Junio 28, 2026

Naviera/Agencias de excursiones para cruceros

20 Jun 2011 09:09 - 20 Jun 2011 09:11 #1437679 por palomita821
Buenos días:

Antes de nada pedir perdón a los moderadores si este hilo no corresponde o si ya hay uno hablando del tema.

Estoy pensando en hacer un crucero por el mediterráneo (Adventure of the Seas o Grand Holiday) y antes de contratarlo estoy revisando todos los temas del barco pero también ya he estado mirando el tema de las excursiones.

Después de muchas horas leyendo el foro me he registrado para poder poner en común las ventajas y desventajas que tiene contratar las excursiones con la naviera o hacerlo con una agencia externa.

Me gustaría tener información real de gente que haya viajado para poder tener una ayuda para poder decidir con quien contratar las excursiones según cada caso. Creo que para muchos primerizos como yo nos puede servir de mucha ayuda.

Pido perdón si no se pueden abrir este tipo de hilos y agradezco toda información que podamos recoger.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2011 08:56 #1438722 por Grecco
Hola Palomita821, este es un tema polémico de por si. Cada uno te va a contar la película según su punto de visita y su experiencia. Yo he viajado en el Leyends of the Seas, ya hace mucho y el año pasado en el Grand Celebration.En los dos hice las excursiones con las navieras.
En el Leyends of the seas, yo era muy jovencita y la verdad es que creo que entonces no habían excursiones ajenas a las navieras. En el Grand Celebration, opte por no hacer todas las excursiones. Al final vas acelerado y no disfrutas del barco y del relax. Hay que coger fuerzas, que le año es muy largo. Las que hice las cogí con Iberocruceros. Cogimos un paquete que te hacían un descuento y no me quise arriesgar a tener alguna sorpresa. La verdad es que no nos salió caro.
Ir con el barco supone , más seguridad, rapidez en el embarque y desembarque. Sus guías son profesionales. Si te vas con las excursiones no oficiales, pues la ventaja es el precio. No tienes preferencia en la salida y si surge algún contratiempo pues no te esperarán y te tendrás que buscar a vida. Reclamar es más difícil.
Esa es mi opinión personal. Cada uno te dirá una cosa. Feliz crucero!

24 Jun 2011 08:11 #1441386 por palomita821
Muchas gracias Grecco, la verdad que mi indecisión se basa principalmente en el tema del precio. ¿Alguien que haya contratado la excursión con una agencia externa a la naviera y se haya quedado en tierra?. ¿Como se actuaria en esos casos?. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos