Mayo 17, 2026

TEMA DE LAS PROPINAS

18 Ago 2007 12:20 #526464 por samm
Respuesta de samm sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
hola..he estado en el crucero de costa victoria por las islas griegas y me ha parecido perfecto,,lo unico el tema de las propinas me parece un poco excesivo,,es muy fuerte que te obliguen a pagar propinas de esa manera....si tu no te registras en tres dias en el barco con tu tarjeta de credito ellos directamente te cargan a tu tarjeta del barco un gasto en propinas de 150 euros.aunque despues solo son 42 por persona y te abonan el resto ,,pero ya se curan en salud de cobrarlas antes de que te vayas....

buen vieje a los que se van

sammy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2007 23:55 #526911 por josep lluis espuny
Respuesta de josep lluis espuny sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Buenas noches Angel,

posiblemente mis comentarios no fueron muy acertados al pedir opinion de todos vosotros sobre el tema de las propinas, es por ello que si ha molestado pido disculpas (ya ves que los aires marinos me han relajado, jajajajaja).

Una vez estas en el barco y ves el comportamiento del personal hacia la gente que va a disfrutar del crucero y teniendo en cuenta que ellos se tiran 8 meses embarcados haciendo 12 y 14 horas diarias tan solo puedes decirles muchas gracias y el tema de las propinas queda en un segundo termino.

Durante el crucero tienes mas relación con el camarero de tu mesa o de tu camarote y piensas que es injusto que no puedas destinar esa propina a ellos directamente, pero tambien mientras tu duermes tienes a gente preparando lo del dia siguiente (comidas,animación, etc...) y es cuando ves que es dificil o injusto entonces destinarlo a una persona por tener mas contacto.

En fin me lo ha pasado de pu... ma... (se entiende Angel) en el crucero, me han tratado cogo.... y si puedo el año que viene repito.

Lo dicha Angel y Mamen disculpar, por ignorancia tal vez fui demasiado a saco.

Saludos.

Josep.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por angel clerigo
<br />JOSEP, no se si te dara tiempo a leer esto antes de irte, pero que disfrutes compañero, porque con la actitud que llevas... no se yo

por cierto lo de "ca....." creo que lo entiendo, lo de "gili....." creo que tambien. lo que no me queda claro es lo de "mar.....". quizas a la vuelta me lo puedas explicar...

ala, que lo disfrutes. y a ver si los aires marinos te suavizan el caracter majo...
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

18 Ago 2007 23:55 #527027 por josep lluis espuny
Buenas noches Angel,

posiblemente mis comentarios no fueron muy acertados al pedir opinion de todos vosotros sobre el tema de las propinas, es por ello que si ha molestado pido disculpas (ya ves que los aires marinos me han relajado, jajajajaja).

Una vez estas en el barco y ves el comportamiento del personal hacia la gente que va a disfrutar del crucero y teniendo en cuenta que ellos se tiran 8 meses embarcados haciendo 12 y 14 horas diarias tan solo puedes decirles muchas gracias y el tema de las propinas queda en un segundo termino.

Durante el crucero tienes mas relación con el camarero de tu mesa o de tu camarote y piensas que es injusto que no puedas destinar esa propina a ellos directamente, pero tambien mientras tu duermes tienes a gente preparando lo del dia siguiente (comidas,animación, etc...) y es cuando ves que es dificil o injusto entonces destinarlo a una persona por tener mas contacto.

En fin me lo ha pasado de pu... ma... (se entiende Angel) en el crucero, me han tratado cogo.... y si puedo el año que viene repito.

Lo dicha Angel y Mamen disculpar, por ignorancia tal vez fui demasiado a saco.

Saludos.

Josep.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por angel clerigo
<br />JOSEP, no se si te dara tiempo a leer esto antes de irte, pero que disfrutes compañero, porque con la actitud que llevas... no se yo

por cierto lo de "ca....." creo que lo entiendo, lo de "gili....." creo que tambien. lo que no me queda claro es lo de "mar.....". quizas a la vuelta me lo puedas explicar...

ala, que lo disfrutes. y a ver si los aires marinos te suavizan el caracter majo...

19 Ago 2007 01:37 #527058 por mamen estela
Respuesta de mamen estela sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mamen estela
<br />HOLA josep lluis,
ES MI IMPRESION, O VAS UN POCO FUERTE? [V]
EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, PERO NO CREO QUE ESTE SEA EL CASO,
YA LO COMPROBARAS POR TI MISMO, MI EXPERIENCIA PERSONAL: AMABLES, SIMPATICOS, SERVICIALES,EDUCADOS, EMPEZANDO POR EL CAPITAN Y TERMINANDO POR EL MOZO, SIEMPRE CON LA SONRISA EN LA BOCA.
EL ULTIMO DIA DE CRUCERO NOS DAN UNOS FORMULARIOS, DE ELLOS DEPENDE QUE RENUEVEN CONTRATO O NO, SI PENSAMOS QUE CON SU SUELDO VIVE TODA SU FAMILIA, IMAGINA COMO SON DE AMABLES, LA NECESIDAD OBLIGA....
YO TE COMENTO DEL SKY WONDER-JOYAS DEL....
SI, LAS PROPINAS TE LAS CARGAN EN TARJETA, O LAS ENTREGAS EN METALICO EN RECEPCION.

FELIZ CRUCERO
UN SALUDO MAMEN

Buenas noches josep lluis espuny!!
si tuviera que puntuarte del 1 al 10 lo haria con un 12, ole ole y ole, la gente como tu me encanta [;)]
Veo que ha sido muy positivo para ti este crucero, te cuento, estoy haciendo una hucha para mi siguiente crucero, pues de esta hucha voy a destinar una parte para ti, pues veo que los aires marinos te han sentado de pu..... mad......[:D] [:D] [:D]

[:X] [:X] [:X]
Mamen

LA VIDA ES UNA ESCUELA DONDE LAS VIVENCIAS SON LAS MAESTRAS

19 Ago 2007 01:37 #526942 por mamen estela
Respuesta de mamen estela sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mamen estela
<br />HOLA josep lluis,
YA LO COMPROBARAS POR TI MISMO, MI EXPERIENCIA PERSONAL: AMABLES, SIMPATICOS, SERVICIALES,EDUCADOS, EMPEZANDO POR EL CAPITAN Y TERMINANDO POR EL MOZO, SIEMPRE CON LA SONRISA EN LA BOCA.
EL ULTIMO DIA DE CRUCERO NOS DAN UNOS FORMULARIOS, DE ELLOS DEPENDE QUE RENUEVEN CONTRATO O NO, SI PENSAMOS QUE CON SU SUELDO VIVE TODA SU FAMILIA, IMAGINA COMO SON DE AMABLES, LA NECESIDAD OBLIGA....
SI, LAS PROPINAS TE LAS CARGAN EN TARJETA, O LAS ENTREGAS EN METALICO EN RECEPCION.

FELIZ CRUCERO
UN SALUDO MAMEN

si tuviera que puntuarte del 1 al 10 lo haria con un 12, ole ole y ole, la gente como tu me encanta [;)]
Veo que ha sido muy positivo para ti este crucero, te cuento, estoy haciendo una hucha para mi siguiente crucero, pues de esta hucha voy a destinar una parte para ti, pues veo que los aires marinos te han sentado de pu..... mad......[:D] [:D] [:D]

Mamen

19 Ago 2007 13:49 #527140 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Hola 08laura:

Dile al CI que no te cuente batallas. Yo he viajado con una niña en el Century y el Galaxy (en éste el año pasado) y el tema de las propinas no tienes porque abonarlas en la agencia de viajes cuando contratas el viaje. Libremente puedes decidir en el barco a quien darle y qué cantidad.

Un saludo.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006
Norwegian Jewel - Julio 2007
Splendour of the seas - Agosto 2007

19 Ago 2007 13:49 #527235 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Hola 08laura:

Dile al CI que no te cuente batallas. Yo he viajado con una niña en el Century y el Galaxy (en éste el año pasado) y el tema de las propinas no tienes porque abonarlas en la agencia de viajes cuando contratas el viaje. Libremente puedes decidir en el barco a quien darle y qué cantidad.

Un saludo.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006
Norwegian Jewel - Julio 2007
Splendour of the seas - Agosto 2007

20 Ago 2007 00:40 #527437 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS

El tema propinas siempre da mucho que hablar,yo las dos veces las he abonado con gusto,despues de ver como se desviven con los pasajeros y lo mucho que trabajan......
Ademas ,sabiendo que las tengo que dar es algo que ya tengo asumido en los gastos del viaje
Ahora bien hay mucha gente que opina que deberian incluirlas en el precio del viaje y asi no pareceria que te obligan a darlas,bueno es otra forma de verlo...

<font color="purple">Oceanic I agosto 2005 mediterraneo 8 dias
Oceanic II agosto 2007 Turquia e islas griegas 8 dias</font id="purple">

20 Ago 2007 00:40 #527537 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS

El tema propinas siempre da mucho que hablar,yo las dos veces las he abonado con gusto,despues de ver como se desviven con los pasajeros y lo mucho que trabajan......
Ademas ,sabiendo que las tengo que dar es algo que ya tengo asumido en los gastos del viaje
Ahora bien hay mucha gente que opina que deberian incluirlas en el precio del viaje y asi no pareceria que te obligan a darlas,bueno es otra forma de verlo...

<font color="purple">Oceanic I agosto 2005 mediterraneo 8 dias
Oceanic II agosto 2007 Turquia e islas griegas 8 dias</font id="purple">

22 Ago 2007 17:57 #529828 por josep lluis espuny
Pues ya puedes ir haciendo hucha, que el año que viene quiero hacer uno por el Caribe, ya te dare mi numero de cuenta para que me hagas el ingreso, jajajaja, oye el crucero muy bueno no se ni donde trabajo, es una desconexion total, un relax, una despreocupacion, se lo recomiendo a todo aquel que vaya estresado.

Un abrazo Mamen.

<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mamen estela
<br />HOLA josep lluis,

FELIZ CRUCERO
UN SALUDO MAMEN

Mamen

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos