Mayo 31, 2026

ACERTIJOS

21 Ago 2014 09:28 #1830071 por pia
Respuesta de pia sobre el tema ACERTIJOS
Ayyy te entendí mal... cuando dijiste que Rose quería que le contara a "su jefe" donde estaba Tom, interpreté que se refería a "el jefe de ella"... Ya me estaba yo liando!!!!

Yo ya sospechaba de nuestro querido inspector Grant desde el principio... Pero había y sigue habiendo cosas que no me cuadran:

- Si el asesino iba disfrazado y era Grant, que necesidad había de matar a Tom??? Si no lo reconocieron sus propios compañeros en las fotos... Cómo iba a reconocerlo el fotógrafo???

- Si quiere matar a Tom, porque no la hace cuando entra en el refugio y en su lugar se carga a dos compañeros????

El que Rose tomara la iniciativa sin advertir a Grant, me indicaba que este podía ser el asesino... Pero los datos anteriores no me cuadraban; Por eso me agarré a un tercer personaje que sería el jefe de Rose, que pudiera estar moviendo los hilos por intereses económicos...

:kiss: :kiss: :kiss:

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 16:14 - 21 Ago 2014 16:17 #1830180 por codice
Respuesta de codice sobre el tema ACERTIJOS
Aclaraciones sobre el Acertijo... ;)

En primer lugar esta es una Historia inventada...o sea que muchas de las acciones mentalmente yo las tenía en la cabeza...y claro esta no todo lo podemos poner...solo lo hemos simplificado...y aún así ya veis que largo ha sido el relato... :cheer:

Rose.

Tuvo un encuentro muy directo con Grant...en el que estuvieron discutiendo en que si podía ser el Capitán Rozensky el que tenía algo que ver en esta trama...cosa que Grant declino de todas todas y se puso como una fiera.
Ella después de varios días decidió que era la hora de actuar por su cuenta...así que recogió toda la información que tenía (Fotos,Declaraciones,Chivatazos y su propia Intuición)...y ya hubo algo que le extraño muchísimo...y es que repasando las fotos del Asesino le parecióo recordar la misma expresión a Grant...además fue el quién por cuenta propia y sin decírselo a Rozensky se llevo a Tom a un lugar fuera de la ciudad...y con dos Policías a su cargo.
Por eso ella estuvo a la escucha de la Radio para interceptar algún mensaje fuera de lo corriente...cosa que así paso...y por tanto le llevo al lugar donde luego ocurrió lo que hemos relatado.

Rozensky

El Capitán hacía tiempo que tenía contactos con el Scotland Yard...ya que en otros casos en los que había participado Grant estuvo muy cerca de conseguir atrapar al Asesino...pero nunca llego a hacerlo...aparte que los Testigos desparecían por arte de magia.

Scotland Yard

Como ya hemos dicho le seguía los pasos...pero siempre se escabullía...por eso el Jefe de ellos estaba que trinaba...y se desahogaba con Rozensky.

Carlston

Este era el que más perdía si el Físico ponía a disposición del Mundo su Descubrimiento...ya que la única alternativa a estos momentos eran sus fármacos.
Así que se puso en contacto con Grant (aunque no sabía quien era realmente) pues lo que quería era eliminar al Físico...y así este no lo llevaría a la ruina.

Grant

Años atrás Grant había sido uno de los mejores Inspectores que habían en todo Londres...pero cuando pensaba que lo irían a ascender se encontró que le dieron una medalla por sus méritos y ahí acabo la historia...
Por lo que desde entonces el se había ofrecido a diferentes clientes para solucionarles su problema...(cosa que había logrado hasta en este último caso) pero con lo que no contaba es que una simple Periodista y un pobre Fotógrafo le irían a complicar su vida...y por descontado a descubrirlo.

Si Grant hubiera matado a Tom primero...los otros dos Policías les hubiera dado tiempo a reaccionar...
Y si se carga a los dos Policías es porque iba con Carlston...el cual quería ver si Tom era el que Grant le había dicho que tenía retenido para pagarle la parte que acordaron...

Tom

Al final después de todo lo que paso...decidió que a partir de ahora solo haría fotografías a niños-as ancianos-as que eran más inocentes...y con mucha mayor expresividad...

En fin...que todo esta explicación es para aclarar pequeñas dudas a Pia pero que ya ves que algunos detalles pasan como en las Novelas o Películas...solo las sabe el escritor...y el que lo lee es el que determina realmente el que ha sucedido y porque...
Seguro que otro que haya leído el relato tendrá otra opinión y otro sospechoso de Asesinato.
Ahora te toca a ti poner un Acertijo.
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
El siguiente usuario dijo gracias: pia, PATRICK

22 Ago 2014 10:08 #1830295 por pia
Gracias, Codice... Magnífica la trama, y magnífica la resolución como nos tienes acostumbrados ;) .

Voy a poner uno más simple, que hoy quiero aprovechar los últimos rayitos de sol gallegos...

Carlos se ha propuesto conocer el Club de Golf (esto va por Patrick) más selecto de la ciudad; En el Club de Golf, en lugar de restringir la entrada exclusivamente a los socios, hoy tienen jornada de puertas abiertas... bueno, casi abiertas; Quien quiera acceder al Club, deberá dar una respuesta acertada a una pregunta que se le hará en la entrada.

Carlos sabe que hay un grupo de aspirantes que conocen la respuesta, se la ha chivado un socio del club, para que consiguieran entrar sin esfuerzo. Pero por más que les ha preguntado, ellos no desvelan la repuesta. Así que decide pegarse a ellos, y copiarla... Pero parece que cada uno dice una cosa diferente:

Primero: Pregunta CATORCE - Respuesta SIETE.
Segundo: Pregunta OCHO - Respuesta CUATRO.
Tercero: Pregunta DIECIOCHO -Respuesta NUEVE

Carlos, ya lo tiene claro; Así que avanza hacia el conserje que le pregunta DIEZ... Que debe contestar Carlos para poder disfrutar de un día de golf gratis????

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

El siguiente usuario dijo gracias: PATRICK, codice

22 Ago 2014 19:14 #1830388 por Tininha 56
Respuesta de Tininha 56 sobre el tema ACERTIJOS
Hola Pia (y todos los otros foreros). La repuesta es cinco?
Saludos
(Hoy tambien he ido a la playa :) )

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Paulo Coelho

22 Ago 2014 19:32 #1830392 por pia
Pues no Tininha... Esa es la respuesta que dio Carlos y no le dejaron entrar en el Club de Golf ;)

Yo ya he llegado, tengo la playa a media horita, y aunque hacía un poco de fresco por el viente del norte que sopla fuerte en la Ría de Noya, al sol se estaba muy bien.

:kiss: :kiss:

22 Ago 2014 20:22 - 22 Ago 2014 20:27 #1830400 por codice
Respuesta de codice sobre el tema ACERTIJOS
Esta Adivinanza tiene truco...jejejeje... :laugh:
Si Carlos quería entrar sin saber la respuesta...y solamente estaba pendiente de lo que decían los que si la sabían... ;)
Esta claro que el que las hacía también sabría a quién hacerlas no ?
Por lo tanto Carlos tendrá que intentarlo otra vez...si puede ser con la respuesta acertada.
No sabemos si esta es la respuesta...pero por lo menos lo intentamos... :whistle:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

22 Ago 2014 20:55 #1830405 por Tamref
Respuesta de Tamref sobre el tema ACERTIJOS
Buenas noches.

Carlos tenía que responder CUATRO, que es el número de letras que tiene la cifra de la pregunta. :)

Saludos

7/2007 Grand Voyager - Venecia - Estambul
6/2009 Grand Celebration - Barcelona - Barcelona
7/2012 Grand Mistral - Copenhague - Copenhague
6/2013 Grand Celebration - Venecia - Estambul
9/2014 MSC Splendida - Barcelona - Barcelona
12/2014 MSC Armonia - Canarias y Madeira

23 Ago 2014 10:22 #1830456 por pia
Pues si Tamref, esa es la respuesta correcta ;)

Yo creo que era tan evidente, que Tininha y Codice no se percataron... Bravo!!!!

Te concedo el turno ;)

23 Ago 2014 18:25 - 23 Ago 2014 18:26 #1830502 por Tininha 56
Respuesta de Tininha 56 sobre el tema ACERTIJOS
Verdad, Pia.
Bravo, Tamref!
Saludos a todos y deseos de un feliz domingo. :)

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Paulo Coelho

23 Ago 2014 19:05 - 23 Ago 2014 19:07 #1830505 por Tamref
Respuesta de Tamref sobre el tema ACERTIJOS
:) :)

Pues entonces pongamos un acertijo para seguir el hilo.

Un preso intenta escapar de la cárcel por una ventana de una torre que está a 60 metros de altura. sólo dispone de una cuerda muy resistente de aproximadamente 30 metros. Si ata la cuerda a los barrotes de la ventana, se desliza 30 metros y después salta los restantes 30 metros se haría papilla.

¿Cómo crees que lo logró?

7/2007 Grand Voyager - Venecia - Estambul
6/2009 Grand Celebration - Barcelona - Barcelona
7/2012 Grand Mistral - Copenhague - Copenhague
6/2013 Grand Celebration - Venecia - Estambul
9/2014 MSC Splendida - Barcelona - Barcelona
12/2014 MSC Armonia - Canarias y Madeira

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos