Junio 12, 2026

COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?

10 May 2010 15:46 #1187215 por TIRIMOL
Buenas en julio me caso y me gustaria hacer un cruceropor el mediterraneo y tengo dos opcines con pullmantur o con costa cruceros en el costa marina , haber si hay alguien que me pueda dar su opinion sobre la elecccion del crucero y de la compañia .un saludo
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2010 15:53 #1187222 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
TIRIMOL escribió:

Buenas en julio me caso y me gustaria hacer un cruceropor el mediterraneo y tengo dos opcines con pullmantur o con costa cruceros en el costa marina , haber si hay alguien que me pueda dar su opinion sobre la elecccion del crucero y de la compañia .un saludo
gracias

Hola Tirimol, antotodo felicidades por vuestro proximo enlace, y paso a decirte mi opinión, yo de ti cojería Costa Cruceros, Pullmantur si que hay la opción del todo incluido, pero piensa que los barcos son más viejos que el de Costas

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

10 May 2010 16:07 #1187238 por TIRIMOL
Respuesta de TIRIMOL sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
gracias por la informacion y por la felicitacion ,eso es lo que me comentaron en la agencia pullmantur es todo incluido y costacruceros las bebidas me salen gratis en las comidas, Son caras las bebidas a bordo?
un saludo

10 May 2010 16:23 #1187252 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
hola, como te ha dicho arenys muchas felicidades por vuestro enlace, yo te aconsejo, costa, son barcos mas nuevos y mas grandes, a mi particularmente los prefieros grandes pq en caso de mala mar, se deben de mover menos y por consigiente el mareo es menor, con respecto a las bebidas es cierto que e pullmantur es todo incluido y en cota para que nos vamos a engañar con carillas pero tambien hy unos paquetes de bebidas que esta bien de precio, no te confundas en costa nada es gratis, bueno miento la comida si, siempre y cuadno no vayas al restaurante de pago.. en las comidas si pides una jarra de agua eso es lo unico gratis... las jarras de agua no te las cobran. Pero como te he dicho antes hay unos paquetes de bebida que esta bien... hay paquetes de todos, de agua y vino, de refrescos... etc...

[img]http://[/img]

10 May 2010 16:55 #1187280 por TIRIMOL
Respuesta de TIRIMOL sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
gracias es nuestro primer crucero y el barco que me ofrecieron en costa crucero es el Costa marina, que opinais y la ruta es que empieza en barcelona, montecarlo , livorno, olbia , capri , tunez, mahon , barcelona, el precio que me ofrecieron son bebidas incluida en la comida y cena

10 May 2010 17:45 #1187324 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
TIRIMOL escribió:

gracias es nuestro primer crucero y el barco que me ofrecieron en costa crucero es el Costa marina, que opinais y la ruta es que empieza en barcelona, montecarlo , livorno, olbia , capri , tunez, mahon , barcelona, el precio que me ofrecieron son bebidas incluida en la comida y cena

Tirimol, te paso el enlace del Costa Marina ,miratelo

www.infocruceros.com/component/content/a...eros/58-costa-marina

También te he puesto el de Costa Deliziosa

www.infocruceros.com/component/content/a.../310-costa-deliziosa

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

10 May 2010 18:55 #1187374 por besh
Respuesta de besh sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
Yo también te aconsejo Costa, y más si es el Costa Marina, tiene un buen tamaño, es más familiar :D

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

11 May 2010 01:09 #1188146 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
en costa por el mediterraneo hay unos cuantos barcos, si al final te decides por costa, mira haber los itinerario que hay y haber que ruta os gustaria hacer a vosotros. No se si te va a servir de algo pero cuando yo reserve mi crucero por primera vez lo primer que busque fue un barco grande y luego la ruta, e este caso pullmantur lo descarte por ser unos barcos pequeños de tonelaje, y en ese momento dentro de las compañias que habia me aconsejaron costa y resulta que el ¨Costa fortuna que fue el barco elegi, tenia apenas 10 meses de vida. nuevo, grande, y el recorrido nos gustaba...

[img]http://[/img]

20 May 2010 00:54 - 20 May 2010 00:55 #1197646 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
Las bebida en Costa, por lo menos hasta hace dos años, NO SON GRATIS¡¡¡ :angry: Tienes que comprar "paquetes", es decir, compras diversas bebidas en bloque, por ejemplo 10 botellas de agua de 1.5l., 20 refrescos, 10 cafes (capuchino,solo, con leche), etc... Cada paquete tiene precios diferentes. Una vez que haces la reserva con Costa, te puedes registrar en su web como nuevo viajero (ya no recuerdo como se hace... sniff snifff... :( )creo que con el numero de reserva o algo así, y ya puedes "comprar" los paquetes que te convengan. tambien puedes encargarselos a tu agente, que lo haga él directamente. Cuando llegas al barco te entregan unos cuadernitos de los cuales vas arrancando las hojas a medida de gastas consumiciones. Desde luego salen algo más barato que comprar las bebidas directamente en el barco.
En cuanto a decoración, las dos compañias se dan la mano. Quizás se nota más el toque "europeo" en costa, no se como explicarme, detalles más suaves, elegantes, que en Pullmantur, compañia americana (mal que nos pese a alguno, empezando por mi...), que gustan más de colores más atrevidos y más extridentes...
Otra diferencia es el idioma. Pullmantur mantiene el español como idioma vehicular y Costa usa el italiano. Eso no quiere decir que tus diarios de a bordo y otras comunicaciones se hagan en italiano, no, pero la tripulación solo tiene obligación de hablar italiano e inglés, básicamente. Después en el barco tu tienes "tu enlace" español, y será la persona que te soluciones cualquier problema, en caso de que los hubiere.
Y por último (y perdon por la parrafada...)te diria que te miraras las fechas. Cuenta que si viajas en verano, dependen de la compañia tendrás más o menos pasaje de tu misma lengua, por lo que será más fácil hacer amigos, organizar excursiones, etc.
Y para finalizar, yo puede ver el Costa Marina en el astillero de Savona (o era genova????) y me pareció un barco muy "cuco", es decir, ni una monstruosidad de barco con miles y miles de pasajeros a bordo (colas para comer, beber, baños, fotos, etc....) ni una ridiculez.
En fin, mi consejo: coge ahora una y reserva la otra para el proximo... ;)
reitero lo del perdon por la parrafada...
Buen viaje y enhorabuena¡¡¡

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

02 Jun 2010 18:13 #1211175 por albertog
Respuesta de albertog sobre el tema Re:COSTA CRUCEROS O PULLMANTUR ?
Buenas tardes:
Mi experiencia en Pullmantur es que el Todo Incluido no es bueno. Es una manera de atraer gente pensando en que va a beber todo lo que quiera y no va a pagar nada. Bueno, beber lo que quiera gratis dentro de una lista.
Para mis hijos los refrescos no estaban buenos, al final bebieron lo más parecido a la gaseosa o al sprite porque el sucedáneo de la coca cola y fanta de naranja y limón no les gustaron nada. Decíamos que si eran peor que los del Ldl, que con todo el respeto, no he probado.
La cerveza no era ninguna maravilla, alguna vez la pedimos sin alcohol y te la traían con alcohol. Los mojitos aguados.
Cuando en la mesa pides agua no te dejan una botella, de una jarra de acero inoxidable sirven una copa al que haya pedido agua y se llevan la jarra, cosa que no nos gustó.
El desayuno en el restaurante panorámico es un desastre. Como no te dan mesa tienes que buscarte una que creas que está libre, porque la gente puede estar cogiendo cosas en el bufete y luego buscar a un camarero para que la limpie. El día que desayunamos allí hacía mucho calor, a la única mesa libre que quedaba le daba el Sol y el aire acondicionado si funcionaba parecía que no lo hacía. Ese día alguien habría vomitado o desde luego en la zona de la leche y café olía horrible y no debían haberlo limpiado bien.
Nosotros que no vamos a hincharnos a beber preferimos pagar un precio razonable por la bebida y que sea buena y si pides agua que tengas la botella o la jarra en la mesa.

Luego no te informan bien. La primera noche en la cena pedí sopa minestrone me dijeron que era de verduras, luego resultó que llevaba legumbres y encima era poca, como los envases de la crema catalana más o menos.

En el primer bufete de la comida me llamó la atención que usaban un cacito que parecía de juguete de pequeño que era para echar tomate frito a la pasta, yo pedí que me echaran dos cacitos.
Creo que es mejor que cobren un poco más y no que busquen clientes por el ahorro y luego eso lo notes.

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos