Bueno, yo creo que en alguna ocasiones se guardan camarotes .... en la manga. Os explico algo que me ocurrió hace muy poco. En octubre o noviembre estaba esperando que saliese a la venta la programación del Mistral y avisé a una de las agencias adjudicatarias de los contratos de servicios de agente de viajes de donde trabajo, para que en cuanto saliese la programación de Iberojet me bloqueran una cabina cuádruple para la salida del 2 de abril. En cuanto salió me llamó el agente y me dijo que para su sorpresa, todas las cabinas de la categoría más barata, ya habían volado. Así que me ofrecían la inmediatamente superior, que era bastante más cara. Ahora no tengo delante el folleto, pero lo puedo buscar. Dada la diferencia y que es una ruta que archiconocemos, pasé del viaje, pero para mi sorpresa, 15 días antes de S. Santa, me paso por una sucursal de esa misma agencia buscando algo para esas fechas. No pedía crucero, pero la chica, que no me conocía de nada, me ofreció la posibilidad de crucero en el Mistral para esa semana. Había 16 cabinas libres en la categoría más barata!!!! Pero no al precio de Reserva anticipada, sino a tarifa normal. Me bloqueó una durante 24 horas y una vez transcurrieron las horas desistí de la reserva, porque en realidad para esas fechas, no me apetecía demasiado crucero. No obstante a través de la web de Iberojet seguí la evolución de las reservas y todas aquellas cabinas volaron en 2 días. Así que ... algo me dice que en octubre por alguna maniobra, no estaban en realidad reservadas, sino que el mayorista se debió guardar un as en la manga, para venderlas a última hora a tarifa normal.
Algo parecido me ha ocurrido con el mini del VOTS, del que nos hemos bajado hoy mismo. Lo contraté en octubre, aprovechando una promoción de ECI, y hasta la mismísima semana anterior he recibido ofertas para contratarlo, a precio igual o yo diría que hasta más barato que el que yo he pagado. Si no me hubiese anticipado, en lugar de ir todos en una cuádruple, hubiesemos podido ir más anchitos en dos dobles. Lo que si os puedo asegurar es que me asignaron primer turno, asegurando que no había plaza en el segundo. Y luego, algunos amigos del foro, que han reservado mucho más tarde, han cenado en segundo turno y sus camarotes estaban en pisos más altos.
Así que yo particularmente me estoy empezando a replantear muy seriamente el tema de la reserva anticipada.
MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07