferí desayunar tranquilamente en la planta 9 y ver el maravilloso paisaje a través del fiordo. Para mi una de las cosas mas bonitas del viaje. Al llegar a Geiranger (creo que sobre las 10:30) puedes tomar otras excursiones. Yo escojí la de "Vistas de Geiranger" que costaba 58 euros: subimos en bus hacia la cumbre de la montaña, continuamos al lago helado Djupvatn y continuamos subiendo al monte Dalsnibba de 1500 m. Desde aqui y desde más abajo hay una vista espectacular del fiordo. Al bajar, al lado del lago anterior, te dan un café y unas pastas.

En Oslo no tomamos excursión, ya que cuando fuimos a reservarla en el barco el segundo día ya no había plazas para la visita a la ciudad. Como ya he comentado anteriormente tomamos un bus turístico que estaba genial y nos salió más barato que las excursiones.

En Copenhague tomamos la excursion de "Copenhague real". Visitamos la sirenita, el ayuntamiento, la bolsa, el castillo de Amalienborg y el Christiansborg Palace. Costaba 55 euros. Al finalizar la excursión nos trasladaron directamente al aeropuerto para el regreso.

Hay 2 cenas de gala, donde la mayoría de hombres van con traje y las mujeres optan por traje largo o corto. Un saludo

19 Nov 2008 16:37 #827812 por Xaloc_50
Gracias CVG por tu información y ofrecimiento, te pongo mi ruta, por si puedes informarme de alguna escala más. Flam, muy a mi pesar no entra.

deSáb 22 Ago Copenhagen, Denmark 19h00
Dom 23 Ago Alta Mar
Lun 24 Ago Hellesylt, Norway 8h00 10h00
Lun 24 Ago Geiranger, Norway Mediodía 18h00
Mar 25 Ago Alta Mar
Miér 26 Ago Honningsvag, Norway 8h00 21h00
Jue 27 Ago Tromso, Norway 8h00 18h00
Vie 28 Ago Gravdal, Norway 8h00 18h00
Sáb 29 Ago Trondheim, Norway 10h00 18h00
Dom 30 Ago Andalsnes, Norway 8h00 18h00
Lun 31 Ago Bergen, Norway 8h00 17h00
Mar 1 Sep Stavanger, Norway 8h00 13h00
Miér 2 Sep Copenhagen, Denmark 8h00

En Copenhague vamos a estar un día antes y despues del crucero.

Saludos

2011 Vision OTS Báltico

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos