Mayo 31, 2026

SUPER NOVATO DE CRUCEROS

06 Oct 2011 10:24 #1505156 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Enhorabuena por el próximo enlace matrimonial. Respecto a vuestro primer crucero,creo que lo que mas se aproxima a tu planteamiento lo encontrarás en OCEANIA o SILVERSEE. Lo malo es que luego los generalistas como Costa, MSC, Royal etc os parecerán malotes. :unsure: Pero si el bolsillo os lo permite, podeis seguir en premium toda la vida. B)
El siguiente usuario dijo gracias: novatillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2011 13:54 #1505203 por Paquilab
Respuesta de Paquilab sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Obviamente, hay cruceros desde 250 € (temporada baja, super oferta y cabina interior) a 18.000 €/hasta lo que quieras , pero creo que todos hemos dado por sentado que hablamos de generalistas, cruceros medios, a lo mejor no lo hemos entendido bien....desde luego si tienes pasta a mansalva, yono me preocuparía.... seguro que cogiendo el más caro será perfecto.. B)

06 Oct 2011 15:02 #1505223 por abmr
Respuesta de abmr sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
hola, espero poner un granito de arena.
Desde mi modesto punto de vista ,pareces una persona joven y que en general has viajado poco, por ello me imagino q cualquier crucero normal, cubrira tus expectativas.Con los años, las experiencias,el conocimiento,...te va enseñando a aquello era mejor, me gustaba mas..te vuelves mas exigente. La gente q ha probado este tipo de viajes, y puede economicamente, repite. Si empiezas por una naviera premium, luego notaras mas diferencia; este tipo de cruceros son mas personales, no hay tantos pasajeros y el ambiente en general es distinto.

luego creo q es importante tener encuenta el tope que uno tiene para gastar, porque ademas del precio de catalogo tienes que sumarle: taxas, propinas, traslados (hotel,parking), excursiones,servicios a bordo;...no es lo mismo que el puerto de salida sea en la peninsula o por ejemplo en el caribe (en mi caso con Costa cruceros me fue bastante mas caro el vuelo,hotel y traslados en miami q el propio crucero q fueron unos 1000e.pers.)

Estoy convencida de que el crucero q elijas, sera fantastico y unico; ah... y que nos lo cuentes en tu regreso, bueno todo lo q. se pueda contar.
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: novatillo

06 Oct 2011 16:38 #1505256 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
No nos das muchas pistas sobre el tipo de crucero que te planteas, (Mediterráneo, Fiordos, Caribe etc) ¿Que tal unos dias en Venecia y luego embarcar en plan suite por el Adriático? ¿Un par de dias en Amsterdam y luego al Báltico? Lo de estar un par de dias en el puerto de embarque es fundamental para no pasar agobios, y siempre será una ciudad para volver en unos años.(Sin los niños, claro) :lol:

25 Oct 2011 07:49 #1509970 por novatillo
Respuesta de novatillo sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Muchisimas gracias por tu amabilidad, llamaré a este telefono.
Me gustaría hacerte una pregunta.
¿Elegir Royal Caribbean es apostar sobre seguro?, hay navieras similares o mejores en calidad?, con cual os quedariais en cuanto a servicio, atención, tranquilidad en los cruceros y organización?
Un abrazo.

25 Oct 2011 09:53 #1510010 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Hola Novatillo,

Royal Caribbean es una buena opción. Similares a Royal tienes a Carnival y a NCL, y como navieras standard están además Costa, MSC y las españolas Pullmantur e Iberocruceros.
Por encima de Royal tienes las "premium" como Holland America Line, Celebrity, Princess.
Como es tu primer crucero y siendo de Granada, por comodidad yo te aconsejaría Royal con el Adventure of the Seas que recorre el Mediterráneo Occidental con salida y llegada al puerto de Málaga que lo tienes muy cerca. Te ahorras viaje en avión o tren y alguna noche de hotel, con lo que puedes dedicar más presupuesto al crucero.
Combinas sol y ciudades históricas como Roma y Florencia o Pisa.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

04 Mar 2012 18:41 #1551800 por jslv68
Respuesta de jslv68 sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Muy buenas tardes, en primer lugar presentar mis respetos a todos los foreros, y dar la enhorabuena por esta magnífica forma de ayudar a los novatos en este mundo de los cruceros.
Mis contactos con el mar fueron de pequeño, J.J.Sister en el año 79-80 aprox., ya ha llovido.
El ocho de Abril del 2014 tengo el gusto de celebrar mis bodas de plata, y quiero embarcar en el MSC ORCHESTRA, es el que más me gusta, y bueno que sale de Valencia y ya que veraneo en Alicante.
Me quedan dos años hasta llegar a la fecha, pero queremos aprender un poco y disfrutar del crucero a tope.
Así que aquí, y con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos.
Saludos.

12 Mar 2012 20:09 #1555271 por kinito
Respuesta de kinito sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
hola k tal,yo voy con adventure of the seas en septiembre desde malaga,si has ido y puedes darme algun consejillo ya k soy nuevo en todo esto te lo agradecere un monton,saludos.

11 Abr 2012 10:04 #1566156 por rquesadar
Respuesta de rquesadar sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Me podrias mandar un mensaje con un contacto para reservar un crucero y que me informe bien?
Mil gracias

11 Abr 2012 10:06 #1566157 por rquesadar
Respuesta de rquesadar sobre el tema Re: SUPER NOVATO DE CRUCEROS
Hazme llegar ese contacto,por favor.
Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos