El Splendida es un gran barco , puedes mirar videos en youtube y te harás una idea de cómo moverte por dentro, instalaciones cómodas y elegantes, piscinas y jacuzzis variados , me gustó por la limpieza y amplitud del camarote con balcón ( te lo recomiendo !) , la animación variada y noches de fiesta para todos los gustos, tema comida ? trankila no te quedarás con hambre tienes 20 h de buffet abierto, a parte los horarios de 2 restaurantes a los que puedes ir, y servicio de habitaciones gratuito (desde experiencia fantástica, en bella no va incluido), hay 2 noches de gala, pero no todo el mundo se arregla de igual manera, eso es a criterio personal pero obligado que los caballeros vayan en pantalon largo, verás de todo, desde gente trajeada a más pasotas, pero también hace gracia vestirse un poco mejor para cenar y así salir de la rutina, se ve gente que aprovecha para lucir los vestidos de bodas , bautizos y comuniones jeje, el resto son noches informales o temáticas como la fiesta blanca en la que sí verás a la mayoria de ese color, la última noche es la italiana pero sólo los camareros se visten con los colores de su bandera, luego tienes la de disfraces ...etc .
Tema excursiones, las de las navieras son exageradamente caras, hay compañías externas que puedes contratar online que hacen el mismo recorrido por mucho menos precio, yo en un principio desconfiaba pero me informé bastante en foros y leyendo comentarios finalmente opté por "Shore2shore" ( te aseguro que no tengo ningún interés en que la gente contrate con ellos) puedes verlos en facebook o en su web, son muy profesionales y con precios muy asequibles, en todas las que he hecho con ellos nos ibamos encontrando al grupo de cruceristas de la naviera , por lo que comprobé que vimos lo mismo que ellos habiendo pagado mucho menos de la mitad.
En este foro hay muchos hilos sobre el Splendida o MSC , a parte de todas las demás navieras, se aprende mucho leyendo a los expertos.
Que tengas suerte !