Hola a todos! Voy a dedicar estos renglones a aquellas personas que próximamente o en un futuro vayan de crucero y siempre guste recomendaciones y consejos.
El año pasado hice mi primer crucero fue con Royal Caribbean adventure of the see por italia. La experiencia fue muy muy buena aunque os voy a contar los puntos buenos y malos. Lo bueno que puede destacar, es un barco con mucho lujo, el trato EXCELENTE te tratan como si fueras un marqués, las instalaciones eran preciosas, la comida increible, aunque solo tenia a la carta las cenas pero para deciros que aun recuerdo aquellos platos a cuales mas ricos. Lo puntos negativos que le doy es la animación de piscina y teatro la verdad que super soso excepto el show de patinaje sobre hielo que fue estupendo. Este barco os lo recomiendo! Ahora empecemos por la segunda parte...
Hace 15 dias que nos casamos y de luna de miel escogimos la compañia msc por las islas griegas ya por cambiar y decian que esta tambien es una de las mejores compañias... además el recorrido era muy bueno.
Este barco es decepcionante, yo leí foros con cosas que os voy a contar pero pensé ehh (la gente es muy delicada) pero ahora lo recuerdo. Algo que nos cortó el rollo por completo es el trato adquirido, LOS ILTALIANOS SON LA GENTE MAS PREPOTENTE que he conocido en mi vida, nada más llegar al barco o típico te vas al restaurante para que en el turno que te haya tocado te pongan junto a tu gente, en la compañia royal que por cierto fuimos en pleno verano nos cambiaron en un suspiro y en msc nos atiende un maitre italiano super borde nos dice NO rotundo eso es lo que hay. Nos quedamos todos a cuadro y nos fuimos, los controles de seguridad que sales a puerto en todas las excursiones ni te saludaban, eran tanjantes y mas de uno nos miraban de muy mala manera e incluso hubo uno que dijo en italiano al compañero con sarcasmo "son españoles". El chico que no hacia la habitación era Tailandés y era un amor. Todo hay que decirlo. En el msc musica ibamos 300 españoles y entre nosotros hablabámos y muchos pensaban lo mismo respecto el trato de los iltalinos hacia nosotros, y en recepción era la ostia en vinagre, bordes no ,lo siguiente.. (y os habla una recepcionista de la costa del sol).
La comida,algo bueno que tenía era que tenias la opción de tener siempre a la carta. Pero vamos que el desayuno era asqueroso una verdadera mierda, el pan frio siempre un bollo duro, y si lo querias tostado te traen pan de molde y punto. Los zumos era agua con polvos... Por lo demás la comida era buena, los risotos y pastas riquisimos, pero aunque me gustó la comida (quitando el desayuno) en Royal era mucho mejor la calidad. En msc la animación era muy muy buena, espectacular! Y otra cosa que me encantó fue que nosotros ibamos con el paquete alegrissimo en todo incluido y todas las bebidas eras de lata de marca nada de nada de grifo... la coctelería muy buena y los helados artesanos también muy muy bien. Ahhh el ron olvidaros que no saben lo que es, el blanco si. Sobre los camarotes en ambos cruceros escogimos interior y el de Royal caribbean es mucho mas amplio que msc, el baño de royal me gustó más porque el plato ducha era con mampara y en msc con cortina. En Royal las zonas deportivas eran muchoo mejores el minigolf era una pasada, tenias carril para patinar, jugar futbol, rocodromo, balncento... mientras en msc era una porquería imaginaros que el minigolf tenia 5 hoyos... para artarte reir...Eso sí lanzo un voto por msc ya que tienen una organización perfecta y las chicas de excursiones eran muy simpaticas y agradables.
Este crucero de msc musica fue de nuestra luna de miel y no me puedo quejar pero no lo volveria a repetir ya que la comparación con el otro es un abismo...y lo que más me chocó fue el trato de los iltalianos que no me lo esperaba y doy fé de ello que hay una sola chica española trabajando allí en la tripulación y dicho por ella, me contó que el trato de los trabajadores italianos hacia ella eran groseros, despectivos y bordes. Yo misma ví como delante de todo un bus de excursionistas le montó un pollo la gilipollas italianita a la trabajadora española por no llevar no se qué. Y en el restaurante por la noche estaban todos los italianitos superiores con las manos detrás mirandose las caras, y todos los sudamericanos trabajando sin parar. QUe por cierto la ultima noche del crucero nos dieron una encuesta y le dijo a una pareja que porfavor le pongan buena puntuacion que si no lo echaban...
Espero que os sirva mi experiencia para próximos cruceristas y cualquier duda estoy encantada de ayudaros. Por cierto si vais en msc musica islas griegas NO Contrateis la excursion a Olympia, es tirar el dinero literalmente.