No te creas nada!
Yo fui con Iberocruceros en 2008 y poco menos que me dijeron que estaba loca, que era cutre, los barcos viejos, la comida escasa y unas cuantas cosas más. Me lo pasé tan estupendamente que para mí ha sido el mejor crucero que he hecho.
Después he viajado con Costa y con MSC. Y también me lo he pasado estupendamente.
Hambre no pasas para nada... de hecho lo que pasas es una pena horrible de los quilos que coges. La merienda acaba a las cinco o cinco y media y es verdad que hasta la cena no hay comida incluida en el precio, todo es cogerse algo del buffet por si te entra la hambre canina. Si no eres de estar picoteando tonterías cada media hora, tampoco te vas a dar ni cuenta. La comida es buena sin ser espectacular, más o menos como cualquier hotel de su categoría. Muy italiana, si te gusta la pasta estás salvada. Y si no, tampoco pasa nada, hay bastante variedad.
El personal hay de todo, buenos, regulares y malos. La mayoría son muy amables, yo sólo me encontré un camarero que estaba a la luna de Valencia y no se enteraba, aunque nos lo tomamos a guasa y hasta le encontramos la gracia a los despistes que se gastaba. Yo no voy a que los camareros me hagan la ola, voy a descansar y ver mundo. Y se descansa muchísimo y se ve mucho mundo.
Las niñas disfrutarán mucho. Para la más peque tienes el Club, los llevan por todo el barco y se lo pasan muy bien. Es todo en italiano, en teoría hay un monitor que habla español en el Club, pero no siempre está cuando lo buscas. Pero el italiano se entiende muy bien, no hay problema.
Para la ´mayor hay muchas actividades por el barco, deportivas, baile, disco.. Si es sociable en medio día ya habrá conocido gente.
Del Jade ni idea, si vas ya nos cuentas,