Julio 09, 2026

alguien que haya estado en tunez,libia??

30 Jun 2006 19:19 #10797 por hada
Hay que tener algun tipo de cuidado, sobretodo en libia (siendo mujer) me refiero. Dicen que hay que andarse con ojo. Y que hay que taparse brazos y piernas es cierto?? hasta para ir por las calles?? Se que para entrar en lugares de culto si hay que taparse. Pero para el resto??La verdad la gente te mete un poco de miedo, dicen que hay que ir con mucho cuidadin al ir a los mercados... Si alguien me contara algo lo agradeceria por que me voy en unos dias ......gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2006 22:50 #253195 por Merihann
Yo estuve en Tunez, iba con bermudas y jersey manga corta, y nadie me dijo nada. En los sitios de culto, si hay qye ir cubierto, pero en la mayoria las mujeres no pueden entrar.
De libia no puedo decirte nada, pero imagino que no será tanto. Aunque si vas muy destapada seguro te llevas todas las miradas, a veces molestas, detras de ti.
Saludos.

Montse

30 Jun 2006 22:50 #253291 por Merihann
Yo estuve en Tunez, iba con bermudas y jersey manga corta, y nadie me dijo nada. En los sitios de culto, si hay qye ir cubierto, pero en la mayoria las mujeres no pueden entrar.
De libia no puedo decirte nada, pero imagino que no será tanto. Aunque si vas muy destapada seguro te llevas todas las miradas, a veces molestas, detras de ti.
Saludos.

Montse

01 Jul 2006 01:30 #253331 por gallagher
En Libia, no se, pero en tunez te puede asegurar que no tienes que ir tapada, ni nada por el estilo. Yo he viajado a paises arabes y solo en Los Emiratos me hicieron poner un velo para taparme el pelo. Pero es que iba de color fucsia oscuro, y llamaba la atención (me lo mandarian poner por el rollo de la religion o porque realmente era un atentado contra la estetica?)
Claro que si vas en pelota picada, hasta en Barcelona acabas en el cuartelillo¡¡¡¡¡
Bromas a parte, para entrar en cualquier mezquita SI hay que taparse las piernas y los brazos, pero por la calle, no. Si tenemos una pinta que guiris que pá que.... Se nos nota a la legua....

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

03 Jul 2006 10:27 #253972 por hada
gracias, la verdad es que supongo que no será para tanto, lo que pasa, es que ir a un sitio nuevo siempre te da un poco de respeto....[8)]Pero seguire vuestros consejos e intentaré no ir como una luciernaga....je,je... Ya contaré mi experiencia cuando regrese...por que ahora tengo mil curiosidades y 2000 preguntas, supongo que es normal...hasta pronto[:X]

03 Jul 2006 10:27 #254075 por hada
gracias, la verdad es que supongo que no será para tanto, lo que pasa, es que ir a un sitio nuevo siempre te da un poco de respeto....[8)]Pero seguire vuestros consejos e intentaré no ir como una luciernaga....je,je... Ya contaré mi experiencia cuando regrese...por que ahora tengo mil curiosidades y 2000 preguntas, supongo que es normal...hasta pronto[:X]

04 Jul 2006 13:34 #254877 por Tita
En Tunez puedes ir como te dé la gana, que la gente no va a decirte nada, pero en las mezquitas, como en las iglesias en cualquier otro país, te pedirán que vayas vestida "respetuosamente", osea, con los hombros y las piernas cubiertas: si llevas una camiseta de manga corta y unos pantalones más o menos piratas, no hace falta que te pongas nada más, pero es exactamente lo mismo que te pedirán en el Vaticano (hace dos años le pidieron a mi niña de 7 años que se cubriera los hombros)o en cualquier otro lugar de culto, tanto para hombres como para mujeres.
He de añadir que en la mayoría de mezquitas e iglesias a la larga se agradece llevar un pareo para taparte los hombros, porque la diferencia de temperatura con el calorcito exterior puede ser bastante grande....
De todos modos, no olvides cubrirte con lo más importante: protección solar alta.

04 Jul 2006 17:16 #254955 por hada
gracias tita, quizas es un poco evidente mi pregunta (pues no creo que me lleven a zonas complicadas), pero claro al ser mi primer viaje fuera de europa estoy un poco nerviosilla. Siempre que sales fuera de tu pais hay que ir con cuidado y La verdad todos los consejos que reciba me vendrán bien. [:X] gracias corazon

04 Jul 2006 17:16 #255044 por hada
gracias tita, quizas es un poco evidente mi pregunta (pues no creo que me lleven a zonas complicadas), pero claro al ser mi primer viaje fuera de europa estoy un poco nerviosilla. Siempre que sales fuera de tu pais hay que ir con cuidado y La verdad todos los consejos que reciba me vendrán bien. [:X] gracias corazon

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos