Hola niidea, no sé si lo que te voy a decir te servirá de ayuda pero fue lo que hicimos mi marido y yo y nos vino muy bien. Nosotros también somos de Tenerife y hace 2 años hicimos el Sueños del caribe con Pullmantur, fuimos desde Tfe a Madrid el mismo día que salía el avión para La Romana con antelación suficiente, (te aconsejo que vayas siempre con una antelación de al menos 5 horas por si hay retrasos saliendo de aquí, ya que el barco el avión si es de otra compañí, que casi siempre lo es, no te espera)facturas y te das una vueltita por el aeropuerto. A la vuelta, como en la agencia nos habían dicho la hora de llegada aproximada a Madrid y el Madrid-Tfe. salía 9 horas más tarde (El aeropuerto cierra por la noche y no abre hasta las 6 de la mañana, no hagas noche allí, es horroroso y super incómodo, no hay asientos donde dormir y tan sólo una cafetería asquerosa abierta)lo que hicimos fue hacer noche en Madrid en el Meliá America (me lo buscó la agencia), nos costó unos 56 E/noche los 2 sólo alojamiento y les llamas por tfno. y te van a buscar al aeropuerto y al día siguiente te llevan, con lo cual también te ahorras cruzar a pie todo el aeropuerto para ir a la otra terminal. Tiene una parada de guaguas justo en frente del hotel que te deja en el centro de Madrid te das una vuelta, comes y como la parada del hotel es la última, no tienes pérdida. El avión llegó con retraso a madrid(había temporal) y muchos perdieron enlaces y los que eran de Tenerife dijeron que tenían que haber hecho lo mismo que nosotros, es un poquito más de dinero pero vale la pena y estás más tranquilo. Espero que te sirva de algo esta información y buen viaje, a lo mejor me apunto al mismo que vas a hacer tú el año que viene, así que ya me contarás, un saludo.