Mayo 17, 2026

ropa adecuada

19 Abr 2009 23:46 #893717 por Criss87
ropa adecuada Publicado por Criss87
Hola somos gente novata en vacaciones de crucero que ropa es la adecuada?
que tiempo ace en septiembre por venecia rhodas mykonos atenas....?
es para acertar con la ropa porque no se si ara mucho calor o bastante fresco. muchas gracias aupa el foro¡¡¡
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2009 11:20 #893868 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema RE: ropa adecuada
Yo diría que te va a hacer calor. Puede que en venecia te llueva o te haga peor pero por las islas seguro que calorcito.

20 Abr 2009 11:36 #893873 por crucerista pga
Respuesta de crucerista pga sobre el tema RE: ropa adecuada
yo opino lo mismo que turquesa259 yo este verano pasado estuvimos en el Costa Serena haciendo venecia,grecia,turquia y croacia e hizo muchiisimaa calorr i era a finales de Agosto nos fuimos el dia 24 y aproximadamente en todas las escalas era Min. 35 max 40 pero vamos que era una calor horrorosa llegabas completamente sudado de las excursiones...osea imaginate la calor que hacia y en septiembre yo creo que tambien os hará ese tiempo, de todas maneras yo creo que hay que llevar un poco de todo...aunque seguramente mas ropa de Verano que invierno jejejeje

Saludos
Crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

20 Abr 2009 12:10 #893892 por leti_leti
Respuesta de leti_leti sobre el tema RE: ropa adecuada
Hola! mi pareja y yo vamos de crucero en junio (salimos el 22 de junio) a la misma zona, Venecia e Islas Griegas....
Yo tb estoy pensando en qué tipo de ropa llevarme....me imagino que hará calor, así que optaremos por llevar ropa de veranito (aunq tb llevaremos algo de abrigo pa por las noches y eso...)
Pero mi pregunta es: el calor es asfixiante¿?¿? crucerista pga....pasateis mucha calor?

y otra pregunta: me imagino que habrá que llevar calzado cómodo...pero....unas sandalias o algo asi¿? o mejor zapatillas de deporte¿?

Gracias por vuestra ayuda!

20 Abr 2009 13:10 #893920 por crucerista pga
Haber leti_leti vamos por partes....
1.Haber no es un calor asfixiante..es un clima mediterraneo templadoo y las temperaturas son altas ya te digo nosotros en katakolon estuvimos a unos 42 grados y fuimos a las ruinas y fué horroroso, además de todas las avispas que habian que era impresionante ivan a montones nunca habia visto algo parecido hasta dentro del museo habian!!:eek: entonces eso si... llevar agua, gafas de sol y gorra a ser posible por lo menos yo lo veo mui recomendable y ropa ligerita...y si vais en tirantes como fué en mi caso i tuve la ocurrencia de salir sin proteccion solar i luego se me puesieron los brazos rojos... en fin espero haberte ayudado un poco

2.yo me llevaria zapatillas de deporte, es mejor y segun lo que vayas a visitar pues siempre es mas comodo

cualquier pregunta ya sabes jejeje

Saludos
Crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

20 Abr 2009 13:33 #893939 por leti_leti
Crucerista pga muchisimas gracias por contestarme!!!!

La verdad es que yo soy una persona bastante calurosa, y sudo bastante (cosa que odio jajaja)
desde luego, la crema protectora, las gafas de sol y la gorra las incluyo a la lista de "cosas que llevar" jejeje
en cuanto al calzado, me imagino q si que seran mejor las zapatillas de deporte, porque las chanclas o sandalias son mas incomodillas para andar...

Por cierto, vosotros hicisteis las excursiones con el crucero o por libre?
En cualquier caso...hay que andar mucho?

Muchisimas gracias!

20 Abr 2009 14:16 #893983 por crucerista pga
Hola leti_leti haber nosotros hizimos las excursiones con el barco ya que en turquia no nos atreviamos a ir por nuestra cuenta es una tonteria pero bueno total que hicimos todas con el barco ara eso si si por casualidad vais a dubronick (croacia) no seais tontos i hacerla por libre porque es una ciudad mui pequeñita pero mui bonita i se puede recorrer perfectamente andando incluida su muralla pero la verdad las excursiones pican...
respecto a si hay mucho que andar...pues haber todo depende de lo que vayais a visitar las ruinas de katakolon pues sii..dubrovnik pues no ai muchoo i venecia pues cojer un vaporeto en el mismo puerto que te deja en la Piazza San marco y luego desde alli es cuestion de andar un pokitoo deprisa sobretodo segun a la hora que tengais los vuelos de vuelta pero en general queda todo mui a mano, Por cierto en concreto que itinerario haces y en que barco?

saludos
crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

20 Abr 2009 17:21 #894151 por turquesa259
Para finales de junio en el meditarraneo no se te ocurra llevarte nada de abrigo!!!

Por las noches estas en el barco así que como mucho una chaquetita para los aires acondicionados.

Un truco para las visitas a las ruinas: un paraguas a modo de parasol. En katakolon te asas.

Que escalas haceis???

21 Abr 2009 08:41 #894677 por leti_leti
Hola chic@s!!! ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos!!!!
Os cuento! el crucero lo hacemos en el Gran Mistral y el itinerario es el siguiente: El Pireo (Atenas) - Rodas - Santorini - Mykonos - Heraklion (Creta) - Corfú - Dubrovnik - Venecia. Además de estas escalas, nos quedamos dos días a mayores en Venecia para poder verla bien ;)

Entonces, mis conclusiones son las siguientes: llevar ropa de veranito y algo de abrigo para las noches en el barco (una chaquetilla o algo así), llevar calzado cómodo para las caminatas, gafas de sol, crema para el sol y una gorra (o un paraguas jeje)...se me olvida algo?¿?¿?

Ah! por cierto! ahora me surge otra duda: parala cena de Gala hay q ir vestidos de fiesta por lo que tengo entendido, y resulta q me he dado cuenta de que el vestido que yo tenía pensado llevar ¨"ocupa" un montón...y llevar eso en la maleta va a ser q no, no¿? ains! que lío! jejeje

Siento ser tan pesada!
muchísimas gracias a tod@s!!

21 Abr 2009 10:32 #894746 por turquesa259
Para la cena de gala los hombres van con traje y corbata y las sras verás de todo. Yo normalmente voy de corto con algun vestido de alguna boda o un vestido un poco más arreglado de verano (el año pasado con un vestido de zara). Hay gente que va de largo y hay gente que va a lo sisi emperatriz.

En cuanto a las escalas te digo, tb depende del tiempo que tengais en cada sitio:

- OJo: Para santorini playeras porque la bajada de las escaleras resbala muchisimo. Te lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente, consiste en darte un paseo por el pueblo. TB podeis ir al pueblo de IA pero solo si teneis tiempo. Se va en autobus o coche de alquiler.

- Atenas por vuestra cuenta sin problema, el puerto está un poco alejado del centro pero hay buses y taxis.

-Rodas por vuestra cuenta, es un paseo por la zona amurallada. Si teneis tiempo podeis ir a Lindos con excursion. Es zona de compras por excelencia.

- Mykonos es paseito viendo tiendas y tomar algo en una terracita. Si vais por el dia podeis ir a la playa.

- Creta teneis las ruinas del castillo donde se supone que estaba el minotauro.

-Corfu no te puedo decir.

- Dubrovnik, tb paseito por la zona amurallada. Te admiten el euro en todas las tiendas.

- Venecia, paseo y vaporeto.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos